Cita:
Originalmente publicado por novesano
Una ronda por mi cuenta
Hace un instante he enviado un mensaje, que repito más o menos. Son mis problemas con la informática y sus máquinas e instrumentos asociados.
Quiero dejar una reseña sobre: "Vida del Capitán Alonso de Contreras", en el año 1965 Ediciones Taurus realizó una edición exquisita: el prólogo era de Manuel Criado de Val; José Ortega y Gasset escribió una páginas con "Las Aventuras de un Capitán Español" y el pintor Eduardo Vicente fue el autor de las ilustraciones.
En un artículo don Arturo Pérez-Reverte, refiriéndose al capitán dijo: " No hay novela de aventuras comparable a esos viajes y combates reales, narrados con estremecedora naturalidad"
El Capitán Contreras, escribo de memoria (aunque en algún lugar tengo un cd con el manuscrito en pdf) escribió un derrotero "Derrotero Universal del Cavo de San Vicente en El Mar Occeano, costeando Cartaxena/ Cataluna..."
El fin de semana echare unas hora buscando el cd, se ha escondido en alguna caja desde la última mudanza.
novesano
|
Creo que el comentario del cofrade " novesano" que cito, no debe pasar desapercibido. El libro que menciona me gustó mucho.
Yo tengo otra edición y se titula : " Vida de este capitán, Alonso de Contreras"
El mérito o curiosidad está en que es un libro , biografia de un personaje real, escrito por él mismo hace más de 400 años. Un aventurero no solo náutico, aunque tambien. Y se aprecia como vivian las personas de esa época, él mismo. Es una rareza.
Yo lo descubrí de la siguiente manera, no menos rara.
Estaba visitando la Casa- museo de Lope de Vega en Madrid, en visita guiada, cuando al entrar en una habitación nos explica que Lope alojó a Alonso de Contreras ( parecer ser que ambos pertenecián a la misma orden militar ) y que fruto de esa relación Lope animó a Alonso a escribir su vida y peripecias.
No pude evitar ir nada más salir de la visita a comprar el libro de su vida, a una cercana y conocida libreria, mientras otros amigos se tomaban unas cañas por la concurrida zona : " Vida de este capitán, Alonso de Contreras " Editorial Reino de Redonda. Conseguí una segunda edición del año 2008.