Re: Registrar y matricular una barca pequeña
por fin hoy terminé
después de casi dos meses he terminado un papeleo que dura máximo 15 dias, eso me pasa por desesperarme y no informarme pero como mi problema es que no soy egoista y me gusta echarle una mano a la gente no como algunos funcionarios de las capitanias maritimas del sur(NO los distritos marítimos que suelen ser muy buena gente los que allí trabajan) ,matricular y registrar una barca nueva con certificado CEE, este tramite puede alargarse hasta 3 meses, pero hay una opción que es inscribir el barco, posiblemente en una semana o menos este listo pero como he dicho tienen un plazo de 15 dias, se hace una inscripción del barco, no tiene tasa ninguna solo basta la factura de compra y el certificado de conformidad que trae el barco con distintivo CEE, asi puedes disfrutar de tu barco inmediatamente de comprarlo, lo único que te limita a navegar en aguas nacionales, y si quieres matricularlo y registrarlo como siempre pues pagas tú tasa y los papeleos correspondientes y que tarde lo que quiera mientras puedes disfrutar del barco y no tienes que esperar para echarlo, si lo hubiese sabido no tendría que haber esperado, pobre de mí, pero¿y los funcionarios?¿para que están?, me podia haber dicho que hiciera la inscripción mientras venia la matrícula, o simplemente haz la inscripción(que ha sido lo que he hecho) y ademas no caduca nunca, no que me dijo siendo 5 de Diciembre de 2014, palabras textuales... "ESTA SOLICITUD SE ECHO EL DIA 3 Y TENEMOS 3 MESES PARA EJECUTARLA Y HAY MUCHOS EXPEDIENTES ANTES QUE EL SUYO Y POR FAVOR NO LLAME QUE YA LE LLAMAREMOS", señores si quieren disfrutar de su barca recién comprada y si ademas es pequeña como la mia lo mejor, mas rápido y no caduca nunca es obtener el Certificado de Inscripción, un saludo a todos...
Editado por juarenque en 01-02-2015 a las 10:34.
|