Bueno al final despues de pasearme por capitania y ponerme en contacto con el fabricante ya tengo todo aclarado. Por si otro quiere ahorrarse las molestias le comentare lo que he averiguado.
Primero aclarar que la chapita/pegatina que traen por fuera los fuerabordas es simplemente para ver las caracteristicas del motor (fabricante, modelo, caballaje, año de fabricacion) y para mirar mas rapidamente el nº de serie sin tener q destapar el motor. Esta ahi puesta mas bien para informar al propietario, por ejemplo para pedir un repuesto.
A efectos de papeleles la q realmente vale es la redonda que esta embutida en el bloque (
http://www.casimages.es/i/14100705195331155.jpg.html), esta solo pone el nº de serie y es bastante mas dificil de falsificar, por su forma (redonda y concava) y por su particular forma de ir embutida en el bloque. Incluso algunas marcas la herramienta que usan para colocarla deja un sello, lo que lo hace mas dificil aun. Ignoro si esto es exactamente igual en todas las marcas pero les dire que en mi Yamaha, Evinrude y Mercury tienen los tres su chapita lo unico que varia es el lugar del bloque donde estan alojadas.
Lo segundo decir que en capitania me arreglaron el problema del numero q faltaba en los papeles. Le pregunte si me podian haber multado y me dijeron q si, aunque tratandose de algo tan pequeño dependeria del juicio del guardia q me parase o de con q pie se levantara esa mañana.
Bueno espero q esto le sirva de ayuda a alguien. Un saludo y una ronda.