La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2015, 17:51
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

22:00 HL PRIMERA GUARDIA

Estamos dejando Barcelona por la amura de estribor, como es zona de mucho tráfico, voy con toda la electrónica, el radar, el ais etc.y el generador dando caña. Les he propuesto continuar con ese rumbo más abierto (204º), que marcamos cuando la cena, y que prácticamente es directo. Como el viento nos viene por la aleta con 15 nudos sostenidos, vamos con el génova atangonado por estribor y la mayor con retenida por babor, es la forma de navegar al largo más tranquila. Las bretonas han estado de acuerdo en amarinar el barco asi y se han ido a dormir, Yo hago la primera guardia en esta zona de tanto mercante, y hago algunas llamadas, a la parienta, a la familia etc.

00:00 HL 3r. DiA DEL RELATO

La Vero asoma la cabeza por el tambucho, el viento del Norte ha despejado el cielo y la noche es estrellada como nunca. Se queda asombrada.
-Capitain ¿molesto?
- No,no, es mi guardia, pero si no quieres dormir puedes quedarte a hacerme compañia.
-ok ok.
Observo de reojo a la bretona. He de reconocer que desde el primer momento me llamaron la atención sus ojos azules y su pelo rubio, que ahora, lleva recogido en una coleta. Se ha encasquetado el traje de aguas y un gorro para abrigarse la cabeza.
El barco avanza suavemente entre las olas, vamos haciendo 7 nudos y nos quedan 150 por la proa hasta un wp que he marcado en la entrada de San Antonio.Luego 300 millas hasta Melilla, más o menos, pasando por Palos.Con un poco de suerte 3 4 dias.
De pronto observo el rostro de la Vero, una lágrima cae por su mejilla. Ejem.
-Qu'est qu'il passe Veronique? ¿Te puedo ayudar?
-,Non, non capitain.
-Llámame A. por favor.
-Ok A. Pas de probleme
Mientras se limpia la nueva lágrima que baja por su otra mejilla.
-¿Estás casado A.? Me pregunta.
-Ejem. No, marié no, mais j'ai femme.
-¿Y tu Vero?.
Oui, non, oui. Bien, c'est le problema. Mi chico me ha dejado,hemos ..como se dice.
-Cortado?
-Si, si, eso, cortado.
-Cuanto lo siento.
-No, no si ya estaba harta de sus...
-De sus infidelidades.
-Oui, eso, siempre con otras filles.
-Jo, pues que tonto. Una fille tan belle como tu. (cuidadin A no te pases de amable..)
-Tu crees A?. Soy belle?
-Oui, sûrment, seguro que si. No lo dudes, seguro que encontrarás otros garçons. Otros chicos. Eres atractive, tres atractive. (hay que darle ánimos a la chica pobre..ejem.)
-Los ojos de la Vero se ilumnan como 2 de topes, se levanta, se sienta a mi lado, me agarra el cabezo con las 2 manos y me suelta un besazo, jo joe, que besazo. Y se acurruca en mi hombro (a ver como gestionas esto, que se esta poniendo...delicado).
-Mira Vero, será mejor que te acuestes, que dentro de un rato empieza vuestra guardia y aqui vas a coger frio.
-ok A., voy adentro.
-Uff, pasó el peligro. Este CPA era corto, muy corto....casi a colisión...

Continuará
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
nautic (28-02-2015), NIC0LE (28-02-2015), pixuetu (01-03-2015), Tormentín (03-03-2015), Trillador (06-03-2015)
Antiguo 28-02-2015, 19:30
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 49 Agradecimientos en 35 Mensajes

Ay, ay, que la cosa se pone tierna... Esto ya no es un negocio mon ami, pero a ver como lo negocias.
Muy interesante el relato en todos sus aspectos, y muy bien escrito, "A". Anímate y con un par más como este escribes un libro magnífico. Gracias por compartirlo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 23:31
Pirata

02:00 HL CAMBiO DE GUARDiA

Me habia quedado pensativo. Por una parte la bretona me atraia, para que vamos a negarlo, pero por otra parte , ya no soy un niño, y se que tenia que poner distancia sino queria complicarme la vida con nuevas relaciones. Con esas reflexiones en mi cabezita me fui a echar un rato, cuando la Vero y la Antoinette vinieron a relevarme. Apenas cruzamos unas miradas, y fue la Antoinette la que se puso al timón y rápidamente tomo el mando. La Vero se quedó junto al winche de babor y me lanzó un lacónico “bonne nuit A”. Bona guardia respondi. Anoté posiciones en el CB y repasé rápidamente todos los indicadores del barco. Todo ok.
Durante esa guardia-descanso, apenas concilié el sueño, primero porque es lo normal, mi trabajo no es dejar el barco en manos de los clientes, y menos de noche. Y desde la época en que empezcé a chartear, estoy acostumbrado a dormir poco y a horas no corrientes. Pero esa noche, amigo lector, esa noche habia otras “preocupaciones” que me mantenian despierto. ¿No habria en Veronique un interés añadido en hacer esta travesia?, ¿No habia sido este contrato demasiado bonito y fácil?.
Vamos a ver: Dos amigas que se van a la Costa brava de vacaciones. Una de ellas con pasta y despechada por su chico, y ¿alquilan un barco para una travesia de 500 millas, sin haberlo previsto, asi, a bote pronto, hala nos vamos para Africa.? Ciertamente visto asi a mi esto me estaba oliendo a encerrona de esas: pues se va a enterar¡¡, no me ligo al primer españolito que se me cruce porque yo tan bajo no caigo, pero al primero que me guste me lo tiro. ¿No me pone él los cuernos?, pues se los voy a poner yo y por todo lo alto, Hala, una semana en un velero y con un patrón-tio para mi solita, todo por el mismo precio. Y la Antoinette me anima y me hace de carabina. Y empiezo a enviarle fotos con el móvil para que se vaya enterando de lo que vale un peine. Podria ser. Humm. Que mosqueo pd.

22:00 HL 3r DiA DEL RELATO.

El dia habia transcurrido con normalidad aparente. Los cambios de guardia-descanso se sucedieron, aunque por mi parte, habia sabido poner cierta distancia con las bretonas. sin que hubiera habido ningún detalle que me hiciese pensar que el único interés de ellas no fuese el de gozar de una travesia a la vela. Del trimado de las velas se encargaban ellas, el viento habia rolado varias veces y hacia rato que nos venia por el través. La verdad es que yo no hubiera trimado mejor el barco. Nuestra media era de 7-8 nudos y ya hacia rato que teniamos en la proa el faro de la Conejera. Yo me habia encargado de la cocina, del baldeo y de seguir las posiciones de los barcos que ibamos cpeando. Entonces ocurrió, la Sailor empezó a escupir por el 16:
-Meidei, Meidei, hemos chocado, nos estamos hundiendo, por favor, hay niños a bordo, ayúdennos.
-Meidei Estamos en las rocas de la isla por favor hay niños a bordo. Y la comunicación se cortó.
-A ver, aqui Salvamento Maritimo de ibiza, la embarcación que ha lanzado un medé, puede dar su posición, cambio.
-Meidei aqui la barca Tor, estamos debajo de la luz de la isla pequeña. Nos estamos hundiendo por favor, hay niños a bordo.
-Medé Relé, Medé Relé, Medé Relé. Old ships old ships. A todas las embarcaciones por los alrededores de la isla Conejera, tenemos identificado mensaje de socorro de la embarcacón Tor por hundimiento, las embarcaciones que se encuentren por la zona acudan a la llamada de socorro. la salvamar …......se dirige hacia la zona desde San antonio, se solicita aporten poscion exacta de la embarcacón en apuros. Canal 16 para comunicación. Cambio.
Ostia, yo estoy muy cerca de la Conejera, de hecho estábamos virando para entrar en San antonio.
Fue el instinto o una reacción profesional, no lo se, pero agarré el micro de la Sailor y empecé a hablar.
-Medé Relé. Medé Relé. Aqui velero l'Aila, estoy en posición 38º 59.58 N 1º 14.68 E, intento contactar con embarcacón Tor para prestar ayuda, cambio.
-Barca Tor, Barca Tor, aqui el velero l'Aila me recibe cambio.
-Aqui Tor, aqui Tor, por favor Dalila estoy aqui en las rocas de la isla.
Estaba claro que se trataba de un guiri -por el acento seguramente alemán- que habia salido de San Antonio.Luego habia querido “acortar” camino rodeando la illa del bosc, y se habia metido contra las piedras. La cuestión era por donde, por la parte sur o la norte.
-Barca Tor, Barca Tor, aqui el velero l'Aila, voy a encender un reflector, digame si lo ve cambio.
Agarré un cañón de luz de no se cuantas candelas que tengo en el barco y se lo di a la Vero. A todo esto, las bretonas que habian estado al loro de lo que estaba ocurriendo, ya habian enrollado el genova, arriado la mayor y encendido el motor. La mar estaba movidita y el tiempo corria en contra de los naúfragos.
-Vero, vete a la proa y apunta al faro y ves girando el foco de estribor a babor.
-Ok A. starboard-port
Segundos después
-Barca Tor, barca Tor, aqui velero l'Aila me recibe. Cambio.
-Dalila, veo una luz fuerte, pero apunta lejos. Ahora, Ahora se va acercando.Aqui, aqui, ahora me ve?.
Vero¡¡, no te muevas. Antoinette, mete timón al cañón.
-Ok A. rudder al 225.
-Barca Tor, Barca Tor, aqui l'Aila, voy hacia vds. ¿Cual es su situación? Cambio
-Dalila aqui Tor. barca estrellada, entra agua, se hunde. Caput. Todos en la proa,
-Barca tor, barca tor, aqui l'Aila, no se muevan, ¿ve mi luz ? Cambio.
-Dalila, soy el Tor, os vemos, os vemos, os vais acercando, aqui.
-A, veo luces, veo la barca. Me dice Vero desde la proa.
-L'Aila, l'Aila, aqui la Salvamar …........veo vuestra roja, estamos en puntas de San antoni. Mira la sonda, no vayamos a tener 2 embarrancadas. Cambio.
-Salvamar,.....aqui l'Aila .Tomas tu el mando. A 4 m. de sonda paro máquina y te señalo con el cañón a la Tor cambio.
. L'Aila aqui Salvamar, recibido, ok cambio.
-Barca Tor, barcaTor aqui Salvamento, me recibe? Cambio.
-Aqui Tor, salvamento vengan rápido.
-Tor, Tor, aqui salvamento ¿cuantos adultos y cuantos niños va a bordo?. Cambio
-Vamos 2 adultos y 3 niños.
-Tor, Tor, aqui salvamento, pónganse los chalecos y lancen una bengala. Cambio
-Aqui la tor, no chalecos, no bengalas, todo lleno de agua, estamos en proa pero esto se mueve.
A. marca 4 la sonda. ¿paro máquina?
No antoinette, pon atrás.hasta 0 knts.
Vero, ¿los ves?.
Si A. Los tengo en la luz. Pero ahi no podemos llegar, hay muchos pedros.
Llegado este momento, cojo el walkie y me voy a proa. Abro el tambucho y engancho la driza del spi a la zodiac. Me voy al winche, enrollo la driza del spi y le doy al mando. La Vero dirige la zodiac hecha un fardo y la extiende por la proa. Cojo el inflador y lo enchufo al 220 Lo saco por el tambucho y me voy a la proa. En 2 minutos tenemos la zodiac lista. Cojo los remos, los meto dentro. Trinco un cabo a la cornamusa y con la ayuda de la Vero, botamos la zodiac al agua.
La salvamar.........se nos acerca por babor.
-L'Aila, me grita con el megáfono, tienes la zodiac en el agua, ¿puedes ir a buscarlos?.
-Yo, por el walkie, Si vale, pero dame un cabo largo, para poder volver.
Ok. Raúl trinca el cabo de la zodiac del l'Aila al rollo de 200 m.
Los demás tripus de la Salvamar, se afanan en poner defensas porque el oleaje nos acerca los barcos peligrosamente. Le lanzan una amarra a la Antoinette y nos abarloamos. Bajo a la zodiac y el Raul tambén se me monta. Ha dado un salto que no veas. Lleva un cabo en la mano y lo trinca en el espejo Le doy los remos -está más cachas que yo-, y va bogando según el cañón del l'aila y otro más potente que han encendido desde la salvamar. Ahora veo la escena, estan apiñados en la proa. Las olas nos baten, pero la zodiac sigue a rumbo con la propulsión mecánica....Entre los dos la conseguimos encajar junto a proa de la Sunseker. Que bestia el patrón, pienso. Seguro que ha clavado la proa en la piedra, ha querido dar atrás y lo que ha hecho es abrir más la brecha. Les ha empezado a entrar agua a borbotones y ha cundido el pánico. Uno a uno, como pueden se van metiendo en la zodiac, primero los niños con una cara de susto que no veas y luego los adultos. En total somos 7 pero los hemos distribuido bien y aunque la zodiac (que por cierto se llama Aileta) se mueve que no veas, lógicamente entra algo de agua. Desde la Salvamar que nos han visto, ya estan enrollando cabo, y ya sin esfuerzo, nos van sacando. Espera, espera, dice el Raul, diles que esperen que atrincaremos el cabo de recuperación en la proa. Ok.
-Salvamar aqui l'Aileta, o sea la zodiac. Para, que vamos a trincar el cabo por la proa. Cambio
-Ok, aileta.
Ya esta, suavemente le damos la vuelta a la zodiac y les pido por radio que contiúen con la recuperación.
A pocos metros, le señalo al Raul la popa del l'Aila para faciltar la subida del paquete y de ahi a la Salvamar, que la verdad es que nos queda muy alta.
Ok, rescate finalizado. Todos a bordo del l'Aila. El sanitario de la Salvamar ya estaba a bordo para reconocerlos por si habia heridos, pero todos estan bien, salvo el susto claro. El patrón de la Salvamar me dice que si no tengo inconveniente y puedo llevar a los naúfragos a San Antonio, ellos se van a quedar para intentar recuperar la Sunseker y evitar el vertido. Ok no problem. Vamos a San Antonio. Alli se hara cargo la gente de tierra de Salvamento de los naúfragos. Todos están en bañera envueltos en mantas de la Salvamar, pero bien.
Uff que nochecita, por dios.

