Discusión: Potencia de las velas
Ver mensaje
Antiguo 14-02-2015, 13:52
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
He iniciado la lectura del hilo y me sumo al interes, de todas formas, he de reconocer que estos hilos alargados cuesta desmigar la paja del grano, si tienes un resumen querido cofrade aloe, podria ser interesante compartirlo a modo de rsumen a los que nos sumamos tarde.

Un brindis por. Rhodo,
Querido amigo Jolife

Es cierto lo que dices. En hilos muy largos, a veces se hace un poco pesado leerlos cuando no lo has cogido desde el principio.

Como escribí, en este hilo un poco mas arriba, he hecho pocos cambios, mas bien cosas sencillas.
He corregido el carro de polea del génova, le he dado mas importancia al tema del pajarín y cunningan así como a la contra y he llenado mis velas de lanitas por todas partes.
No me obsesiono con estas cosas, lo mio es mas navegar que la competición, pero me gusta saber que es lo correcto, luego lo aplico si quiero o no.

Me ha costado y me cuesta comprender lo del tema de velocidad/eslora de flotación, pero lo doy por válido.

Por tal motivo, para acudir a alguna consulta relacionada con este hilo, me hice un resumen de lo escrito por el cofrade RHODOS y otras intervenciones, separando la paja y cogiendo lo mas interesante, con sus propias palabras.
Te paso el resumen tal como lo hice, esperando que nadie se moleste por emplear sus propias palabras e imágenes. Lo paré en la post 226, por que RHODOS decidió irse.

Espero que te sirva. Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Editado por aloes en 05-12-2015 a las 20:09.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
advancedsails (16-02-2015), Jaranero (16-02-2015), JOS (15-02-2015), nautic (15-02-2015), otoio (14-02-2015), Sextante79 (15-02-2015), TAVO (15-02-2015), teteluis (15-02-2015), Tristan (16-02-2015), xplanero (14-02-2015)