Cita:
Originalmente publicado por Salat
No sé si me estaba obsesionando en que saliera el rtl-sdr en el desplegable y lo que sale en la foto de sailoor es el gps.
He estado haciendo pruebas en el barco está mañana con la antena de la tele de tope de palo y los resultados en la pantalla de Open Plotter- Corrección son un poco raros o mejor dicho no los sé interpretar
A 12 V se ve verde, con 3 rallas verticales rojas.
A 240 se ve azul marino con 3 rallas verticales finitas verdes
Si desconecto los cabin lights 2 (que no debería afectar) se van las líneas a la izquierda), van haciendo una diagonal...
Con la a antenita del rtl-sdr en lugar de la antena de la tele, se ve azul clarito, con 3 rallas amarillo-verdes
A ver si alguien me ilumina... Pero no he visto los barquitos que le salen a sailoog

|
efectivamente en el desplegable solo aparecerán los dispositivos susceptibles de ser una entrada serie, el SDR no aparecerá porque es otro tipo de dispositivo y lo detecta directamente.
sobre tus pruebas con la antena de la tele pues no sabría decirte ya que a mi ya me extrañaba que a pinguino le funcionara. Para que una antena funcione para una determinada frecuencia tiene que tener una relación de longitud con respecto a esa longitud de onda y da igual materiales y demas. Igual a pinguino le estaba haciendo de antena algún tramo de cable, no se...
Lo que si parece que te pasa es que estas recibiendo un montón de interferencias. Tus luces son leds? porque parece ser que los leds si no están bien instalados producen interferencias con el AIS. Mirate este en lace donde se habla de ello:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=135338
si he interpretado bien tus imagenes los mejores resultados los obtienes con 220 v así que puede que la instalacion de 12 no esté muy fina. Había barcos alrededor que pudieran emitir AIS?