Continuará
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
Amankila (03-03-2015), ankaluze (01-03-2015), ayapitas (01-03-2015), Bob (01-03-2015), Butxeta (28-02-2015), Cenachero (05-03-2015), EOWIN (01-03-2015), lao (01-03-2015), llenyalfoc (01-03-2015), Marambaia (01-03-2015), METEORO (01-03-2015), SpitfireAntonio (06-03-2015), Tormentín (03-03-2015), Trauco (04-03-2015), Trillador (06-03-2015)
Antiguo 01-03-2015, 00:21
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Me quedo a ver la peli...
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 02:08
buxo_ou buxo_ou esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes

Nos tienes enganchadisimos a la historia! Sigue por favor

Sent from my Lenovo A850 using Xparent Cyan Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 07:48
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

no pares, sigue, sigue

Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 09:46
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Sigue, sigue..... no pares....

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 10:41
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Coñe, esto se pone interesante por momentos, me he estresado una barbaridad leyendo la escena del recate

Saludiña
Antiguo 01-03-2015, 10:54
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 1,152 Agradecimientos en 828 Mensajes

Ailanautic, además de lo interesante del hilo, lo que si parece es que llevas buena tripulación...........acudir al rescate con otra tripu menos experimentada seguro que no hubiera sido igual..........veremos como acaba esto
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 11:19
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Jopelas, que relato, no le falta de nada, y bien escrito. Un lujo.

Otro que tienes enganchadísimo.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 14:35
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Bueno Ailnautic,
En tu perfil veo que eres mujer pero por tu relato veo que eres hombre. En caso de ser un hombre, creo que no deberias cobrar a esas tripulantes ( lo digo porque yo soy de la parte contraria jajaaaa que alquilan como tripulante ). Incluso pagarlas tu a ellas
Antiguo 01-03-2015, 14:41
Capitán pirata

Lo único que no me gusta del interesante relato, es que al salir un " trabajo" mejor y de más días, comentas que dejas tirado a otros clientes que alquilan por menos días. En caso de ser así, si lo he entendido bien, considero más honesto, si me permites el comentario, el buscarles otra alternativa para navegar el día previsto, en lugar de dejarles tirados.....con otra empresa de charter , aunque sea tu competencia.

Antiguo 01-03-2015, 14:50
Capitán pirata

. Ostia, pero si tenia 2 salidas de 3 horas mañana y pasado...Humm... Cojo el iphone y marco los números de los clientes, Hola bon dia, que soc el capitá del veler, que tenim una sortida demà. Si, si, es que bufa Tramontana, molt forta si, está el temps boix, miri jo ho aplaçaria, si, no no, la sortida no es perd, jo l'aviso. Si, d'acord, de res..(supongo que mi cultisimo lector ha entendido que lo que he hecho es anular unas salidas que tenia montadas, lo he hecho en catalán, porque los clientes lo son y yo también, y entre los de la tribu, pues... que me perdonan más la vida, que es de lo que se trata), Y asi con la otra. [size="1"]Eres un buitre A, pero joer la pasta es la pasta y una travesia de 1 semana, más la vuelta, joer, aunque tenga que indemnizar....

Esa es la parte que en mi modesta opinión, no me gusta. Podrías haberlos reconducido a otros ( por ejemplo Quim, en Palamos) para que esos clientes no perdieran sus tambien merecidos días de navegación. Con el desplazamiento o días de vacaciones etc, trastornos que eso les produce.
Por lo demás muy interesante. Yo alquilo bastante en distintas zonas de España , con y sin patrón, por eso mis comentarios.
Antiguo 01-03-2015, 15:01
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

La pasta es la pasta
Este ya era el lema de los piratas del Caribe y hoy sigue en total vigencia...no para todos......claro
Tendreis mas información después de la publicidad
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 15:12
Capitán pirata

Unas amistosas pago yo.

Es que me estoy calentando cuando se lo estoy comentando a mi pareja y no puedo parar de escribir.

