![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el comentario del cofrade " novesano" que cito, no debe pasar desapercibido. El libro que menciona me gustó mucho. Yo tengo otra edición y se titula : " Vida de este capitán, Alonso de Contreras" El mérito o curiosidad está en que es un libro , biografia de un personaje real, escrito por él mismo hace más de 400 años. Un aventurero no solo náutico, aunque tambien. Y se aprecia como vivian las personas de esa época, él mismo. Es una rareza. Yo lo descubrí de la siguiente manera, no menos rara. Estaba visitando la Casa- museo de Lope de Vega en Madrid, en visita guiada, cuando al entrar en una habitación nos explica que Lope alojó a Alonso de Contreras ( parecer ser que ambos pertenecián a la misma orden militar ) y que fruto de esa relación Lope animó a Alonso a escribir su vida y peripecias. No pude evitar ir nada más salir de la visita a comprar el libro de su vida, a una cercana y conocida libreria, mientras otros amigos se tomaban unas cañas por la concurrida zona : " Vida de este capitán, Alonso de Contreras " Editorial Reino de Redonda. Conseguí una segunda edición del año 2008. ![]()
|
|