Discusión: Otros Un relato marinero
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2015, 23:31
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

02:00 HL CAMBiO DE GUARDiA

Me habia quedado pensativo. Por una parte la bretona me atraia, para que vamos a negarlo, pero por otra parte , ya no soy un niño, y se que tenia que poner distancia sino queria complicarme la vida con nuevas relaciones. Con esas reflexiones en mi cabezita me fui a echar un rato, cuando la Vero y la Antoinette vinieron a relevarme. Apenas cruzamos unas miradas, y fue la Antoinette la que se puso al timón y rápidamente tomo el mando. La Vero se quedó junto al winche de babor y me lanzó un lacónico “bonne nuit A”. Bona guardia respondi. Anoté posiciones en el CB y repasé rápidamente todos los indicadores del barco. Todo ok.
Durante esa guardia-descanso, apenas concilié el sueño, primero porque es lo normal, mi trabajo no es dejar el barco en manos de los clientes, y menos de noche. Y desde la época en que empezcé a chartear, estoy acostumbrado a dormir poco y a horas no corrientes. Pero esa noche, amigo lector, esa noche habia otras “preocupaciones” que me mantenian despierto. ¿No habria en Veronique un interés añadido en hacer esta travesia?, ¿No habia sido este contrato demasiado bonito y fácil?.
Vamos a ver: Dos amigas que se van a la Costa brava de vacaciones. Una de ellas con pasta y despechada por su chico, y ¿alquilan un barco para una travesia de 500 millas, sin haberlo previsto, asi, a bote pronto, hala nos vamos para Africa.? Ciertamente visto asi a mi esto me estaba oliendo a encerrona de esas: pues se va a enterar¡¡, no me ligo al primer españolito que se me cruce porque yo tan bajo no caigo, pero al primero que me guste me lo tiro. ¿No me pone él los cuernos?, pues se los voy a poner yo y por todo lo alto, Hala, una semana en un velero y con un patrón-tio para mi solita, todo por el mismo precio. Y la Antoinette me anima y me hace de carabina. Y empiezo a enviarle fotos con el móvil para que se vaya enterando de lo que vale un peine. Podria ser. Humm. Que mosqueo pd.

22:00 HL 3r DiA DEL RELATO.

