Discusión: Otros Información Mistral Sirocco
Ver mensaje
Antiguo 08-12-2014, 20:38
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Se ve bien, es tema es que no existen rociones con ésta mar, creo que le faltaría algo por los laterales para evitar "humedades" en la bañera, ya nos contarás
Bueno, para mí las dimensiones son las justas, para no distorsionar la estética del Sirocco.

Permite una cómoda navegación en solitario, sentado en el portillo, cuando hace mucho frío y para rociones en ceñida cerrada. Las olas pueden romperte en el costado e incluso en la aleta (según vengan y el rumbo que lleves) y mojarte entero. No obstante, tengo un traje de agua para esas ocasiones...
Tras las primeras pruebas ya tengo algunas mejoras pensadas:
- afirmar elásticamente la parte de proa del parabrisas, para vientos fuertes, pues va en voladizo, y oscila.
- meterle una pletina de inox en arco en la parte de popa, para posibles agarrones indeseados.
En realidad lo ideal sería conformar el parabrisas en metacrilato de 5 mm de espesor, curvandolo con calor. Como dije, el proveedor sólo me ofrecía en transparente en 5 mm ahumado, gris e incoloro. El efecto bóveda lo haría suficientemente resistente para las solicitaciones normales que tendría, incluso apoyarse en él. Pero bueno, como diría Calimero: "no todo puede salir bien"

Editado por soneya en 08-12-2014 a las 20:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a soneya este mensaje:
TAMAMOANA (09-12-2014), xplanero (09-12-2014)