![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dime si te sigue pasando lo del autoarranque con la nueva versión de openplotter. Lo digo porque yo tambien he tenido ese problema al añadirle la compatibilidad con ttyACM y resulta que es un problema de tiempos. Tarda mas en montar esos dispositivos y estaba arrancando kplex antes de que estuvieran listos. La solucion es incorporar un retardo y fuciona de maravillas. Puede que sea tu caso, puedes probar a aumentarle el tiempo por si la banana necesita aun mas tiempo modificando la instrucción time.sleep(11) que encontrarás en el archivo startup.py ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por la intromisión, ¿a qué os referís con lo de "la banana"?
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.muycomputer.com/2014/04/22/banana-pi ![]() ..... Y no es la única. Últimamente nos llama la atención bastante esta otra: http://raspberryparatorpes.net/rival...-pi-odroid-c1/ ![]() .... Que es incluso mas potente que la banana y mas barata que la Raspberry Pi. ![]() Editado por ... en 29-01-2015 a las 00:34. |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (30-01-2015), Capitan Barbosa (29-01-2015), Descotado (06-02-2015), Loquillo (02-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
La mejor versión para un Odroid es la misma de la Raspberry o es la de Ubuntu, Lubuntu, Navigatrix....? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la de la raspberry (raspbian) no funcionará ya que tienen configuracion de procesador diferentes a pesar de ser los dos ARM
navigatrix tampoco ya que es solo para portatiles o sobremesas con procesadores x86 y estas placas son procesadores ARM Ubuntu es la más apropiada. Lubuntu es lo mismo que ubuntu pero con un escritorio mas austero en cuanto a requerimientos graficos pero igual funcionalidad. me he pedido una odroid C-1 joer no gano para placas....Editado por sailoog.com en 29-01-2015 a las 12:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
GermanR (29-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://misapuntesde.com/ No se si lo conoces. Puede ser interesante seguirlo para ver que resultados obtiene él ..... en otros campos, desde luego. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Os voy leyendo desde hace tiempo con los inventos con la fresa, y poco a poco me voy animando a probar. Os explico que yo soy de windows de toda la vida (que controlo bastante bien), no se nada de linux... y claro esto me descoloca, pero si no empiezo a experimentar yo mismo, nunca lo veré claro. Bien visto que voy a invertir un dinero (y tiempo) en intentar ver como funcionan estos proyectos tan interesantes, y para en un futuro tener un plotter en el barco con datos NMEA, AIS, bajo consumo, pantalla remota, etc... Empiezo con la primera duda. ¿que hard compro si quiero algo con futuro y no complicarme mucho la vida? Por lo que parece la fresa es lo mas estable, completo y mas fácil obtener ayuda, pero me da miedo comprar, y al poco ver que se queda corta y que es mejor la banana, o otra cosa... o tal vez ir directamente al Chrome que recomienda Pinguino. Así, que si fueras yo, ¿que os compraríais? Gracias por los consejos, a ver si me animo y empiezo a experimentar con linux y este proyecto tan interesante.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tras tirarme toda la mañana con el tema he descubierto que la cuestión es que el GPS se cambia de modo NMEA a binario a su antojo. Si inicia en NMEA.... sin problema, pero la mayoría de las veces inicia en modo binario y si no lo cambias a NMEA, kplex lo lee pero no envía nada pues son sentencias que kplex ignora. Desinstalado gpsd, que es el que a veces lo cambiaba a binario, el problema persiste. Y es raro porque en la Raspberry NUNCA me dio este problema. ![]() Solo hay una solución cuando se pone burro, y es ejecutar: gpsctl -n /dev/ttyGPS-usb para forzar modo NMEA. Pero como no logro que lo haga automáticamente no estoy conforme. El sistema debe ir a ciegas. Con solo darle al boton de encendido tengo que estar seguro de que todo arranca y que los datos NMEA llegan al sistema de navegación. No puedo depender de la necesidad de meter un comando para que funcione, pues a veces hay que salir pies en polvorosa de un fondeadero que se ha convertido en ratonera y no conviene dejar cabos sueltos. Voy a probar ahora con bananian a ver que resultados me da. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy interesante el blog de ese muchacho creo recordar que alguna vez habia caido por ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En náutica no es relevante pero en automoción si puede representar una ventaja. No obstante para nosotros el modo NMEA es prioritario por motivos de compatibilidad de dispositivos. Algo hay en el sistema, que al iniciar, sin querer,hace "algo". Tal vez envía algún tipo de señal de reset.... o yo que se . Volverlo a NMEA no es problema pero el comportamiento en la Raspberry era mas coherente. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|