La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2014, 17:10
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Desde el bendito/maldito tropico

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Estás hablando de eslora mayores por lo que veo, pero si nos hiciéramos con uno de 12 a 14 metros como comenta Caribdis, no sería factible tenerlo a nivel no comercial o de recreo ? El mantenimiento será el mismo que un clásico de madera de toda la vida, verdad? Además creo que si se mantuviera con una bandera de conveniencia, sería posible tenerlo legalmente ?
No digo que el tema de estos barcos sea la hostia para cualquier armador, ya que son para un perfil de armador muuuy especial que le guste lo rústico y la madera y sepa trabajarla. Pero supongamos que nos embarquemos en una aventura en donde se conjuguen unos meses de vacaciones, hacernos con el barco y una travesía de regreso. Puede resultar bien y a un precio interesante, no?
Ojo que estoy hablando con el corazón y no con la cabeza... a lo mejor no es posible hacerlo legalmente.

Tu mismo lo has dicho, en estas historias manda el corazon y eso esta bien, que conste, y bajo esa premisa nada que objetar.
Otra cosa seria trabajar con el aqui en españa, ahi si que deberia entrar el anilisis y la viabilidad, lo que te ahorres por hacerte el barco alli te lo vas a dejar aqui en burocracia, marcados CE, normativas ISO, proyectos...
Suponiendo que pases todas las pruebas y consigas bandera y lista, tendras un barco especial que no te permitira llegar a todo el mundo, seria un barco mas bien para salidas de dia, pero siempre tendrias un barco dificil de gobernar a motor y a vela y caro de mantener, par trabajar nada como un Jeanneau, Bavaria etc cuanto mas nuevo mejor.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Don Armano (19-12-2014), Javi-Miss Regina (20-12-2014)
Antiguo 19-12-2014, 18:27
fernab fernab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas tardes, Caribdis,

Tengo entendido que vendes un barco, me gustaría saber algo más, como por ejemplo:
No tiene motor; ¿se puede poner un motor?
Me gustaría saber en que zona geográfica está... y si hay algún aeropuerto cerca...
El tema de la documentación, por ejemplo ITB, permisos para navegar, etc...
Todo esto sería para poderlo traer a España...

Te agradezco de antemano la atención prestada, no es sólo por curiosidad, estoy interesado en la compra de un barco....

Saludos y buena mar....
Citar y responder
Antiguo 20-12-2014, 15:53
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fernab Ver mensaje
Buenas tardes, Caribdis,

Tengo entendido que vendes un barco, me gustaría saber algo más, como por ejemplo:
No tiene motor; ¿se puede poner un motor?
Me gustaría saber en que zona geográfica está... y si hay algún aeropuerto cerca...
El tema de la documentación, por ejemplo ITB, permisos para navegar, etc...
Todo esto sería para poderlo traer a España...

Te agradezco de antemano la atención prestada, no es sólo por curiosidad, estoy interesado en la compra de un barco....

Saludos y buena mar....
No tiene motor pero estaba proyectado. Lo que paso es que empece primero preparando todo para que el barco flotara...despues le monte el aparejo y empece a navegar con el interior pelado y un camping gas...despues hice el interior y ya me fui yendo un poco mas lejos, cuando le monte el piloto ya me habia a costumbrado a navegar solo a vela y me parecio un incordio perder mas tiempo: sali..y nunca mas se me ocurrio lo de ponerle un motor...ademas en la travesia por Africa que no tuviera motor hacia el barco mucho menos atractivo para un robo o una "confiscacion"..

Tiene el sitio (bajo la escala de entrada) y los refuerzos para los polines y el arbotante...

Desde hace un par de años tenia un fueraborda de 3,5 CV en popa, muy ligero, con su deposito propio, lo montabas (sin apenas esfuerzo) solamente para las calmas chichas y no lo debi usar mas que cuatro o cinco veces, este año me lo robaron pero tengo el soporte preparado para la popa.

El barco esta en Phuket, Tailandia y hay un aeropuerto internacional a tres cuartos de hora del barco..

De todas formas, esto se esta volviendo complicado y por eso tengo prisa en vender el barco. Resulta mas conveniente dejar el barco en Langkawi, que es una isla de Malasia, tambien de paisaje espectacular y con aeropuerto internacional, alli hay varias marinas en las que puedes dejar el barco en pantalan (por unos 225 euros/mes) o en boya (130 euros/mes) o en un sitio espectacular aunque bastante apartado que se llama Hole in the Wall por 75 euros/mes..

Langkawi esta a 120 millas de Phuket y toda la zona es una maravilla para navegar, aunque Langkawi es musulman y Phuket budista, con lo que es bastante mas divertido Phuket y la gente mas sonriente y activa. En ambos sitios hay buenos servicios de varada y suministros.

En Malasia se puede tener el barco el tiempo que quieras, en Tailandia hay que andar con permisos (6 meses) y renovaciones, y es bastante mas latoso.

El barco tiene rol español y lo que te piden en cualquier parte del mundo es que tengas un papel que acredite la propiedad del barco, y para eso el rol sirve..si el barco vuelve a España tendra que regularizar su documentacion, sali de Canarias en el 94, pero para andar por ahi no hay ningun problema.

Hoy estuve haciendo fotos y videos del barco, cuando pueda las pongo aqui o se las envio a quien quiera.

humberto (02-01-2015), Loquillo (22-12-2014)
Antiguo 21-12-2014, 15:46
Hermano de la costa

Ya esta el barco en su muerto, con las velas guardadas y me quedan un par de dias para hacer las ultimas cosas antes de dejarlo solo (bueno, tendra visita semanal para airear y ver si todo esta bien).

Todavia estare por esta zona hasta el 27 de enero. Podria volver por Phuket del 24 al 27 de enero si hay alguna propuesta seria.

La ultima navegada ha sido muy divertida, con una amiga tailandesa y su hermano que no habian navegado nunca. Lo malo es que fueron las horas del mediodia y las cosas mas simples, amarrarte al muerto, bajar, doblar velas y poner el toldo te dejan agotado. Como casi siempre que hace mucho calor, despues, antes de anochecer se ha pasado un par de horas lloviendo, con rachas y truenos. Ahora ya esta de nuevo despejado, con el ambiente fresco y el aire limpio. Parece como si pasaran la escoba para que quede todo de nuevo reluciente..

Un saludo

Antiguo 21-12-2014, 16:48
fernab fernab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas tardes, Caribdis

Muchas gracias por contestar tan ampliamente, lamentablemente aunque estoy abierto a varias vías para poder tener un barco o una plaza y navegar... por fuera de Europa... se escapa un poco de mis expectativas... ya que mis intenciones eran salir de España o regresar como navegante o armador... y ahí la cosa se complica un poco más de lo que tenía previsto, en un principio....

Espero que te vaya bien, y lo vendas pronto... aprovecho la ocasión para desearte lo mejor en éstas Fiestas y Año Nuevo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernab
caribdis (22-12-2014)
Antiguo 23-12-2014, 01:18
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Tiago, una curiosidad: cuanto tiempo se necesitaría para navegar con el sin razon hasta el Mediterraneo? Que ruta aconsejarías? En que y cuanto habría que invertir para preparar el viaje? Saludos!

Citar y responder
Antiguo 23-12-2014, 17:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marambaia Ver mensaje
Tiago, una curiosidad: cuanto tiempo se necesitaría para navegar con el sin razon hasta el Mediterraneo? Que ruta aconsejarías? En que y cuanto habría que invertir para preparar el viaje? Saludos!

Yo iria por Sudafrica-Brasil-Caribe-Azores, son tres meses de navegacion pero hay muchos sitios muy recomendables para pasasr mas tiempo: Chagos (solo se puede ir en velero), Madagascar (muchos vueltamundistas deciden pasar un año mas alli), la propia Sudafrica, y seguro que Brasil, Caribe y Azores...

Para una travesia asi, el barco necesita radiobaliza, balsa, un repaso a las velas, un sextante (otro robo de esta año, después de 15 años en AsiA sin que me robaran ni un dedal) y un par de meses haciendo cosas pequeñas y preparativos. La temporada buena para salir es de setiembre a diciembre.

Lo que he nombrado no es excesivamente caro, para el oceano el motor esta claro que no es necesario y a los dos meses de nevegar con el barco seguro que eres capaz de entrar en un puerto a vela (o con un pequeño fueraborda).

El oceano impone bastante mas desde tierra que cuando estás en él (sabiendo escoger rutas y épocas para salir), y lo básico es lo básico: que el barco navegue bien, que el piloto lleve bien el barco, y que seamos suficientemente flexibles para adaptarnoa a la vida navegando...

Un saludo

forner82 (23-12-2014), HIPPIE (23-12-2014), Marambaia (24-12-2014)
Antiguo 24-12-2014, 11:06
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo iria por Sudafrica-Brasil-Caribe-Azores, son tres meses de navegacion pero hay muchos sitios muy recomendables para pasasr mas tiempo: Chagos (solo se puede ir en velero), Madagascar (muchos vueltamundistas deciden pasar un año mas alli), la propia Sudafrica, y seguro que Brasil, Caribe y Azores...

Y entre Sudáfrica y Brasil

Que tal es la costa africana? Interesante? Peligrosa?
Alguien la ha navegado??????

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 24-12-2014, 14:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Y entre Sudáfrica y Brasil

Que tal es la costa africana? Interesante? Peligrosa?
Alguien la ha navegado??????
Lo más aconsejable es la ruta directa, si acaso una parada en Santa Elena para avituallarse y visitar la curiosa isla.

De atreverse y tener tiempo para la costa africana, es muy recomendable Sao Tome e Príncipe, preciosas islas en el Golfo de Guinea de amistosa población y habla portuguesa..

Llegar a Príncipe y entreverla entre las nubes con sus aguzados picos cubiertos de selva es como encontrarse delante de la isla de King Kong...

Es la selva con más colorido que he visto, y tienen un carnaval interesantísimo...

Velmar (24-12-2014)
Antiguo 24-12-2014, 21:01
--
Invitado

Excelente hilo y excelentes tus aportes caribdis, te agradezco de corazón. El SIN RAZON parece un barcazo y pq no me animo a cojerlo en tailandia es que no te digo de comprarlo, porque por lo demás es perfecto para mi, un barco seguro, espartano y por lo que se ve muy comodo.

saludos!!
Citar y responder
Antiguo 26-12-2014, 15:25
Hermano de la costa

Bueno, ahora ya estoy en zonas donde la comunicación a través de internet se hace más y más difícil...

Van una serie de fotos actualizadas del barco y un par de vídeos:

http://s1280.photobucket.com/user/3d...20razon%202014

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...0/PC200099.MP4

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...0/PC200119.MP4

Antiguo 27-12-2014, 04:18
Hermano de la costa

Dropbox me bloquea los vídeos, a ver en YouTube:

forner82 (31-12-2014)
Antiguo 27-12-2014, 04:58
--
Invitado

MUY buen barco, me encanta!!!
Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 07:58
Hermano de la costa

Uno del interior:

jazcaba (27-12-2014)
Antiguo 29-12-2014, 13:48
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:

El barco esta en Phuket, Tailandia y hay un aeropuerto internacional a tres cuartos de hora del barco..

De todas formas, esto se esta volviendo complicado y por eso tengo prisa en vender el barco.

Por qué dices que se está volviendo complicado? Por lo de renovar papeles cada 6 meses?

No sabes la de vueltas que le estoy dando al tema

El mayor problema que tengo, no te lo vas a creer, es ir a Tailandia con mi perra porque, una vez que esté allí ya no vuelvo.

Dime como puedo ir a Tailandia con mi perra y compro el barco. Hay ferrys desde alguna parte?
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 07:19
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

feliz año tiago,..
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 14:39
Hermano de la costa

Bueno, esto sigue su evolución (sin razón o con ella, como corresponde al nombre del barco)...un navegante americano ha ingresado 5.000 euros y volveré a Phuket entre el 20 y el 27 de enero (andamos por la muy alucinante Java) y le dejaré los papeles de la compraventa preparados y recogeré algunos efectos personales...

Si hubiera alguien de verdad interesado con una oferta mejor antes de esas fechas, todavía existe la posibilidad de devolverle el dinero al comprador actual..

Un saludo

Antiguo 31-12-2014, 19:50
--
Invitado

Cita:
Bueno, esto sigue su evolución (sin razón o con ella, como corresponde al nombre del barco)...un navegante americano ha ingresado 5.000 euros y volveré a Phuket entre el 20 y el 27 de enero (andamos por la muy alucinante Java) y le dejaré los papeles de la compraventa preparados y recogeré algunos efectos personales...

Si hubiera alguien de verdad interesado con una oferta mejor antes de esas fechas, todavía existe la posibilidad de devolverle el dinero al comprador actual..

Un saludo

Que pena me da que semejante barcazo pase a manos de un yanky por tan poco dinero!! Ojalá me atreviera a ir a tailandia a comprar un barco sin motor, pero no tengo la experiencia ni los cojones :/

De todas formas me alegro de que hayas solucionado el asunto y ya estoy deseando ver tu próximo diseño

Felices fiestas!!
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 20:21
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Desde el bendito/maldito trópicos

TIAGO

Me alegro de que - aunque sea por poco- resuelvas el problema.

Seguro que la energía y el tiempo que perderías para conseguir algo más, no te compensa. Ahora toca pensar en el nuevo.

Disfruta de los calores de esas tierras, aquí hace un frío que pela.

Feliz año nuevo.

Citar y responder
Antiguo 01-01-2015, 21:14
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Con ganas de ver el Sin Razón 2!!!! Una lastima la venta tan barata, pero bueno, un clavo se quita con otro clavo...

Feliz 2015!
Antiguo 01-01-2015, 22:25
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Lo más aconsejable es la ruta directa, si acaso una parada en Santa Elena para avituallarse y visitar la curiosa isla.

De atreverse y tener tiempo para la costa africana, es muy recomendable Sao Tome e Príncipe, preciosas islas en el Golfo de Guinea de amistosa población y habla portuguesa..

Llegar a Príncipe y entreverla entre las nubes con sus aguzados picos cubiertos de selva es como encontrarse delante de la isla de King Kong...

Es la selva con más colorido que he visto, y tienen un carnaval interesantísimo...

Hola Caribidis.
Lo primero es lo primero ......Feliz 2015!!!

Me interesa el Golfo de Guinea aunque me preocupa el tema de la seguridad. No se cuanto tiempo hace que estuviste por alli, pero actualmente es una zona poco recomendables por el tema de la pirateria, aunque no se si Sto.Tome y Principe en concreto son zonas seguras.
Al parecer el Gabón y Congo (no R.D. del Congo) si son paises bastante seguros actualmente.
La ruta que me planteo seria bajar, saliendo por ejemplo de Dakar o Cabo Verde, y cuzar el G de Guinea dejando la costa africana muy al norte, unas 300' 0 400', con rumbo a Annobón, Gabon..... pero si las aguas de Sto.T. y P. son seguras, si me gustaria ir a Principe (parece que es la isla con mejores fondeaderos de las dos). ¿Como lo ves?. Me interesa mucho la opinion de alguien que ya ha navegado por alli.
Espero que pronto puedas llevar a cabo tu nuevo proyecto.

Editado por junko en 01-01-2015 a las 22:30.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 04:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por junko Ver mensaje
Hola Caribidis.
Lo primero es lo primero ......Feliz 2015!!!

Me interesa el Golfo de Guinea aunque me preocupa el tema de la seguridad. No se cuanto tiempo hace que estuviste por alli, pero actualmente es una zona poco recomendables por el tema de la pirateria, aunque no se si Sto.Tome y Principe en concreto son zonas seguras.
Al parecer el Gabón y Congo (no R.D. del Congo) si son paises bastante seguros actualmente.
La ruta que me planteo seria bajar, saliendo por ejemplo de Dakar o Cabo Verde, y cuzar el G de Guinea dejando la costa africana muy al norte, unas 300' 0 400', con rumbo a Annobón, Gabon..... pero si las aguas de Sto.T. y P. son seguras, si me gustaria ir a Principe (parece que es la isla con mejores fondeaderos de las dos). ¿Como lo ves?. Me interesa mucho la opinion de alguien que ya ha navegado por alli.
Espero que pronto puedas llevar a cabo tu nuevo proyecto.
Senegal me parece un país bastante seguro, y Guinea Bissau también (el archipielago de Bisagos, el rio Geba, el rio Grande de Buba y posiblemente el Cacheu son de las zonas más salvajes de toda la costa africana y merecen una visita).

Una vez en el sitio, se puede saber cómo están Guinea Conakry y Sierra Leona, que también merecen la pena, y si no, saltar hasta Sao Tomé Príncipe, evitando simplemente las aguas de Nigeria, que creo que puede ser lo más conflictivo.

De Annobon, cuando pasé yo, no hablaban bien, de hecho pase viendola y no paré. Tampoco hablaban bien de Bioko, pero tal vez las cosas hayan cambiado.

Gabón es seguro, y puede ser una oportunidad de ver selva con mayúsculas, yo no he vista nada más bestia en mi vida, pero en ese tipo de selva no hay apenas manera de entrar, hay zonas en las que los únicos que entran son los pigmeos, inteligente etnia que normlmente rehuye el contacto con los demás humanos..

De todo, para mi, lo mejor es la isla de Príncipe, una auténtica joya que espero que siga lejana e intocada...

forner82 (02-01-2015)
Antiguo 02-01-2015, 04:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Que pena me da que semejante barcazo pase a manos de un yanky por tan poco dinero!! Ojalá me atreviera a ir a tailandia a comprar un barco sin motor, pero no tengo la experiencia ni los cojones :/

De todas formas me alegro de que hayas solucionado el asunto y ya estoy deseando ver tu próximo diseño

Felices fiestas!!
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
TIAGO

Me alegro de que - aunque sea por poco- resuelvas el problema.

Seguro que la energía y el tiempo que perderías para conseguir algo más, no te compensa. Ahora toca pensar en el nuevo.

Disfruta de los calores de esas tierras, aquí hace un frío que pela.

Feliz año nuevo.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Con ganas de ver el Sin Razón 2!!!! Una lastima la venta tan barata, pero bueno, un clavo se quita con otro clavo...

Feliz 2015!
Las cosas son como son, tanto tiempo vendiendo el barco por un precio razonable y sin ninguna proposición seria, y al llegar a Phuket me encuentro con una situación administrativa complicada y pocas soluciones (y caras)...

Al menos parece que el barco va a estar bien cuidado, el comprador es un navegante experimentado, está encantado con el barco y ya está preparando un buen repaso con motor incluído, veremos como es la segunda vida de este barco..

Editado por caribdis en 02-01-2015 a las 04:38.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 12:58
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Senegal me parece un país bastante seguro, y Guinea Bissau también (el archipielago de Bisagos, el rio Geba, el rio Grande de Buba y posiblemente el Cacheu son de las zonas más salvajes de toda la costa africana y merecen una visita).

Una vez en el sitio, se puede saber cómo están Guinea Conakry y Sierra Leona, que también merecen la pena, y si no, saltar hasta Sao Tomé Príncipe, evitando simplemente las aguas de Nigeria, que creo que puede ser lo más conflictivo.

De Annobon, cuando pasé yo, no hablaban bien, de hecho pase viendola y no paré. Tampoco hablaban bien de Bioko, pero tal vez las cosas hayan cambiado.

Gabón es seguro, y puede ser una oportunidad de ver selva con mayúsculas, yo no he vista nada más bestia en mi vida, pero en ese tipo de selva no hay apenas manera de entrar, hay zonas en las que los únicos que entran son los pigmeos, inteligente etnia que normlmente rehuye el contacto con los demás humanos..

De todo, para mi, lo mejor es la isla de Príncipe, una auténtica joya que espero que siga lejana e intocada...

Gracias por tu respuesta.
Lo de Annobon lo cito solo como punto de recalada, pero en principio no me arriesgaria a entrar con un barco por el pais, y menos con bandera francesa ( contra el hijo del Presidente, Francia mantiene una orden de busca y captura)
Guinea Bissau tambien me parece muy atractivo, aunque en la web del M. de Ext. dicen : "Por razones de seguridad, se desaconseja especialmente viajar a la frontera norte con Senegal así como evitar el resto de las zonas fronterizas del país."
Como bien dices, creo que lo mejor es, una vez en la zona, recabar informacion de primera mano para evaluar el riesgo real.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 04:42
Hermano de la costa

Hablando de los pinisi, acabamos de pasar por Yakarta, megalópolis de más de 18 millones de habitantes, y en su puerto parece uno hacer un viaje en el tiempo a la era de los grandes barcos de madera.

Ya no van a vela, aunque algunos conservan la mayor y alguna vela de proa, pero su tamaño, solidez y el hecho de usar tan pocos materiales "modernos" da enorme sabor a tiempos pasados...(que nunca se sabe si algún día volverán...)

Don Armano (03-01-2015), iperkeno (17-01-2015), junko (03-01-2015), Planeta Agua (17-01-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro