La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-12-2014, 20:41
Avatar de juarenque
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2014
Localización: roquetas-almerimar-adra
Edad: 53
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Registrar y matricular una barca pequeña

Hola, me compre una barca nueva hace dos semanas y todavia esta rodando el papeleo por capitania, tasa pagada, formulario rellenado, factura de compra, me parece excesivo, ¿o no?, una vez compre una de segunda mano y en media semana estaba pescando con el papeleo y seguro arreglado, ¿esto puede ser? porque mi gestoria me dice que esto va tranquilo, no se, tan dificil es que te den el numero de matricula para ir serigrafiándola y un permiso de navegacion provisional para ir disfrutando la barca por lo menos y el original que venga cuando quiera, ¿esto va ser asi?, espero respuesta de alguna persona que esté puesta en este tema pòrque mi gestoria la verdad no hace muchos papeleos de esta clase, gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-12-2014, 14:54
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registrar y matricular una barca pequeña

Vendí mi Zodiac matriculada (hace cuatro meses) y en la misma mañana todo los cambios e impuestos arreglado, sin gestoría .... de capitanía al banco(tasas) del banco a Capitanía, de transmisiones patrimoniales a Capitanía ....eso sí unas 3h. dando vueltas... ,Vilanova i la Geltrú (BCN) en Catalunya.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-12-2014, 21:38
Avatar de Jesustf
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2013
Edad: 39
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registrar y matricular una barca pequeña

A mi me paso algo parecido compre una pequeña semirrigida estuve esperando casi un mes ,hasta que me cabree y fui un lunes en persona a capitanía y me había dicho que toda la documentación se había entregado el viernes anterior.si la hubiera realizado yo toda la gestión , el mismo día me hubiera dado toda la documentación .A veces es la misma gestoria o la náutica espera a tener unas cuantas documentaciones y aprovechan para hacerlas todo de un viaje.Eso ya depende de las capitanias que te las haga en un momento yo la de tenerife no me puedo quejar la verdad siempre me han solucionado todo muy atentos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-12-2014, 22:18
Avatar de juarenque
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2014
Localización: roquetas-almerimar-adra
Edad: 53
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registrar y matricular una barca pequeña

gracias a los dos, anteriórmente compré una neumatica de segunda mano y en dos dias mi gestoria tenia los papeles en mano y lista, pero esta vez es totalmente nueva y es una barquita de 3.5m, el único problema que veo es que el motor que le voy a poner a la nueva es el de la neumática préviamente referida, ya que en el contrato de compraventa que hice en su dia el motor estaba asentado en esta neumática y ahora hay que dejar la neumática sola para yó poder venderla y el motor tener su documentación aparte, según nos dijeron en capitania los motores estos pequeños(9.9cv)teniendo la documentación la puedes poner en cualquier barca sin necesidad de vincularlo, asi que a lo mejor esta tardanza...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-12-2014, 17:29
Avatar de Jesustf
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2013
Edad: 39
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registrar y matricular una barca pequeña

Yo inscribí mi embarcación hace dos semanas .Yo lo que hice fue adjuntar contrato de compraventa de ese motor que estaba con la antigua embarcación , con la nueva documentación y ya esta.Cuando vendas la neumática anterior automáticamente se borran los datos de ese motor , solo te hace falta el contrato de compraventa de ese motor aunque salga reflejado la otra embarcación eso no tiene nada que ver solo estas documentando la procedencia de ese motor.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-12-2014, 23:03
Avatar de juarenque
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2014
Localización: roquetas-almerimar-adra
Edad: 53
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registrar y matricular una barca pequeña

pregunta en capitania de almeria, ---Buenos dias preguntaba por el expediente "x" pendiente de inscribir una barca que hace mas de diez dias que lo presentamos y no sabemos nada. Respuesta del funcionario--- ese trámite dura minimo 15 dias, y si duran esto no me llamen hasta pasados 15 dias como minimo. ¿Creen que nos merecemos los ciudadanos estas respuestas desde un teléfono oficial por parte de un funcionario?, está claro quien manda, ¡no hay derecho a que nos traten así!, mé callo porque al final tendré que ir mas de una vez a papeleos de los barcos y te pueden putear fácilmente(perdonen la expresión), pero no hay derecho, un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-12-2014, 01:17
Avatar de Jesustf
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2013
Edad: 39
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registrar y matricular una barca pequeña

La verdad que no son maneras de decir las cosas ,es tan dificil comprobar en el ordenador si la tienes inscrita ,pero bueno tiene que haber de todo en este mundo,aqui en tenerife la verdad que nunca he tenido ningun problema siempre me han solucionado todo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-12-2014, 00:56
Avatar de josexo
josexo josexo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-12-2014
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registrar y matricular una barca pequeña

Buenas capitanes, soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudasen con un problemilla que he tenido.

he comprado hace unos dias una moto nautica, he realizado el contrato de compra-venta, y he ido a hacienda a poner la moto a mi nombre y pagar el impuesto de transeferencia.

