La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-10-2014, 12:13
Avatar de krathos3
krathos3 krathos3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2014
Edad: 41
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi fueraborda esta legal?

Buenas cofrades. Una ronda para todos.
Esta es mi primera aportacion. Asi que aunque ya me he presentado en el foro para tal fin, hare un resumen diciendo que me llamo David, soy de Galicia y mi pequeño pedazo de libertad son las bonitas rias bajas.

La cuestion es que he rescatado de pudrirse en una finca la vieja lancha de mi abuelo. Han sido muchos meses de lijadora , resinas , madera y pinturas pero por fin esta lista. La embarcacion esta legal con todos sus papeles, lo que me preocupa son los motores.
El principal tiene la chapa totalmente borrada y en la hoja de asiento aparece el modelo, la marca, los caballos, y el numero de serie pone "casi" el de la chapita redonda del bloque. Y digo casi por q en los papeles le falta el ultimo numero. Ejm: bloque- 313801 ... papeles- 31380. Corregirme si me equivoco pero tengo entendido esa chapa redonda es un numero del fabricante que poco o nada tiene que ver con el numero de serie del motor.
El auxiliar no tiene ningun papel asi que no se q hacer con el... si venderlo para despiece o yo que se.... pero es una pena por que va muy bien.

Gracias de antemano por vuestros consejos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-10-2014, 12:27
Avatar de rocarbasal
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2008
Localización: A Guarda - Río Miño
Edad: 49
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi fueraborda esta legal?

Esas
Nosotros, hace un mes, nos pusimos en contacto con la casa oficial yamaha, y con la hoja de asiento del barco, nos hicieron una chapita nueva para el fueraborda.

Ponte en contacto con el fabricante de tu motor, a través de representante oficial, y con la documentación, no deberias tener problema en que te coloquen una chapa identificativa nueva.
__________________
coidado ca vela, engancha!!!


http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-10-2014, 14:20
Avatar de partagas
partagas partagas esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-09-2014
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi fueraborda esta legal?

Cita:
Originalmente publicado por rocarbasal Ver mensaje
Esas
Nosotros, hace un mes, nos pusimos en contacto con la casa oficial yamaha, y con la hoja de asiento del barco, nos hicieron una chapita nueva para el fueraborda.

Ponte en contacto con el fabricante de tu motor, a través de representante oficial, y con la documentación, no deberias tener problema en que te coloquen una chapa identificativa nueva.
veamos, ahora no hay obligacion de inscribir los motores en la hoja de asiento, ni en el permiso de navegacion, - supongo que si no llega a los 6 metros, esta exenta de itb y el certificado de navegabilidad, sera indefinido- lo que si es conveniente que lleves algun documento, que acredite, que eres el propietario, de ese motor, pues la autoridad, puede "suponer" que sea robado, que por supuesto no es asi, pero tienes que justificarlo,

saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-10-2014, 14:23
Avatar de partagas
partagas partagas esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-09-2014
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi fueraborda esta legal?

Cita:
Originalmente publicado por partagas Ver mensaje
veamos, ahora no hay obligacion de inscribir los motores en la hoja de asiento, ni en el permiso de navegacion, - supongo que si no llega a los 6 metros, esta exenta de itb y el certificado de navegabilidad, sera indefinido- lo que si es conveniente que lleves algun documento, que acredite, que eres el propietario, de ese motor, pues la autoridad, puede "suponer" que sea robado, que por supuesto no es asi, pero tienes que justificarlo,

saludos
vaya por dios, me he equivocado y he citado a este cofrade,cuando el mensaje es para quien abre el hilo, ruego a los dos me disculpeis
muchas gracias, un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-10-2014, 16:44
Avatar de krathos3
krathos3 krathos3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2014
Edad: 41
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi fueraborda esta legal?

Primero agradecer vuestras respuestas invitando a todo el mundo a unas rondas
Veo que no me he explicado bien asi que subire una foto por eso de que una imagen vale mas que mil palabras.
http://www.casimages.es/i/14100705195331155.jpg.html

Y ahora pregunto:
Alquien sabe que es ese numero?
Es el mismo que deveria aparecer en la otra chapa donde aparece el modelo, año y demas?
Es legal que en la hoja de asiento aparezca ese numero como numero de serie de mi motor o es un chanchullo del guardia civil que le vendio el barco a mi abuelo?
Otra vez agradezco sus respuestas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-10-2014, 17:55
Avatar de rocarbasal
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2008
Localización: A Guarda - Río Miño
Edad: 49
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi fueraborda esta legal?

Seguro que quien mejor te puede informar, por que motivo esa chapa de motor, tiene un numero más, que la pegatina de características del motor, es un distribuidor oficial de la marca.
Creo que costó unos 12€
__________________
coidado ca vela, engancha!!!


http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-10-2014, 19:32
Avatar de flip.slot
flip.slot flip.slot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2013
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi fueraborda esta legal?

en el fueraborda que tengo yo (un mercury) el numero del motor es una pegatina que esta en la cola, cerca de la pinza para sujetar el motor a la embarcacion
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-10-2014, 00:43
Avatar de krathos3
krathos3 krathos3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2014
Edad: 41
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi fueraborda esta legal?

Unas rondas para todos.
Veo que sigo sin explicarme bien ... amigo Rocarbasal el digito de diferencia no es entre la chapa y la pegatina. Si no entre la chapa y LOS PAPELES que es lo q me preocupa.

Y amigo flip.slot mi motor tambien tiene la pegatina pero es ilegible por eso intento averiguar si el numero este que aparece en la chapa de la foto es tambien el numero de serie.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-10-2014, 20:16
Avatar de remojado
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi fueraborda esta legal?

tal como lo cuentas parece un fallo de antiguo en los papeles, yo no lo daría muchas vueltas ve a capitania solicita una hoja de asiento nueva por si el error hubiese sido ahí y poco mas.

barco de tu abuelo procedencia legal ye conocida yo no me preocuparía si te dan por culo mucho en capitania grasa oscura a la chapita que no se vea el uno y a juuiiii. repito de tu abuelo procedencia licita etc etc.

yo no me complicaría, muchas veces vas con la mejor intención y terminas en laberintos para los que la ley actual y las normas actuales no tienen salida

un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-02-2015, 13:40
Avatar de krathos3
krathos3 krathos3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2014
Edad: 41
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi fueraborda esta legal?

Bueno al final despues de pasearme por capitania y ponerme en contacto con el fabricante ya tengo todo aclarado. Por si otro quiere ahorrarse las molestias le comentare lo que he averiguado.
Primero aclarar que la chapita/pegatina que traen por fuera los fuerabordas es simplemente para ver las caracteristicas del motor (fabricante, modelo, caballaje, año de fabricacion) y para mirar mas rapidamente el nº de serie sin tener q destapar el motor. Esta ahi puesta mas bien para informar al propietario, por ejemplo para pedir un repuesto.
A efectos de papeleles la q realmente vale es la redonda que esta embutida en el bloque (http://www.casimages.es/i/14100705195331155.jpg.html), esta solo pone el nº de serie y es bastante mas dificil de falsificar, por su forma (redonda y concava) y por su particular forma de ir embutida en el bloque. Incluso algunas marcas la herramienta que usan para colocarla deja un sello, lo que lo hace mas dificil aun. Ignoro si esto es exactamente igual en todas las marcas pero les dire que en mi Yamaha, Evinrude y Mercury tienen los tres su chapita lo unico que varia es el lugar del bloque donde estan alojadas.
Lo segundo decir que en capitania me arreglaron el problema del numero q faltaba en los papeles. Le pregunte si me podian haber multado y me dijeron q si, aunque tratandose de algo tan pequeño dependeria del juicio del guardia q me parase o de con q pie se levantara esa mañana.
Bueno espero q esto le sirva de ayuda a alguien. Un saludo y una ronda.

Editado por krathos3 en 15-02-2015 a las 14:00.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto