La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2014, 10:44
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Cita:
Originalmente publicado por hulkkian Ver mensaje
Yo también quiero dar mi opinión de como lo habría hecho.

Yo habría dejado preparados los cabos de amarre para lanzar desde el barco, bien pasado por debajo de la barandilla, por si hiciesen falta poder lanzarlo del barco a tierra. Es más fácil pillarlo desde tierra que desde un barco que se está moviendo.

Todas la defensas en babor. Y el largo de popa metido por el winche.

Intentar detenerlo con el pantalán al costado. Y lanzar el largo de popa y un través de proa. Y en cuanto lo vea metido en el bolardo del pantalán, el winche echa humo de tirar.

Juro que ya no digo nada mas perdonadme, pero en Valencia llueve a mares, estoy aqui encerrado y esto esta muy entretenido

Hulkkian, yo te corregiria una cosa, en el lanzamiento de una amarra con ese viento, lo realmente importante es lanzarla a favor del viento, en situaciones normales si seria mas logico lanzarla al muelle, es mas grande y mas facil acertar como bien dices, pero con semejante viento si la lanzas contra el lo mas probable es que no llegue, que caiga al agua y si el cabo no flota que termine debajo del barco, ya sabes una situacion por mala que sea siempre puede empeorar

Citar y responder

Svb

Reglas del foro