El problema viene cuando he ido a capitania, para hacer el cambio de domicilio y ficha nautica. El hombre me mando una copia de la ficha tecnica de la moto, y la he presentado en capitania de mi ciudad, pero me piden la ficha tecnica original. El señor este no da señales de vida, por suerte la moto no tiene cargas ni nada, pero me dicen que tengo que entregar la ficha original, para luego enviarla a murcia, lugar donde se encuentra matriculada la moto.

tengo alguna solucion?
Muy agradecido!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-12-2014, 13:23
Avatar de juarenque
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2014
Localización: roquetas-almerimar-adra
Edad: 53
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registrar y matricular una barca pequeña

hola Josexo, tienes que buscarlos en la capitanía donde se inscribió la moto, a mí me han dado una cópia compulsada de la factura de compra porque los originales no te los dan, del motor de una zodiac que he vendido por separado dejando el motor libre para mí y utilizarlo en otra embarcación, asi que mira en los papeles de registro donde se inscribió la moto y ahí los tienen seguro salvo que se hiciera de "AQUELLA MANERA" que normalmente no se hace, un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-12-2014, 22:59
Avatar de juarenque
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2014
Localización: roquetas-almerimar-adra
Edad: 53
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registrar y matricular una barca pequeña

pues aqui sigo sin poder ir de pesca presentamos el dia 3 de diciembre la documentacion para registrar mi nueva barquita y estamos terminando el año y nada de nada, alguna persona sabe como podiamos remediar esto, la administración no hay manera, dicen que mucho trabajo y poco funcionario
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-01-2015, 20:15
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registrar y matricular una barca pequeña

Yo tengo otra duda, ,me compre un Snipe, son 4,70 aprox. de eslora hay que matricularlos ?????
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-01-2015, 22:53
Avatar de juarenque
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2014
Localización: roquetas-almerimar-adra
Edad: 53
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registrar y matricular una barca pequeña

Pues aqui seguimos esperando desde el primero de diciembre que entregamos la solicitud y documentacion, esperando a matricular una barquilla de poco mas de 3m esto parece una broma pesada, está claro que el funcionariado que se dedica a esto no se mata, los engañaran en el dinero pero no en el trabajo, se entrega la documentacion necesaria, esta llega a registro de buques, este lo manda a inspeccion, y esta lo mandará una vez comprobado el "titanic" a registro que espero no tarde mucho y creo que ya tramitaran el permiso de navegacion y certificado, que os parece ¿en otras capitanias tardan tanto?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-01-2015, 11:17
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registrar y matricular una barca pequeña

Si fuera una inscrición tendriabn de hacerlo en 15 dias max.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-01-2015, 20:47
Avatar de juarenque
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2014
Localización: roquetas-almerimar-adra
Edad: 53
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registrar y matricular una barca pequeña

si seran 15 dias pero yo llevo dos meses y si lo pones nervioso al funcionario ya sabes antes estabamos muchos mas y el trabajo se llevaba bien, se limita a decir, ademas tenemos un plazo de 3 meses.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-01-2015, 21:55
Avatar de juarenque
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2014
Localización: roquetas-almerimar-adra
Edad: 53
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registrar y matricular una barca pequeña

por fin hoy terminé
después de casi dos meses he terminado un papeleo que dura máximo 15 dias, eso me pasa por desesperarme y no informarme pero como mi problema es que no soy egoista y me gusta echarle una mano a la gente no como algunos funcionarios de las capitanias maritimas del sur(NO los distritos marítimos que suelen ser muy buena gente los que allí trabajan) ,matricular y registrar una barca nueva con certificado CEE, este tramite puede alargarse hasta 3 meses, pero hay una opción que es inscribir el barco, posiblemente en una semana o menos este listo pero como he dicho tienen un plazo de 15 dias, se hace una inscripción del barco, no tiene tasa ninguna solo basta la factura de compra y el certificado de conformidad que trae el barco con distintivo CEE, asi puedes disfrutar de tu barco inmediatamente de comprarlo, lo único que te limita a navegar en aguas nacionales, y si quieres matricularlo y registrarlo como siempre pues pagas tú tasa y los papeleos correspondientes y que tarde lo que quiera mientras puedes disfrutar del barco y no tienes que esperar para echarlo, si lo hubiese sabido no tendría que haber esperado, pobre de mí, pero¿y los funcionarios?¿para que están?, me podia haber dicho que hiciera la inscripción mientras venia la matrícula, o simplemente haz la inscripción(que ha sido lo que he hecho) y ademas no caduca nunca, no que me dijo siendo 5 de Diciembre de 2014, palabras textuales... "ESTA SOLICITUD SE ECHO EL DIA 3 Y TENEMOS 3 MESES PARA EJECUTARLA Y HAY MUCHOS EXPEDIENTES ANTES QUE EL SUYO Y POR FAVOR NO LLAME QUE YA LE LLAMAREMOS", señores si quieren disfrutar de su barca recién comprada y si ademas es pequeña como la mia lo mejor, mas rápido y no caduca nunca es obtener el Certificado de Inscripción, un saludo a todos...

Editado por juarenque en 01-02-2015 a las 09:34.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto