Cita:
Originalmente publicado por SuperLii
Birras para todos queridos cófrades! Y ahora ...
...
Así estoy con éste tema desde hace rato, un buen rato. Y he leido e intentado entender... pero se ve que soy medio  jaja
Planteo mi situación y le suplico a algún cófrade con experiencia que me ayude diciendome que pasos debería seguir:
1- El 28 de febrero estoy viajando a Europa (Málaga en principio, y de allí veré donde) con la firme idea de comprar un velero oceánico -esto es pq en Argentina está complicado el asunto, lo poco que hay es muy caro-.
2- Tengo titulin Argentino "Timonel de Yate" y recientemente -hoy- aprobé el Pleasure Craft Operator canadiense con lo que creo que podré despachar legalmente a cualquier puerto.
3- La idea es hacerme amigo del nuevo balandro y en diciembre del año que viene hacer el cruce del charco.
4- QUIERO/NECESITO llevar una BLU para mantener comunicación y recibir ayuda en el cruce.
Ahora creo que para poder operar una BLU necesito carnet de capitán de yate o bien licencia de radioaficionado... ¿Correcto?
Bien, pues no tengo ninguna de ellas y no tengo ni idea de como puedo hacer. ¿Que camino debo seguir? ¿Que opciones tengo? ¿Que opción me conviene? ¿Si compro un barco con BLU equipado, que debo hacer para que esté todo en regla? ¿Si no viene equipado cual es aproximadamente el costo de instalarlo? ¿Tramites?
Que locura, la cantidad de preguntas que lancé en un momento. Les pido tolerancia y comprensión, llevo varios meses como loco organizando todo para dejar mi vida entera aparcada e iniciar este sueño/aventura y a veces me siento perdido y superado por las dificultades.
|
Para operar radio de onda corta legalmente necesitas titulación. Pero la realidad es que no te la pediran jamás!
Si tu idea es llevarte el barco de Europa (y si te quedas tambien) lo de tener legalizada la radio es lo que menos te debe preocupar... y sobre todo si no tienes barco aún!
Para hacer mundo SOLO necesitas (es MI opinion) el barco a tu nombre, seguro del barco y pasaporte al dia... cualquier otra documentación que no sean estas tres, las meteras en un cajon y no la usaras jamás!
Por el mundo no te pediran ni titulacion náutica, ni carnet de radioperador, ni nada de eso.
Mi consejo si no tienes ni estas familiarizado co una radio de onda corta, es que te compres un tel satelital. La radio requiere tiempo y experiencia para hacerla funcionar.
Un saludo.