Buenos días cofrades, rondas para todos, aunque calentitas, porque menudo tiempo atraviesa las ultimas semanas España.
En referente a tu tema soy usuario de la embarcación del año 1993 muy cuidada y restaurada. Hace poco tiempo pense en remotorizar o cambiar y estuve mirando profundamente ofertas nuevas y de segundamano. Me lllegaron a decir entendidos del tema que ese tipo de fibra es mucho más resitente que algunas primeras marcas actuales (se han llegado a ver barcos con osmosis de 5 años de edad). Por lo tanto como resumen del casco cabria decir, que salvo la estetica que es otro tema, la antiguedad de un buen casco no es una traba.
Amigo, otra cosa es el motor. No estoy de acuerdo con las comparaciones de kilometros con los motores automovilísticos que otros cofraden hacen. Mi opnion es que en un motor marino el desgaste del mar es el principal enemigo, y con ello sin duda la falta de mantenimiento. Pos este motivo existen motores con poco tiempo que están para el arrastre, no por lo que se ha hecho con ellos, si no por lo que NO se ha hecho con ellos. Y en cambio motores antiguos ruedan perfectamente. En este sentido mi consejo es que examines a consciencia el motor. porque dependerá del dueño y no de los años que tenga.
Suerte y bienvenido al maravilloso mundo de la mar.