Cita:
Originalmente publicado por sunsunes
Se me ocurre para solucionarlo roscar una tubería de hierro de las de fontanería tradicional en el lugar donde está roscada la llave y llevarla a un lugar más accesible, pero sin remedio tengo que hacer un codo para poder esquivar tubos del motor ¿qué os parece?

|
Yo creo que esta solucion, si pudes hacer bien el apriete, siempre sera mejor que tener la valvula inaccesible, aunque si sigue la valvula bajo flotacion y con codos...pues desde luego no es lo ideal.
Yo trataria de buscar los lugares idoneos para soldar los tubos, a ser posible verticales, o casi, que me permitieran colocar las valvulas sobre la flotacion, y soldarlos en la proxima varada, dejando el sistema de tomas y descargas a mi gusto. Con respecto a las actuales, si no te quieres meter en complicaciones de levantar motor y desmontar nevera, lo que podrias hacer es anular los orificios de las viejas tomas y descargas con tapones de acero de buen espesor soldados desde fuera, dejar cerradas las viejas valvulas y quitar viejas mangueras.... y si en un futuro, con motivo de una gran reparacion, puedes acceder desde dentro, pues eliminas definitivamente las valvulas, cortas los correspondientes tramos de pasacasco, y si quieres repasas con soldadura los tapones desde dentro.
Si en la proxima varada tienes el material preparado, quizas de soldadura podria bastar con una jornada de trabajo.