Ver mensaje
Antiguo 01-12-2014, 13:21
hulkkian hulkkian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 34 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Juro que ya no digo nada mas perdonadme, pero en Valencia llueve a mares, estoy aqui encerrado y esto esta muy entretenido

Hulkkian, yo te corregiria una cosa, en el lanzamiento de una amarra con ese viento, lo realmente importante es lanzarla a favor del viento, en situaciones normales si seria mas logico lanzarla al muelle, es mas grande y mas facil acertar como bien dices, pero con semejante viento si la lanzas contra el lo mas probable es que no llegue, que caiga al agua y si el cabo no flota que termine debajo del barco, ya sabes una situacion por mala que sea siempre puede empeorar

Sí, sí. Tienes toda la razón. Lo he expresado mal. Al llamarlo largo me refería a la posición que quedaría al final. Pero yo lo lanzaría hacia adelante, con la ayuda del viento, por dos motivos a parte de la ayuda del viento. Si se falla da tiempo a un segundo intento si se es rápido. Y así da tiempo a tensar el cabo antes de tirar con el winche, así nos ahorramos el estrechonazo y riesgo de romper el winche. No sé si me explico.

Citar y responder