La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2015, 09:04
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
vale, o sea tenemos dos problemas, el volumen de datos y los puertos no?

El vlumen de datos en el escenario de emisor por movil tampoco me preocuparia porque teoricamente solo lo consumirias cuando estes consultandolo y te puedes controlar (porque el TCP solo es bajo demanda no? no emite constantemente o si?). El problema es que solo sería util en el escenario de fondeo y teniendo dos moviles a bordo ya que nadie tiene dos moviles para dejar uno en el barco. En el caso de conexión por el wifi del puerto el consumo se lo comeria el puerto y si a dos o tres barcos en el mismo puerto se les ocurre poner un cuadro en su casa con los datos constantes de su barco ya la hemos liao.
Alguna idea de cuantos datos se consumen al dia? Diavolo?

El tema de los puertos si es una putada y no habia pensado en ello, evidentemente ningun puerto te va a brir los puertos . No se podria usar el puerto 80 que es el del trafico http y siempre está abierto?

En el caso de la web con usuarios y tal no es ningun problema porque hablamos solo de unas pocas lineas de codigo y se podría colgar en cualquier servidor ya que no se comsumiria casi ancho de banda. Se gestionaria solo esta converdación cada hora:

openplotter: hola web, esta es mi ip y este es mi usuario.
web: ok, me lo guardo hasta que el usuario se conecte, adios.
usuario: hola web, soy el usuario, cual es la ip de mi openplotter?
web: la ultima ip recibida fue la tal y cual a la hora tal y cual.
usuario: gracias, adios.
usuario: hola openplotter dice la web que esta es tu ip, empieza a fluir NMEA.

y todo el volumen de datos se haria entre openplotter y el usuario por lo que esa web no soportaría trafico y podría estar alojada en cualquier lugar.

Pero claro está que esto no sirve de nada si no se resuelven el problema del volumen de datos y el de los puertos, solo nos resuelve el problema de saber las ip publicas.

En el caso de que no sea viable siempre estará la opción de dejar conectado a openplotter a internet por el medio que sea y establecer alarmas en openplotter para que cada vez que se de una situación de riesgo predefinida (garreo, subida de viento, agua en sentina...) envie un email al usuario o un sms o publique un twitter....

edito: analizandolo mejor es muy dificil por no decir imposible mantener un flujo constantemente disponible on line solo quedaría la opción de las alertas puntuales
Lo de las alarmas me parece una buena idea, por ejemplo de garreo, sonda baja, de agua en sentina, de exceso de viento ... . Creo que esta funcionalidad le va a dar un gran salto.

Poder bajar a la playa o a comer sabiendo que el barco está bien fondeado, que si pasa de 15 nudos te va a llegar un msg u correo.

Y la opción un poco mas depurada de mandar un msg al openplotter y que te devuelva la respuesta. Los mensajes son gratis .

saludos

Smartsails

Reglas del foro