Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
efectivamente en el desplegable solo aparecerán los dispositivos susceptibles de ser una entrada serie, el SDR no aparecerá porque es otro tipo de dispositivo y lo detecta directamente.
sobre tus pruebas con la antena de la tele pues no sabría decirte ya que a mi ya me extrañaba que a pinguino le funcionara. Para que una antena funcione para una determinada frecuencia tiene que tener una relación de longitud con respecto a esa longitud de onda y da igual materiales y demas. Igual a pinguino le estaba haciendo de antena algún tramo de cable, no se...
Lo que si parece que te pasa es que estas recibiendo un montón de interferencias. Tus luces son leds? porque parece ser que los leds si no están bien instalados producen interferencias con el AIS. Mirate este en lace donde se habla de ello: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=135338
si he interpretado bien tus imagenes los mejores resultados los obtienes con 220 v así que puede que la instalacion de 12 no esté muy fina. Había barcos alrededor que pudieran emitir AIS?
|
No es tan raro lo de la antena de Tv, pues trabajan en frecuencias similares y además, cuando hacia pruebas con el tema de la antena casera (esa que se hace cruzando dos tramos de cable) a mi no me cambiaba mucho el resultado tanto si usaba dos como tres e incluso si intercambiaba los cables como si no.
De hecho iré mas lejos...
El resultado que obtengo usando la antena de la tele es
identico al que obtengo usando la antena de VHF de la emisora, ni mas ni menos.
E iré incluso mas allá....
Cuando desconecto la antena del AIS del conector de la antena de la tele, sin nada mas conectado que un metro de cable coaxial del receptor AIS a ...... ningún sitio y al nivel de la mesa de cartas que es mas o menos el nivel de la superficie del agua puedo recibir incluso señales de AIS de embarcaciones a menos de 5 millas.
No me lo explico, pero es así. No se si se debe a que el receptor tenga cualidades especificas o ...... que se yo. Pero recibe hasta con solo un trozo de cable.
Lo que si que veo en las imágenes de salat es un montón de interferencias.
Lo mas puro debería ser alimentarlo a 12 Volt. de continua de la batería pero con todos los posibles creadores de interferencias desconectados. Y es que esa pantalla de calibración recuerda a un osciloscopio.
Conectalo a batería pero desconecta todo lo que va a 220 V. como cargador de baterías, cargadores de otros dispositivos Etc. Y desconecta también otras posibles fuentes de interferencias, como ordenadores, ledes, emisora de radio Etc. Pon solo monitor y Raspberry. si tienes dudas usa la antena de VHF para afinar. Si logras resultados y una vez tengas la afinación, prueba la de TV o la de cable cruzado o lo que quieras. Después ve encendiendo cosas hasta dar con la fuente de interferencias....
Tarea de detectives tienes Salat...