El dia habia transcurrido con normalidad aparente. Los cambios de guardia-descanso se sucedieron, aunque por mi parte, habia sabido poner cierta distancia con las bretonas. sin que hubiera habido ningún detalle que me hiciese pensar que el único interés de ellas no fuese el de gozar de una travesia a la vela. Del trimado de las velas se encargaban ellas, el viento habia rolado varias veces y hacia rato que nos venia por el través. La verdad es que yo no hubiera trimado mejor el barco. Nuestra media era de 7-8 nudos y ya hacia rato que teniamos en la proa el faro de la Conejera. Yo me habia encargado de la cocina, del baldeo y de seguir las posiciones de los barcos que ibamos cpeando. Entonces ocurrió, la Sailor empezó a escupir por el 16:
-Meidei, Meidei, hemos chocado, nos estamos hundiendo, por favor, hay niños a bordo, ayúdennos.
-Meidei Estamos en las rocas de la isla por favor hay niños a bordo. Y la comunicación se cortó.
-A ver, aqui Salvamento Maritimo de ibiza, la embarcación que ha lanzado un medé, puede dar su posición, cambio.
-Meidei aqui la barca Tor, estamos debajo de la luz de la isla pequeña. Nos estamos hundiendo por favor, hay niños a bordo.
-Medé Relé, Medé Relé, Medé Relé. Old ships old ships. A todas las embarcaciones por los alrededores de la isla Conejera, tenemos identificado mensaje de socorro de la embarcacón Tor por hundimiento, las embarcaciones que se encuentren por la zona acudan a la llamada de socorro. la salvamar …......se dirige hacia la zona desde San antonio, se solicita aporten poscion exacta de la embarcacón en apuros. Canal 16 para comunicación. Cambio.
Ostia, yo estoy muy cerca de la Conejera, de hecho estábamos virando para entrar en San antonio.
Fue el instinto o una reacción profesional, no lo se, pero agarré el micro de la Sailor y empecé a hablar.
-Medé Relé. Medé Relé. Aqui velero l'Aila, estoy en posición 38º 59.58 N 1º 14.68 E, intento contactar con embarcacón Tor para prestar ayuda, cambio.
-Barca Tor, Barca Tor, aqui el velero l'Aila me recibe cambio.
-Aqui Tor, aqui Tor, por favor Dalila estoy aqui en las rocas de la isla.
Estaba claro que se trataba de un guiri -por el acento seguramente alemán- que habia salido de San Antonio.Luego habia querido “acortar” camino rodeando la illa del bosc, y se habia metido contra las piedras. La cuestión era por donde, por la parte sur o la norte.
-Barca Tor, Barca Tor, aqui el velero l'Aila, voy a encender un reflector, digame si lo ve cambio.
Agarré un cañón de luz de no se cuantas candelas que tengo en el barco y se lo di a la Vero. A todo esto, las bretonas que habian estado al loro de lo que estaba ocurriendo, ya habian enrollado el genova, arriado la mayor y encendido el motor. La mar estaba movidita y el tiempo corria en contra de los naúfragos.
-Vero, vete a la proa y apunta al faro y ves girando el foco de estribor a babor.
-Ok A. starboard-port
Segundos después
-Barca Tor, barca Tor, aqui velero l'Aila me recibe. Cambio.
-Dalila, veo una luz fuerte, pero apunta lejos. Ahora, Ahora se va acercando.Aqui, aqui, ahora me ve?.
Vero¡¡, no te muevas. Antoinette, mete timón al cañón.
-Ok A. rudder al 225.
-Barca Tor, Barca Tor, aqui l'Aila, voy hacia vds. ¿Cual es su situación? Cambio
-Dalila aqui Tor. barca estrellada, entra agua, se hunde. Caput. Todos en la proa,
-Barca tor, barca tor, aqui l'Aila, no se muevan, ¿ve mi luz ? Cambio.
-Dalila, soy el Tor, os vemos, os vemos, os vais acercando, aqui.
-A, veo luces, veo la barca. Me dice Vero desde la proa.
-L'Aila, l'Aila, aqui la Salvamar …........veo vuestra roja, estamos en puntas de San antoni. Mira la sonda, no vayamos a tener 2 embarrancadas. Cambio.
-Salvamar,.....aqui l'Aila .Tomas tu el mando. A 4 m. de sonda paro máquina y te señalo con el cañón a la Tor cambio.
. L'Aila aqui Salvamar, recibido, ok cambio.
-Barca Tor, barcaTor aqui Salvamento, me recibe? Cambio.
-Aqui Tor, salvamento vengan rápido.
-Tor, Tor, aqui salvamento ¿cuantos adultos y cuantos niños va a bordo?. Cambio
-Vamos 2 adultos y 3 niños.
-Tor, Tor, aqui salvamento, pónganse los chalecos y lancen una bengala. Cambio
-Aqui la tor, no chalecos, no bengalas, todo lleno de agua, estamos en proa pero esto se mueve.
A. marca 4 la sonda. ¿paro máquina?
No antoinette, pon atrás.hasta 0 knts.
Vero, ¿los ves?.
Si A. Los tengo en la luz. Pero ahi no podemos llegar, hay muchos pedros.
Llegado este momento, cojo el walkie y me voy a proa. Abro el tambucho y engancho la driza del spi a la zodiac. Me voy al winche, enrollo la driza del spi y le doy al mando. La Vero dirige la zodiac hecha un fardo y la extiende por la proa. Cojo el inflador y lo enchufo al 220 Lo saco por el tambucho y me voy a la proa. En 2 minutos tenemos la zodiac lista. Cojo los remos, los meto dentro. Trinco un cabo a la cornamusa y con la ayuda de la Vero, botamos la zodiac al agua.
La salvamar.........se nos acerca por babor.
-L'Aila, me grita con el megáfono, tienes la zodiac en el agua, ¿puedes ir a buscarlos?.
-Yo, por el walkie, Si vale, pero dame un cabo largo, para poder volver.
Ok. Raúl trinca el cabo de la zodiac del l'Aila al rollo de 200 m.
Los demás tripus de la Salvamar, se afanan en poner defensas porque el oleaje nos acerca los barcos peligrosamente. Le lanzan una amarra a la Antoinette y nos abarloamos. Bajo a la zodiac y el Raul tambén se me monta. Ha dado un salto que no veas. Lleva un cabo en la mano y lo trinca en el espejo Le doy los remos -está más cachas que yo-, y va bogando según el cañón del l'aila y otro más potente que han encendido desde la salvamar. Ahora veo la escena, estan apiñados en la proa. Las olas nos baten, pero la zodiac sigue a rumbo con la propulsión mecánica....Entre los dos la conseguimos encajar junto a proa de la Sunseker. Que bestia el patrón, pienso. Seguro que ha clavado la proa en la piedra, ha querido dar atrás y lo que ha hecho es abrir más la brecha. Les ha empezado a entrar agua a borbotones y ha cundido el pánico. Uno a uno, como pueden se van metiendo en la zodiac, primero los niños con una cara de susto que no veas y luego los adultos. En total somos 7 pero los hemos distribuido bien y aunque la zodiac (que por cierto se llama Aileta) se mueve que no veas, lógicamente entra algo de agua. Desde la Salvamar que nos han visto, ya estan enrollando cabo, y ya sin esfuerzo, nos van sacando. Espera, espera, dice el Raul, diles que esperen que atrincaremos el cabo de recuperación en la proa. Ok.
-Salvamar aqui l'Aileta, o sea la zodiac. Para, que vamos a trincar el cabo por la proa. Cambio
-Ok, aileta.
Ya esta, suavemente le damos la vuelta a la zodiac y les pido por radio que contiúen con la recuperación.
A pocos metros, le señalo al Raul la popa del l'Aila para faciltar la subida del paquete y de ahi a la Salvamar, que la verdad es que nos queda muy alta.
Ok, rescate finalizado. Todos a bordo del l'Aila. El sanitario de la Salvamar ya estaba a bordo para reconocerlos por si habia heridos, pero todos estan bien, salvo el susto claro. El patrón de la Salvamar me dice que si no tengo inconveniente y puedo llevar a los naúfragos a San Antonio, ellos se van a quedar para intentar recuperar la Sunseker y evitar el vertido. Ok no problem. Vamos a San Antonio. Alli se hara cargo la gente de tierra de Salvamento de los naúfragos. Todos están en bañera envueltos en mantas de la Salvamar, pero bien.
Uff que nochecita, por dios.

Continuará
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
Amankila (03-03-2015), ankaluze (01-03-2015), ayapitas (01-03-2015), Bob (01-03-2015), Butxeta (28-02-2015), Cenachero (05-03-2015), EOWIN (01-03-2015), lao (01-03-2015), llenyalfoc (01-03-2015), Marambaia (01-03-2015), METEORO (01-03-2015), SpitfireAntonio (06-03-2015), Tormentín (03-03-2015), Trauco (04-03-2015), Trillador (06-03-2015)