Ver mensaje
Antiguo 24-02-2015, 23:29
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Viento real segun corredera y no segun GPS?

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Vale, me rindo. Llevo bastantes años calibrando equipos de navegacion y desarrollandolos, siemdo utilizados en regatas como la Copa del Rey. Y los barcos punteros, llevan corredera .... ademas de GPS. Pero este se utiliza para aproximaciones a laylines, pero no para el viento real instantaneo.

Dicho lo cual, cada uno que ponga lo que quiera. Y, por supuesto, va mejor un GPS que una corredera que no gira. Pero esto no implica que la forma mas precisa y estable de obtener el viento real instantaneo no sea con la corredera.

Zalata, a ver, dicho desde la ignorancia, ¿eh?, ... si navego a 5 nudos sobre el mar pero la fuerte corriente "en contra" casi no me deja moverme del sitio (y ojo que estas cosas pasan en sitios de fuertes mareas), no veo como va a ser mas exacta la obtención del viento real con la corredera en vez de con el GPS. Llevo un rato con el papel y el lapiz haciendo esquemas vectoriales (por si hubiera truco) y no soy capaz de calcular el viento real con mayor exactitud referenciandolo al mar en vez de al fondo...

no dudo de tus capacidades, seguro que pensaras que mi ejemplo es un caso extremo, pero demuestra que, definiendo el viento real como el que hace respecto al fondo, no veo como puede ser mas exacto calcularlo con la corredera

Saludos y
Citar y responder