Ver mensaje
  #23  
Antiguo 24-01-2015, 02:15
Avatar de junko
junko junko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2010
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Para hacer una buena medicion hay que lijar la zona que se va a medir y dejar la chapa vista ¿Y luego que? ¿Chorreamos e imprimamos? No creo que el armador deje lijar su barco, asunto complicado... mas a mas se hace un muestreo, pues los puntos donde poner el medidor son infinitos, con lo cual dejas el barco como un queso Gruyer y no es definitivo 100x100

No es muy complicado ver en que estado esta un casco de acero, con una inspeccion visual puede ser suficiente, si se detectan oxidaciones importantes si que habria que negociar el tema, pero con la intencion clara de comprarlo porque lijar un casco de acero asi por ver, como que no.

Hombre......desde luego no es cuestion de ir tocando la pintura solo por ver , pero si yo estuviera interesado en vender mi barco creo que, o bien pago una medicion de espesores a un profesional para poder presentar el documento a los posibles compradores, o bien permitiria que el posible comprador, si muestra intenciones serias, tomara espesores, por lo menos de las zonas mas crititicas o dudosas, no es cuestion de que te toqueteen todo el barco. Yo creo que con el acero hay que asumirlo. A mi me han permitido tomarlos en dos ocasiones, una con acero y otra con aluminio, y en ninguno de los dos casos compré .....eso si, se trataba de barcos con años.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a junko
Prometeo (24-01-2015)