Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Solo una cosa más: comentar la configuración vélica para viento duro, de un 23 piés que no se como es, y sin haberlo navegado, me parecería una temeridad.
Cosas como las posición de los carros del génova, la facilidad de trimado de la mayor y el punto de tiro de la misma, lo blando que sea el barco o como esté mantenido...... harían cambiar mi humilde opinión diametralmente.
Opinar sobre la tendencia a arribar de un 35 moderno es más factible, y aún así se trata de lanzar globos sonda.
Quizá algo de esto es lo que también opinan otros cofrades que callan, aunque sea gritando.
|
Bueno, todo esto es charla de taberna. Se pasa el rato, se opina de lo humano ... y de lo divino, y muchas de las opiniones tienen mucho, pero que mucho interés, sobre todo para los menos expertos (mi caso) o experimentados (también mi caso), y así, contrastando con lo que yá creíamos saber (más o menos) vamos aprendiendo cosillas y sobre todo vamos viendo que hay sitios por los que tenemos que profundizar...en la, y sobre todo en la

y también en el debate y quizás la lectura.
Un saludo