Ver mensaje
  #28  
Antiguo 23-02-2015, 17:01
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-08-2014
Edad: 54
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos veleros que comunican sin hablar.

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Creo yo que cuando conoces bien a tu barco éste te empieza a hablar, no antes.
Creo que en esto puede estar la clave. Como yo alquilo no tengo ninguna "relación" especial o sentimental con el barco.

Te transmite sensaciones, eso sí. Sensaciones de seguridad o no.

Anecdota:
- con uno de mis primeros profesores, tras trimar las velas casi al milimetro y navegar casi al grado, dijo:
" Ahora estamos en el surco, vosotros no lo notaís pero yo si ". Expresión que no había escuchado a nadie. Efectivamente se sentía una cierta sensación distinta. Sin dar pantocazos, era como si el mar succionara al barco justo lo necesario y surcaba las olas, con mucha más comodidad que al llevar las velas un poco mas o un poco menos cazadas. Era el punto justo.


Solo añadir que para alguna travesia más larga de lo normal, me gusta llevar el timón cerrando los ojos, durante unos minutos ( otro tripulante va alerta Solo escucho. Y aseguro que las velas te hablan y te dicen si van cómodas o no. Te avisan, casi mejor que la vista.
Y si el barco va bien, yo tambien me siento bien.

Supongo que son sensaciones, que con el tiempo, pueden llevar a tener una relación especial con el barco. Yo no lo siento.................por ahora.
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA