![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te transmite sensaciones, eso sí. Sensaciones de seguridad o no. Anecdota: - con uno de mis primeros profesores, tras trimar las velas casi al milimetro y navegar casi al grado, dijo: " Ahora estamos en el surco, vosotros no lo notaís pero yo si ". Expresión que no había escuchado a nadie. Efectivamente se sentía una cierta sensación distinta. Sin dar pantocazos, era como si el mar succionara al barco justo lo necesario y surcaba las olas, con mucha más comodidad que al llevar las velas un poco mas o un poco menos cazadas. Era el punto justo. Solo añadir que para alguna travesia más larga de lo normal, me gusta llevar el timón cerrando los ojos, durante unos minutos ( otro tripulante va alerta Solo escucho. Y aseguro que las velas te hablan y te dicen si van cómodas o no. Te avisan, casi mejor que la vista.Y si el barco va bien, yo tambien me siento bien. Supongo que son sensaciones, que con el tiempo, pueden llevar a tener una relación especial con el barco. Yo no lo siento.................por ahora. ![]()
|