Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Lo más aconsejable es la ruta directa, si acaso una parada en Santa Elena para avituallarse y visitar la curiosa isla.
De atreverse y tener tiempo para la costa africana, es muy recomendable Sao Tome e Príncipe, preciosas islas en el Golfo de Guinea de amistosa población y habla portuguesa..
Llegar a Príncipe y entreverla entre las nubes con sus aguzados picos cubiertos de selva es como encontrarse delante de la isla de King Kong...
Es la selva con más colorido que he visto, y tienen un carnaval interesantísimo...

|
Hola Caribidis.
Lo primero es lo primero ......Feliz 2015!!!
Me interesa el Golfo de Guinea aunque me preocupa el tema de la seguridad. No se cuanto tiempo hace que estuviste por alli, pero actualmente es una zona poco recomendables por el tema de la pirateria, aunque no se si Sto.Tome y Principe en concreto son zonas seguras.
Al parecer el Gabón y Congo (no R.D. del Congo) si son paises bastante seguros actualmente.
La ruta que me planteo seria bajar, saliendo por ejemplo de Dakar o Cabo Verde, y cuzar el G de Guinea dejando la costa africana muy al norte, unas 300' 0 400', con rumbo a Annobón, Gabon..... pero si las aguas de Sto.T. y P. son seguras, si me gustaria ir a Principe (parece que es la isla con mejores fondeaderos de las dos). ¿Como lo ves?. Me interesa mucho la opinion de alguien que ya ha navegado por alli.
Espero que pronto puedas llevar a cabo tu nuevo proyecto.