Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
si no tengo entendido mal saldrá una versión con esos problemas de alimentación de la banana corregidos no?
dime si te sigue pasando lo del autoarranque con la nueva versión de openplotter. Lo digo porque yo tambien he tenido ese problema al añadirle la compatibilidad con ttyACM y resulta que es un problema de tiempos. Tarda mas en montar esos dispositivos y estaba arrancando kplex antes de que estuvieran listos. La solucion es incorporar un retardo y fuciona de maravillas. Puede que sea tu caso, puedes probar a aumentarle el tiempo por si la banana necesita aun mas tiempo modificando la instrucción time.sleep(11) que encontrarás en el archivo startup.py

|
Lo he probado, pero no es un problema de tiempos. Ni siquiera es un problema de kplex pues con opencpn también daba fallo.
Tras tirarme toda la mañana con el tema he descubierto que la cuestión es que el GPS se cambia de modo NMEA a binario a su antojo. Si inicia en NMEA.... sin problema, pero la mayoría de las veces inicia en modo binario y si no lo cambias a NMEA, kplex lo lee pero no envía nada pues son sentencias que kplex ignora.
Desinstalado gpsd, que es el que a veces lo cambiaba a binario, el problema persiste. Y es raro porque en la Raspberry NUNCA me dio este problema.
Solo hay una solución cuando se pone burro, y es ejecutar:
gpsctl -n /dev/ttyGPS-usb
para forzar modo NMEA. Pero como no logro que lo haga automáticamente no estoy conforme. El sistema debe ir a ciegas. Con solo darle al boton de encendido tengo que estar seguro de que todo arranca y que los datos NMEA llegan al sistema de navegación. No puedo depender de la necesidad de meter un comando para que funcione, pues a veces hay que salir pies en polvorosa de un fondeadero que se ha convertido en ratonera y no conviene dejar cabos sueltos.
Voy a probar ahora con bananian a ver que resultados me da.