Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Juro que ya no digo nada mas  perdonadme, pero en Valencia llueve a mares, estoy aqui encerrado y esto esta muy entretenido
Hulkkian, yo te corregiria una cosa, en el lanzamiento de una amarra con ese viento, lo realmente importante es lanzarla a favor del viento, en situaciones normales si seria mas logico lanzarla al muelle, es mas grande y mas facil acertar como bien dices, pero con semejante viento si la lanzas contra el lo mas probable es que no llegue, que caiga al agua y si el cabo no flota que termine debajo del barco, ya sabes una situacion por mala que sea siempre puede empeorar

|
Sí, sí. Tienes toda la razón. Lo he expresado mal. Al llamarlo largo me refería a la posición que quedaría al final. Pero yo lo lanzaría hacia adelante, con la ayuda del viento, por dos motivos a parte de la ayuda del viento. Si se falla da tiempo a un segundo intento si se es rápido. Y así da tiempo a tensar el cabo antes de tirar con el winche, así nos ahorramos el estrechonazo y riesgo de romper el winche. No sé si me explico.