Cita:
Originalmente publicado por blau vent
... sabrás si esos 80kg te sobran o te hacen falta!...
|
Aprovechando una limpieza a fondo que coincidía con la quincena anterior a la Estrella de Levante del año pasado (Torrevieja-San Pedro 5 de mayo), compré en el LIDLALDI una báscula de pesar equipajes. Poco a poco pesé todo lo que saqué del barco - sin trampa - y me salían 430 kilos. (Gasoi, Agua, Latas, Libros, Cosas extra de seguridad, Cabos de respeto, Cabuyería, Plomos de buceo, Material de cocina, Víveres, etc....) No quité cojines ni plan ni tapacetes, que me habrían sacado otros 50 kilos.
El resultado en la regata fué mejor, sin duda alguna, pero humillante al 100%. Sólo ganamos a un niño. Si, lo habéis oído bien. Un alemán súper majete que navegaba con sus dos hijos (7-9 años aprox). Cuando logramos dar alcance al barco el segundo día, y estábamos preparados para pasarle por su babor sonrientes de la jugada que estábamos haciendo - la lucha estaba en la cola de la regata, obviamente- nos encontramos la estampa: un niño de 9 años al timón, y su hermano de 7 en la borda.
Tenemos las fotos, así que no vuelvo a sacar del barco ni la basura
Cita:
Originalmente publicado por brutus
Hola Juanitu, el año pasado había uno como el tuyo verificado y rating era de tcf-m 8814 frente al tuyo que era 8907 eso es mas o menos unos 8" por milla.
|
8" por milla es una miseria de diferencia «en mi nivel». Yo necesitaría compensaciones en packs de 5 minutos por milla o algo así. De modo que, aunque llegue muy tarde a comer, todavía aparezca en la primera hoja de la clasificación, y no en los anexos.

La típica regata Club - Isla Grosa (18 millas), entre ese Oceanis 311 y el mío, la bonificación le beneficiaría con casi 2 minutos y medio.
¡ En mi vida he estado yo a menos de 2' y medio de nadie!

(Creo que ni en la salida hago tan buena marca)

MI MORALEJA: No voy a medirlo, porque aunque me dieran 15 segundos por milla, yo creo que cuantas más millas más la cago. No es cuestión de tiempo. En regatas de una milla tal vez me beneficiaría. Pero pasando de 8-10 ya no me compensa. Es mejor decir que el barco no va bien o retirarse para comer a tiempo.