! Desde el buen rollo !. E insistiendo en los otros desgraciados que te resultaban menos rentables.

Este año ya tengo contratado un viaje de una semana a Baleares, con billetes de avión desde Madrid, días de vacaciones en el trabajo, juntar 6 / 8 amigos etc. Y...... si el charter ( mejor, alquiler, coincido contigo en la forma de definirlo ) e imagina que te sale otro cliente mejor y me llamas el día antes para decir que " bufa tramontana" Te aseguro que me presento en el pantalán los 8 amigos y tu barco no sale.
No sale ni conmigo, ni con ningún otro cliente, y depende de como esté la cosa puede que no salga ya nunca más
Antiguo 01-03-2015, 15:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Unas amistosas pago yo.

Es que me estoy calentando cuando se lo estoy comentando a mi pareja y no puedo parar de escribir.

! Desde el buen rollo !. E insistiendo en los otros desgraciados que te resultaban menos rentables.

Este año ya tengo contratado un viaje de una semana a Baleares, con billetes de avión desde Madrid, días de vacaciones en el trabajo, juntar 6 / 8 amigos etc. Y...... si el charter ( mejor, alquiler, coincido contigo en la forma de definirlo ) e imagina que te sale otro cliente mejor y me llamas el día antes para decir que " bufa tramontana" Te aseguro que me presento en el pantalán los 8 amigos y tu barco no sale.
No sale ni conmigo, ni con ningún otro cliente, y depende de como esté la cosa puede que no salga ya nunca más
Jajaja, Loba, es que mi "personaje" es un poco "piratilla", ya sabes, pero le he preguntado y me ha dicho que las salidas que habia aplazado eran con gente de la zona, y para paseos de 2-3 horitas. Nada comparable a tu caso.
Y por supuesto nunca se me ocurriria actuar asi en un caso real. Pero se de alguno que le ha pasado, por eso lo cito.

Editado por AILANAUTIC en 01-03-2015 a las 15:57. Razón: Evitar males entendidos.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 15:55
Pirata

01:00 HL CUARTO DiA DEL RELATO. EN SAN ANTONiO. iBiZA

Siguiendo instrucciones de Salvamento M. nos dirigimos a motor hacia Sant Antoni. Con mis cutres conocimientos de english intento tranquilizar al patrón de la Tor, no es hora de reproches, y a mi no me toca. El hombre trata de disculparse, al parecer la Tor es de su cuñado, propietario de varios negocios de hosteleria en la isla. Querian ir a Espalmador, a dejar a los niños en un yate fondeado de conocidos, para que pasasen alli la noche. La idea era regresar solo el matrimonio.
-Olof me va a--------y me señala el cuello con su dedo. Se referia sin duda a su cuñado.
-Si yo fuese la madre de los niños, la que le iba a cortar el cuello era yo -me susurra la Antoinette-.
Llamo por el 9 VHF a CN San Antoni y me contestan que nos están esperando, que después de entrar tomemos el primer canal a estribor y ya nos indican amarre junto a la Cruz roja. Ok.
Antes de virar a babor, para entrar en el CN, fijo mi atención en uno de los veleros fondeados en la rada. Tiene una hermosa popa de espejo, y labrado en la teka, un nombre que me es familiar “La Poule”. ¿De que me suena este barco?.
Los marineros del CN nos ayudan y amarramos el l'Aila a un amarre con finger, los de la Cruz Roja ayudan a bajar a Kurtz (es el nombre del patrón que embarrancó), y su familia, no sin antes abrazarnos y darnos muchos Tank, tank.
Me dirijo al marinero para decirle que nos vamos a fondear a fuera, que no podemos pagar los precios de un amarre en temporada alta y tal, pero nos dicen que estamos invitados, que el Presidente del club ha estado escuchando por la VHF toda la maniobra de rescate y ha dado la orden de dejarnos estar el tiempo que haga falta. Joer que lujo.
Se lo digo a las bretonas, que estan encantadas y flipando todavia por toda la movida, pero tengo hambre, mucha hambre y hay que hacer la cena. Las bretonas nos dicen que de eso nada, que me “invitan” a cenar fuera. Total que nos dirigimos a una de las salidas del CN para buscar un chiringuito, cuando oimos al marinero del CN que nos llama:
-Que dice el gerente del Restaurante que no cierra si quereis cenar, que estais invitados.
Miro a las bretonas, que me devuelven una picara mirada mientras ya apuntan sus pasos hacia el Restaurante del CN.
Después de una de las mejores cenas que he hecho en mi vida, por calidad, cantidad, compañia etc.,y mientras departimos con gente del CN el tema del rescate -con un cierto cachondeo todo hay que decirlo-, me decido a retirarme al l'Aila para descansar, cuando una mano me toca por la espalda.
-Hola, soy el patrón de “la Poule”. Estoy fondeado en la rada pero he seguido toda tu operación de rescate, te felicito por el éxito de todo.
-Coño, tu eres Tahleb (1), ahora te recuerdo, tu barco me ha llamado la atención cuando entraba. Tu entras mucho por la taberna del puerto y tal. Joer tienes unos relatos de nivel...No me pierdo uno.
-Bueno, no es para tanto. En ratos libres, ya sabes.
-Eso, en ratos libres. ¿Estas esperando a tu hjo no?, creo que viene con 3 amigas.
-Efectivamente.
-Bueno, pues te presento a Vero y Antoinette, son m☼s 2 clientas y tripulantes.
-Enchanté mademoiselles.
Joer que nivel el Tahleb.
-Oye Thaleb, nos disculpas pero yo estoy muerto. Tengo que descansar. Queremos llegar a Melilla y tengo que reponer fuerzas. Ha sido un placer conocerte.
-A., -me dice la Vero-,¿ nos perdonas si no te acompañamos ? Es que nos apetece estirar un poco las piernas por San Antonio. Thaleb ¿voulez vous nous acompagner?
-Ejem, por mi no hay problema. No se si Tahleb tendrá inconveniente.
-No no para nada, c'est un plaisir.
Ok, vale, pues eso, que os lo paseis bien. Bona nit. Mañana a las 7:00 zarpamos ok? -dirigiendo mi mirada a las Bretonas.
-Oui A. Pas de problem. A 7 heures.
-Bonne nuit, -respondi yo-, dirigiendo mis pasos hacia el l'Aila, donde me esperaba un feliz descanso.

Contiuará

Sin permiso del autor, me he permitido la licencia de “ligar” mi relato con el del cofrade Thaleb, al que no tengo el gusto de conocer, pero al que sigo todo lo que puedo. Para quien quiera hacerlo : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=135174
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (01-03-2015), Bob (01-03-2015), CapitanSlocum (01-03-2015), Cenachero (05-03-2015), EOWIN (01-03-2015), Tortuga Carey (03-03-2015), Trillador (06-03-2015)
Antiguo 01-03-2015, 16:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por AILANAUTIC Ver mensaje
Jajaja, Loba, es que mi "personaje" es un poco "piratilla", ya sabes, pero le he preguntado y me ha dicho que las salidas que habia aplazado eran con gente de la zona, y para paseos de 2-3 horitas. Nada comparable a tu caso.
Y por supuesto nunca se me ocurriria actuar asi en un caso real. Pero se de alguno que le ha pasado, por eso lo cito.
!! No recules piratilla !!.
Nunca un paso atrás ( solo para coger impulso avante)

Que te he pillao y sabes que eso no es lo correcto. Dice el refran que:
" A lo hecho , pecho !! ( es decir, que hay que afrontar nuestras actos, con valor, valentia ". No recules.

Solo medita si todo ese comportamiento es correcto, si estuvieras en el otro lado. !! EMPATIA !! Y buena proa en tus singladuras

Antiguo 01-03-2015, 17:03
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

que punto lo de vincular tu relato a Tahleb! A ver a donde nos llevas...

Editado por Marambaia en 01-03-2015 a las 17:05. Razón: Correcion de nombre
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 17:08
Pirata

07:00 CUARTO DiA DEL RELATO. ZARPANDO DE SAN ANTONiO.

Me habia despertado a las 06:00. Las bretonas no estaban el el barco, asi que me puse café y después de una reparadora ducha me dispuse a esperar. Supongo que era normal, que las bretonas hubiesen querido aprovechar la noche ibicenca. Mientras tanto, aproveché para descargar los Gribs, y consultar la meteo, tenia cobertura y bajaban rápido.
Humm. Seguiamos con NE pero en Alborán habia una mancha negra que no veas. Aa 72 horas vista, calmaba, porque ya no habia aviso ni en León, ni en Palos. Me pareció que lo más prudente era bajar hasta Palos para meterme en Cartagena y allí controlar mejor la meteo para Alborán. Se lo propondré asi a las bretonas, cuando las vea, porque ya eran pasadas las 07:00 y estaba empezando a ponerme nervioso.
De pronto, unos golpes en el costado de babor llamaron mi atención.
Asomé la cabeza por la borda y vi un chinchorro que se abarloaba al l'Ala. Era el anexo de La Poule, Tahleb con el fuera borda y las 2 bretonas ¡¡¡ Por fin.
-Buenos días ¡¡ Aquí te traigo a tus clientas. Se nos ha pasado la noche en un plis plas. Ya sabes, contando batallitas.
Me refirió Tahleb.
Bon jour ¡¡.Las bretonas subieron a bordo, y se fueron directamente a dormir.
A- ¿Nos necesitas para algo?
No no. No problem. Voy a arrumbar hacia Cartagena, porque no me parece prudente meterme directamente en Alborán.
-Eso te iba yo a decir -me dice Tahleb-, mientras tomaba una taza de café conmigo.
-Oye, te importa echarme una mano a desinchar y trincar la zodiac.
-No, no, te ayudo. Venga vamos.
Mientras arranchábamos la zodiac, vi entrar a la Salvamar...........con la Sunseker a remolque.
Que tios, la habian conseguido reflotar. Habian estado trabajando toda la noche. Impagable el trabajo de esta gente.
Despedi a Tahleb y avise al CN de mi intención de marcharme. En pocos segundos el marinero del CN se presentó raudo a soltarme las amarras.
Otra vez en el mar. Proa rumbo a Palos-Cartagena. Aprovechando la calma matutina, ya tenia el barco amarinado nada más salir a la bahia. Venga l'Aila, a navegar.....

Continuará
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
Amankila (03-03-2015), ayapitas (01-03-2015), Cenachero (05-03-2015), nautic (01-03-2015), Tormentín (03-03-2015), Trillador (06-03-2015)
Antiguo 01-03-2015, 17:44
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes

Me está encantando el relato. Continúa por favor.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 18:37
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

buena historia. sigo en el taburete viendo como te tomas un trago y esperando que continúe la narración...
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 19:51
Pirata

00:00HLQUiNTO DiA DE RELATO Y CUARTO DE TRAVESiA

El dia habia sido soleado y limpio. Desde que doblé la isla Conejera, puse el barco al 225º, y con mayor y genova atangonado por barlovento, el barco habia navegado como a mi me gusta, o sea a 8 knts y con el viento aparente a 20º de la popa. Igual que la mar.. A mi esta forma de navegar me da mucha tranquilidad. Me la enseñó un cofrade de la TP cuando empezé con el chárter y para mi es un placer. Pero la tranquilidad dura poco, y al mediodia, las bretonas aparecieron por cubierta -después de haberse zampado unas potentes tostadas con café-, y después de analizar la situación y algunos cuchicheos entre ellas, me sueltan:
-A., ¿nous pouvons changer la voile de la prou? Le Bomber?.
Joer con las bretonas, con lo tranquilito que iba yo.
-No problem, Vero. El bomber venga. El cliente siempre tiene razón.
Total que desde las 14:00 la corredera no ha bajado de los 9, pero es que el GPS no ha bajado de los 10. Y lo curioso del caso es que el barco no daba la sensación de ir “desbocado”. Todo lo contrario, empezaron timoneando un rato, pero luego el “vicentet” -que es como tengo yo bautizado a mi piloto automático-, apenas trabajaba. El viento real era de 15-17 knts, y el aparente bajaba en següida a los 6-7.
En realidad ibamos con:
-Bomber (como un Codi 0 pero más grande).
-Medio genova,
-Mayor entera.
Todas las escotas muy abiertas, como empujando las velas hacia la proa.
Joer que gusto. Todos flipando. Las bretonas disfrutando de valiente y yo feliz tambien.
Por otra parte, la cuestión....como diria yo. La cuestión de mi “relación” con la Vero, en fin, habia quedado un poco “aparcada”. Algunas miradas de vez en cuando, que yo rápidamente desviaba, y sólo un detalle que me dejó un poco mosqueado:
Un buen rato después de aparejar el barco como he referido, la Vero bajó abajo, a su camarote y me quedé a solas con la Antoinette.
A-me empezó a preguntar: ¿Pudiste coucher bien la nuit?
-Si, como un niño. Vosotras no ¿verdad? Supongo que estuvisteis de “jaleo” por Sant Antoni.
-O no, pas de jaleo. Nos fuimos con tu ami a su barco a tomar unas birras. Pero yo me quedé dormida nada más entrar, y me despierto pour le matin..
-¿Y ya pudiste dormir con Thaleb y Vero parloteando?
-Oh non, pas de parloteo. Tahleb y Vero en la pru, ils ont fermé la porte.
Co.. con el Tahleb, pero si es un yayo. Ostia con el inserso, (perdona Tahleb, es solo un recurso literario). No se porqué me pongo asi con el pobre Thaleb, si a mi esto, en fin....
En fin, que la Vero habia estado todo el dia muy tranqulita y yo también (gracias Tahleb).
Como ya dije, habiamos arrumbado al 225º, a un WP que yo habia situado a 5 millas de Cabo Palos, para no liarme con palangres y granjas-piscifactorias de las que esta plagada la zona. Mi intención era después doblar al W, en demanda de la rada de Cartagena. Nada más avistar el faro de Palos, me dispuse a preparar algo de cena, sopa caliente y fiambres. Y en esas estábamos, ya hacia un par de horas que habiamos cenado y enrollado el bomber. Solo con Genova y Mayor, pusimos la amura de estribor al farito de la islita de Escombreras. Rápidamente el viento ha desaparecido y las velas flamean, asi que toca arriar y arrancar el yammar. Aqui hago un paréntesis para subrayar ese momento, el momento en que un velero se dispone a entrar en puerto, de noche, y tiene que encender el motor, después de todo un dia a la vela. No es un tema de baterias, porque en el l'Aila las vamos cargando con el generador. Pero siempre te queda aquella puntita de temor, ¿y si ahora no arranca el puto Yammar?, pues no, en este caso, los temores se disiparon, el yammar arrancó a la primera y acto seguido enfilábamos ya la entrada a Cartagena.
Para los lectores que no conozcan la zona, he de decir dos cosas antes. Primero que en verano, si puedo, intento evitar en lo posible, todo lo que sean puertos exclusivamente deportivos. Me gusta más el atraque en lugares que tienen vida todo el año, no solo en verano. No ya por precio, sino por filosofia de lo que a mi juicio debe ser el turismo. Y Cartagena es un lugar de esos. Aclaro esto, porqué viniendo desde ibiza, hubiese podido arrumbar a otros sitios con....más pedigri “turistico” (la manga del Mar Menor etc.). No es mi estilo.
Y en segundo lugar, queria decir también, que la entrada a Cartagena de noche, se las trae si no conoces la zona y no llevas buena cartografia. Es una entrada con algún requiebro, aunque perfectamente balizada, pero que exige todos los sentidos del patrón que no es de la zona.
Con estos antecedentes, la entrada no tendria que haber tenido ningún problema, si no fuese porque, mi cartografia electrónica está un poquito caducada y que los de Cartagena habian hecho un puerto nuevo.... Total, que andaba yo más perdido que un pulpo en un garaje, cuando la VHF empieza a escupir:
-Velero l'Aila, Velero l'Aila, aqui salvamento maritimo Cartagena, contacte con el Club de vela por canal......Ellos le indicarán la zona de atraque. ¿Me ha recibido? Cambio.
Co.. el ángel de la guardia. Seguro que me han visto por el Ais dando algún tumbo que otro y han salido en mi rescate.
-Salvamento, aqui el l'Aila, recibido, gracias. Paso a canal......cambio.
-Canal....Club de vela de Cartagena, Club de vela aqui el velero l'Aila, ¿me recibe? Cambio.
-L'aila aqui club de vela, vire a estribor y siga todo recto entre la verde y la roja. Les estoy esperando con una linterna.
-Club de vela, aqui l'Aila, recibido, estribor,entre puntas y linterna. Cambio.
Y asi, en un plis plis a las 02:00 de nuestro 4º dia de navegación, estabamos abarloados en el precioso paseo Maritimo de Cartagena, que lujo....
Nada más amarrar, abro el móvi porque tengo tropecientos mensajes.
Destapo nada más los de la famili y me quedo a cuadros. Lo reproduzco integramente:
-Nene, que hemos hablado con la Carmen y nos vamos todos a Melilla en el avión, asi vemos al abuelo. Ah, y hemos llamado al J, tu amigo de Cartagena -el de los submarinos-, y nos ha dicho que te espera alli. Por si necesitas algo. Besos.
Joer, es mi madre, está mosca con lo de las bretonas, y acude toda la caballeria y por el camino la armada, a rescatarme del acoso. increible estas familias a lo “español”. Esto no pasa en Europa cullons.
En fin me voy a dormir. Las bretonas ya estan “couchando”.

Contiuará...
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
Amankila (03-03-2015), ankaluze (01-03-2015), ayapitas (02-03-2015), Cenachero (05-03-2015), Galeon de Manila (01-03-2015), nautic (01-03-2015), pixuetu (01-03-2015), Tormentín (03-03-2015), Trillador (06-03-2015)
Antiguo 01-03-2015, 20:15
Capitán pirata

Esta todo muy bonito, pero de follar..... ¿ Cuando ?
Antiguo 01-03-2015, 20:35
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

esto va pintando bien

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mapu23
Albar (02-03-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer