Discusión: Derecho de abrigo
Ver mensaje
Antiguo 19-01-2015, 17:21
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Todo lo que se comenta en éste artículo es coherente desde la premisa:
"Se prestará Auxilio si no se aumenta el peligro y no se agravan las consecuencias de éste peligro"
A ver que no se trata de "ir de buen rollo" o que sea coherente o no, es aplicar la Ley, y de éso, en las Capitanías Marítimas y en la DGMM saben todo lo que hay que saber y no se la váis a colar por mucho que os empeñéis.
Además, por otro lado, hasta es lógico que sea así, imaginaos la siguiente situación:
-Puertos con obligación de dar abrigo a cualquiera.
-Verano en Formentera, único puerto La Sabina y normalmente atestado de barcos, se lía un carajal de F10 y venga tos pal puerto que me tienen que dar sitio por cojo..s.
Lo véis mejor ahora??, siempre se guardarán la potestad de dejar entrar o no por una razón justificada.
Otra cosa es que si te pueden dejar entrar evidentemente te van a dejar entrar.
Yo mismo un verano en Formentera, un tripulante, menor, se puso enfermo con fiebre y tal, llamé por radio a la Sabina y se pusieron a mi disposición, literalmente, tenía un atraque reservado delante de Capitanía y con un taxi de la isla me llevaron a la Seguridad Social a toda leshe, mientras el barco en puerto y además no me cobraron la estancia de un dia.

En resumen, obligación ninguna, pero todos somos personas y si tienes una emergencia te van a ayudar, seguro.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Editado por Nacouda en 19-01-2015 a las 17:46.
Citar y responder