Ver mensaje
Antiguo 30-11-2006, 10:40
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al Mediterraneo en un Etap 24

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Bueno, una travesia costera de 1000 millas no es otra cosa que 50 travesias de 20 millas: Tomas Maestre- Torrevieja, por ejemplo. Que ya sabes que se hace con la gorra.
Sabes bien que, en la ecuación, ni la distancia ni la velocidad son el problema, amigo. Y si me apuras, ni siquiera el tiempo. Respecto a la eslora ya no estoy tan seguro...

Ese es un gran planteamiento Marlow, es cierto que no es más que eso, travesías cortitas y buena vida. La ecuación es facil y el resultado claro, pero...la eslora? Tu tienes tus dudas y yo reconozco que a veces me amparo en esos asuntos (como bien dice Wild Thing) de los títulos, la eslora, la desalinizadora, la EPIRB, la Blue nosequemás, en fin, estoy rodeado de catálogos de excusas.

Cita:
Originalmente publicado por pierre nodoyuna Ver mensaje
Joer kibo, ahora que te veia caliente por aumentar de eslora vas y me sales con esto. Menudo jarro de agua fria, anda pasate a algo mas grande y vendeme el kibo en comodos plazos.
…aunque pensandolo bien, el etap 24 ese lo voy a incluir en mi lista, de hecho el otro dia, estaba navegando, y vi venir un barco ciñendo con muy buena pinta, estuve dando vueltas a ver de que barco se trataba, y tachan, era el mismo barco del que hablas, me gustó mucho, muy bonito y muy bien trimado.
Pues sí, Pierre, sabes que estoy caliente, y que por mi mente calenturienta no dejan de desfilar X-302, First 300, Dehler 29, First 27.7, Bongos 8.70, etc etc...también deberías saber que si vendo el Kibo te lo diré, pero que a plazos se lo pagas tú mejor al banco, ja ja ja, eso si, te ibas a hinchar a ganar regatas, pues ahora, en 2007 el rating me vuelve a bajar, y mucho!! Y si, el Etap está en nuestro puerto, lo puedes ver cuando vayas. Aunque ahora verás que el palo vuelve a estar mal, pues parece ser que uno de los tensores se afloja

Cita:
Originalmente publicado por wild thing Ver mensaje
Ya lo dije en el post del etap: estos barcos son muy buenos capaces de eso y más!

Este verano estuve de vacaciones en Suecia y después de visitar varios puertos me llevé la impresión de que aquí eramos unos pijoteras llenos de manías (yo el primero).

Fui a ver un barco determinado porque tenía el wild thing a la venta y volví convencido de que no vendería.

Aquí todos los puertos llenos de Bavarias, Beneteaus, Dufours y como mínimo de 34 pies y con comodidades para ir a una cala a Mallorca. Muchas discusiones teóricas sobre si esto o lo otro, que si radar y no sé qué más. Y blablabla, blablabla.

Allí, en Suecia, la eslora media que vi en los puertos pequeños que visité eran 30 pies y de más de 15 años. Especialmente los scampi 30. Y todos navegando de isla en isla.

En fín, menos teoría y más práctica, echarle valor al asunto y no esconderse detrás de esloras, títulos y cientos de manías (yo el primero, claro)

Para nosotros el concepto de crucero es ir a Mallorca a motor y pasarse allí dos semanas y luego, en invierno, hacemos la regatita del domingo como si fuéramos Chris Dickson.
Claro, por eso la gente piensa que el crucero-regata existe
salut

wild thing

(prisionero del estrés, esclavo de la decandencia capitalista, "fashion victim" y con ganas de dar la vuelta al Mediterráneo...pero claro, para eso necesito un Najad, jajajajajaja... No me pongáis más hilos como ese antes de empezar el currelo, por favor)
Wild Thing yo me siento igual de prisionero, de esclavo, de fashion victim y con las mismas ganas de dar la vuelta al med que tu, pero para eso, además del Najad o el Hallberg Rassy 31, necesitaría cambiar de mujer y de jefes!!

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
A de ver, almas de cantaros:
Yo, ahora mismamente mismo, me amancebaba con el aleman de alemania (que no de otra salva sea la parte ) y me iba de excursion con él.
Marlow ha estado certero en su analisis de esa sucesion de cortas travesias, sin prisas pero sin pausas
Yo ya anduve hace tiempos inmemoriales por esas sendas humedas, y lo volveria a hacer sin pensarlo ahora mismo, medio escagorciao y tó, y en ese precioso Etap (recapacitar en que un barco de 24' para uno es casi un 48' para dos...) Hoy dia ademas hay tal cantidad de informacion disponible a la carta sobre previsiones mateo, derroteros actualizados casi en tiempo real, radares asequibles, GPSs que el Med, salvo follones puntuales en ciertas epocas, lease lo del Minitransat por Bonifacio a finales de Otoño, es un patio de vecindad, y con calorcito y buenas viandas...puertos de abrigo y soporte logistico /mecanico ?? los que quieras...
Kibo, trimale la jarcia como tu sabes, y dale un fuerte apreton de manos al chaval sajon, que ha entendio perfectamente lo que es una jubilacion de las de epoca...
y encima a la parienta la tiene convencida y...conduciendo
..hay algunos que se lo saben montar de fabula!!!!

M.
Malamar, estoy de acuerdo en todo. Este tio se va a jubilar como a la mayoría nos gustaría: a lo grande. Nada de fiestecitas de empresa ni medallitas, ni plaquitas conmemorativas. Este tio se ha comprado un barco nuevo, lo está equipando de lujo, y se larga, solito, a navegar por esos sitios que dice que sólo ha visto en libros y en documentales de televisión. Yo, mientras escribo esto y pienso en que ahora mismo el tio está en el barco montando la plaquita solar, o terminando de pasar algunas drizas, me muero de envidia.

No obstante os digo a todos, que he quedado con el en que me enviará los textos de su cuaderon de bitácora mientras lo escriba así como fotos de la travesía en tiempo real, pues me ofrecí a realizarle la web de la travesía para que sus amigos la sigan (seguramente la haré en inglés, ya veremos).