Cita:
Originalmente publicado por Orzado
Lo de las alarmas me parece una buena idea, por ejemplo de garreo, sonda baja, de agua en sentina, de exceso de viento ... . Creo que esta funcionalidad le va a dar un gran salto.
Poder bajar a la playa o a comer sabiendo que el barco está bien fondeado, que si pasa de 15 nudos te va a llegar un msg u correo.
Y la opción un poco mas depurada de mandar un msg al openplotter y que te devuelva la respuesta. Los mensajes son gratis .
saludos
|
Pues si, cada vez lo veo mas claro que es una herramienta que deberia estar. Yo lo veo asi entonces:
- Conecto openplotter al wifi del puerto o a un movil conectado a internet abordo.
- Le establezco diferentes alarmas que me interese controlar y sus parámetros. Fondo, viento, garreo....
- Establezco un correo electronico al que enviar la info en caso de alarma.
- Me voy a casa o a tomar cañas al restaurante de la cala.
- Si estoy en casa pues miro el correo en el movil con una frecuencia habitual ya que si el barco está en puerto, la posibilidad de gran desastre es menor y la inmediatez necesaria de mi respuesta tambien. Si estoy en la cala tomando cañas configuro el movil para que chequee el correo cada 5 minutos.
Inconvenientes....
roaming, si estoy fuera de mi zona de cobertura me sale caro tener un móvil a bordo conectado a internet y otro en tierra recibiendo mails. Y una de las premisas de este proyecto es low cost.
solución, una aplicación movil especifica conectada por wifi a openplotter que reciba las alertas definidas en este y que envie un sms al numero predefinido.
Todo esto en los casos de comunicación openplotter --> mundo pero en el caso mundo ---> openplotter la cosa cambiaría un poco ya que por las razones que antes hemos mencionado resulta algo que depende de muchas variables. Ahora bien.... si se creara una especie de buzón web donde tu desde casa pudieras dejar un mensaje de tipo "oye openplotter en cuanto veas este mensaje enviame un correo con tus datos" y openplotter que se conectara cada 5 o 10 minutos a este buzón para ver si tiene recados de este tipo.
En el caso de SMS la cosa seria mas facil porque solo tendrias que enviar un mensaje al movil de a bordo y este te devolvería otro con la informacion solicitada.
Como lo veis? me dejo algo? se me vuelve a ir la olla?