Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Hola compañero, creo que intentas adelantarte a tantas cosas que sera imposible, creo que si encuentras un barco con blu sera bandera extragera casi seguro y ademas no tendra ningun tipo de documentacion, ni de instalacion y si me apuras ni factura y de la dgmm ya nihablamos... si compras una blu y montada con 2000 euros la tienes montada por un profesional y tramites, mejor ninguno, por que si intentas llevarlo legalmente venderas el barco...
adeu
|
Marcos, tienes razón en cuanto a adelantarme. Las ganas y la motivación me llevan a pasar horas y horas sin poder dormir y en algo hay que invertir el tiempo :P
Cita:
Originalmente publicado por martiniut
Para operar radio de onda corta legalmente necesitas titulación. Pero la realidad es que no te la pediran jamás!
Si tu idea es llevarte el barco de Europa (y si te quedas tambien) lo de tener legalizada la radio es lo que menos te debe preocupar... y sobre todo si no tienes barco aún!
Para hacer mundo SOLO necesitas (es MI opinion) el barco a tu nombre, seguro del barco y pasaporte al dia... cualquier otra documentación que no sean estas tres, las meteras en un cajon y no la usaras jamás!
Por el mundo no te pediran ni titulacion náutica, ni carnet de radioperador, ni nada de eso.
Mi consejo si no tienes ni estas familiarizado co una radio de onda corta, es que te compres un tel satelital. La radio requiere tiempo y experiencia para hacerla funcionar.
Un saludo.
|
Los dos comentarios sumados me inclinan a llevar la BLU a lo

. En cuanto al Tel Satelital, lo llevaré como un elemento de seguridad adicional, con la recarga mínima para poder hacer alguna llamadita, pero quiero la blu para poder comunicarme a diario y tener contacto con tierra/otros barcos. El tiempo y la experiencia que requiera será parte entretenida de todo lo que tengo que aprender

!
La cosa sería tal que así: blu

y a no preocuparme o telefono satelital y quedarme con las ganas?
Gracias por sus comentarios!!