30-11-2006, 11:25
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
|
08:30 Utc 30/11/06. Shiraishi Preserving His Boat And 'torture' For Golding And Thoms
08:30 UTC 30/11/06. SHIRAISH CONSERVANDO EL BARCO Y 'TORTURA' PARA GOLDING Y THOMSON
A solo 1400 millas del final de la primera etapa, Bernard Stamm continua las más añtas velocidades al frente de la flota de la Velux 5 Oceans, ascendiendo al noreste a través de los 40 Rugientes, promediando 16 nudos en el Cheminees Poujolat desde ayer al anochecer.
En segundo lugar, Kojiro Shiraishi sigue a Stamm a 892 millas y está frenando preocupado por su mástil en el Open 60, Spirit of Yukoh: "Estoy preocupado por los refuerzos (?) D2 y D3 del mástil, por lo tanto no quiero izar la mayor completamente" escribió anoche. Conservar el barco es prioritario para Koji: "Me encuentro major pensando en toma precauciones rizando antes de lo necesario," Reportó Koji, comentado otras preocupaciones respecto a daños en las velas "Hay una pequeño desgarro de 30 centímetros en la mayor donde está el logo de JPN. También estoy ligeramente preocupado por ello."
De todos modos, Spirit of Yukoh no se está arrastrando, cubriendo 321 millas en las últimas 24 horas; el progreso continua impresionando al navegabte japonés: "Ajusto mi reloj cada dia. Veo que es la consecuencia de los 60 pies, teniendo que cambiar de zona horaria cada 2 dias!"
Mike Golding y Alex Thomson están en una lenta tortura mientras se arrastran hacia Africa a motor en el Ecover: "Los motores en estos barcos son requerimientos de la regla, son lo mínimo necesario para maniobrar en Puerto de forma segura" escribió Golding esta mañana, "Lo digo sólo porque nos acercamos a Ciudad del Cabo a unos excitantes 4 nudos – a este ritmo necesitaremos unos 16 días para llegar. Deafortunadamente solo tenemos gasoil para uno, y debemos reservar algo para cargar baterias" La frustación a bordo queda en evidencia en este texto: "Ir a motor simplemente nos para (o nos retrasa?) de estar balanceándonos de cualquier manera."
El progreso ha permitido a ambos navegantes reflejar que pudo ser. Para Golding, la esperanza de una dura lucha con el líder de la regata, Bernard Stamm, es ahora un sueño: "Proyectando nuestras posiciones basándonos en las prestaciones hast ahoy y la meteo actual - Bernard ‘nos llevaria puestos como una camiseta' ahora mismo, el Ecover o quizás el Hugo Boss – estarían optando al liderato con le Cheminees Poujolat." De todos modos, reconoce que ese es un pensamiento sin sentido: "Razonamientos como ése son la tortura perfecta para nosotros y con el frustante progreso actualmente al norte – entretenimiento fácil."
Para Thomson, la pérdida del Hugo Boss le consume: "No pienso en nada más que en la pérdida del barco en los últimos dos días, estoy muy sensible por ello, y estoy hecho polvo por la rotura del mástil de Mike." Thomson reveló l anoche anterior que se siente responsible de la rotura del mástil del Ecover: "No sé un monton de jarcias, pero la de Mike era realmente sólida y había hecho muchas millas, por lo que no es difícil imaginar la conclusión de que la razón de que se viniera abajo fué porque volvió para rescatarme.”
En el Atlántico Sur, Sir Robin Knox-Johnston está yendo al este por el borde norte del Océanoo Antártico. Knox-Johnston ha ampliado su ventaja sobre Graham Dalton en 25 millas por la noche, debido, en parte, a la deicisión de Dalton de colocar su Open 50, A Southern Man - AGD, en un paso más meridional cercano a la isla Gough, cruzando la estela de Knox-Johnston y el SAGA Insurance. Hacia el norte, Unai Basurko ha variado su rumbo plano hacia el este y ahora se dirige al sueresteen sexta posición. La tabla de posiciones de las 05:32 UTC mostraba al Open 60español Pakea a 480 millas de la costa de Suráfrica.
Editado por esquitx en 30-11-2006 a las 13:23.
Razón: añadimos la fotico
|