Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
No se destruye nada, solo se satura de carbonilla y sal, nada mas
|
No, no,
se destruye mucho... ya te lo digo yo
ya colgare las fotos de mi codo cambiado en mayo del 2013 y estrenado en 2007. Mi mecanico se quedo alucinado. El tubo interior que separa el agua del humo estaba practicamente comido, con el riesgo de que pudiese "retroceder" el agua, y que entrase por el escape del motor
Lo de llevarlos a muchas o pocas vueltas depende. A veces no puedes ir muy alto de vueltas. Yo uso el motor para entrar y salir del puerto y claro voy a bajes revoluciones gran parte del tiempo. Si no hace viento no salgo. Y si lo hace voy a vela. Por tanto uso el motor para eso, entrar y salir
Y, por cierto, el codo de escape me lo tuvo que cambiar un mecanico porque la lie parda. Normalmente lo hago yo (lo hice a los tres años y estaba muy tapado, y lo limpie bastante y me duro tres años mas). Pero esta vez, a los 6 años, tuve la desgracia (le puede pasar a cualquiera) de cargarme las aristas de la cabeza de uno de los cuatro tornillos que lo sujeta al bloque motor, Me cargue el que esta abajo y adentro, o sea el mas escondido. Hice mil cosas para conseguir aflojarlo y no hubo manera y al final desisti y, muy herido en mi amor propio, llame al mecanico. El mecanico llego alli pensando que él, en un plis, plas, me aflojaria el tornillo. Pues bien, yo estuve alli, y no hubo manera, a mas que se intentaba mas redondeada quedaba la cabeza del tornillo.
Al final, no quedo mas remedio que desmontar el intercambiador (aproveche para limpiarlo), y con el intercambiador desmontado, el acceso al tornillo esta mucho mas claro, y metiendo una tuerca de esas que las metes a golpecitos en la cabeza redondeada y te permite aflojarla, salio el pu*o tornillo. Con espacio para trabajar salio en cinco minutos, literalmente
O sea, que se lucieron con el diseño del pu*to codo. Aparte del problema de la obstruccion en si del codo, esta el del poco espacio para trabajar y manipular los tornillos, que es tan tan escaso que no da para meter una llave de vaso y obliga a desmontar el intercambiador, solo para acceder. Y desmontar el intercambiador es un coñazo... juntas, esparragos, ...un coñazo
Al final una pasta!! no prevista porque contaba solo con los 300 € del coste del codo, y se me fue la cosa a un buen pico. Eso sí, limpie el intercambiador por dentro. Por cierto, no hubiera hecho falta, tras seis años de funcionamiento y uso a menudo ( cada fin de semana), y con filtro de agua de mar, solo habian algunos "tubitos", pocos, obstruidos con porqueria.
Ya pondre fotos de como quedo, que aun lo tengo guardado en el trastero de casa
O sea, Nalari, que a veces el hacerselo uno mismo tambien te puede costar una pasta. No hay que tener miedo, pero si respeto a meter la herramienta de cualquier manera. Yo, con mi poca habilidad con las herramientas, meti mal la llave, redondee la cabeza del tornillo mas inaccesible, y la lie parda.
Saludos