La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2006, 17:17
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado La ruta del Ron

Hola:
En otras regatas también ocurren cosas:
Loick Peyron.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 17:32
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

De o que no cabe duda es que estos tios tienen un par de webos todos ellos. Espero que Unai recupere un poco. Son unos fenómenos.
Antiguo 28-11-2006, 22:14
DeepButi DeepButi esta desconectado
Pirata

Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

De la web de Mike Golding ...
__________________________________________________ ____________

Ayer las condiciones se moderaron suficientemente para trabajar en recuperar la mayor en la botavara y reenganchada al mastil. Todo toma mas tiempo de lo que imaginamos en el mastil. Alex dedico otra hora en un movido mastil pasando una driza 2:1. Dado el dolor obvio que siente en la mano fue un esfuerzo magnifico y una vez puesta, cargamos la primera seccion de mayor en el carril del mastil.
La mayor engancha en el mastil con carros, cada carro lleva 50 o algo asi bolas en fila cada una de las cuales debe colocarse individualmente. Alex con su mano lesionada y yo con mis hipersensitivas puntas de los dedos de la mano heladas, cargamos cada carro con bolas en una pequeña seccion de carril antes de deslizarlo in sequencia correcta en el carril del mastil. Con el barco dando tumbos fue un trabajo realmente frustrante, bolas rodando por todas partes, pero al final, justo cuando el tiempo cambio a peor, con el viento aumentando y la visibilidad reduciendose, adrizamos y dimos tension suavemente al tercer rizo de la mayor para acompañar a nuestro pequeño foque (staysail) - la maxima vela que podemos de momento llevar.
Inmediatamente nuestra velocidad subio a 10 nudos y Ecover parece de nuevo un barco de vela. Cape Town parece un poco mas cerca.

__________________________________________________ ____________

Monstruos, éso es lo que son ...

Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 23:27
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans

Hola:
Koji sigue recortando distancias con Stamm y eso que no quiere forzar la marcha porque está preocupado con su mástil.
Stamm tiene que salirse del rumbo para avanzar, pero en dirección incorrecta. El Ecover lo han apañado un poco más y ya parece un velero, han logrado poner parte de la electrónica del tope del mástil que funcione, para que responda el piloto automático y ayudarles en las faenas. LLegarán el viernes y se decidirá si sigue en la regata o no. A Sir Robin se le ha acabado el whisky, se ha machacado una uña del pie creo, el piloto automático le hace de las suyas. Dalton aun estará mascullando maldiciones contra el mercante que por poco le pasa por encima y Unai va con su pala de timón de babor levantada lo más que puede y por eso va apoyado en el otro costado.

Y ahora para alegrar el ojo.
Miss adolescente de Australia esquiando con Alex Thomson en el Hugo Boss

Editado por iruñaberri en 29-11-2006 a las 10:58.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 10:49
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans Posiciones

Hola:
Miercoles 29 Noviembre 2006 Estas son las últimas posiciones:

1 Cheminees Poujoulat 7 05:32 49° 19.08 S 081° 42.32 E 70 15 1842 14.36 79 12.16 291
2 Spirit of Yukoh 11 05:32 48° 29.68 S 060° 51.17 E 59 12 2640 822 13.08 58 13.51 324
3 Ecover 3 05:32 38° 30.12 S 023° 48.16 E 4344 2524 8.31 333 6.67 160
4 SAGA Insurance 44 05:32 39° 13.96 S 007° 45.92 W 109 8.1 5554 3668 9.54 103 10.28 246
5 A Southern Man-AGD 2 05:32 38° 18.24 S 013° 00.36 W 97 9.2 5797 3886 11.02 105 10.64 255
6 PAKEA 26 05:32 29° 24.60 S 008° 35.16 W 124 9.2 5983 4106 8.54 73 9.46 227

Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 11:39
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iruñaberri Ver mensaje
Hola:
Koji sigue recortando distancias con Stamm y eso que no quiere forzar la marcha porque está preocupado con su mástil.
Stamm tiene que salirse del rumbo para avanzar, pero en dirección incorrecta. El Ecover lo han apañado un poco más y ya parece un velero, han logrado poner parte de la electrónica del tope del mástil que funcione, para que responda el piloto automático y ayudarles en las faenas. LLegarán el viernes y se decidirá si sigue en la regata o no. A Sir Robin se le ha acabado el whisky, se ha machacado una uña del pie creo, el piloto automático le hace de las suyas. Dalton aun estará mascullando maldiciones contra el mercante que por poco le pasa por encima y Unai va con su pala de timón de babor levantada lo más que puede y por eso va apoyado en el otro costado.

Y ahora para alegrar el ojo.
Miss adolescente de Australia esquiando con Alex Thomson en el Hugo Boss

¡¡¡Haciendo esquí acuático en un velero!!!
Eso me suena de algo...
¡No vendían unos veleros que también hacían lo mismo y muy apañaos de precio?

P.D. Ya sé que el tema está muy manido, pero es que no me he podido resistir.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 11:58
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje

Porque Unai se ha subido por encima de S 30º, ¿sabeis algo?, no deberia de estar yendo hacia los 40º como Dalton y Sir Robin, la verdad es que no entiendo nada, ¿le da miedo??, a ese rumbo va directo a Cape Town

por otra parte el ECOVER, ya se ve mas cerquita de la costa, animo chicos, que lo conseguireis y que tiemblen en tierra,
Antiguo 29-11-2006, 12:08
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

¿Alguien tiene alguna duda de adonde se dirige Unai?

Se admiten apuestas.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 12:17
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans STAMM VUELTA RUMBO DIRECTO

Hola:
Miercoles 29 Nov 2006

Al tiempo que Sir Robin entra en Oceano del Sur. Ayer por la tarde el lider de la regata enfiló al norte y comenzó su ascenso saliendo del Oceano Sur, dirección la meta Fremantle a 1.842 millas. El sistema de alta presión en el norte suyo, que le obligaba a salirse de su ruta desviandose al sur , la previsión actual es que no irá más al sur, sino hacia el este, permitiendole a Stamm una ventana con vientos del W o NW casi toda la ruta a Fremantle.

Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 13:46
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha Ver mensaje
Porque Unai se ha subido por encima de S 30º, ¿sabeis algo?, no deberia de estar yendo hacia los 40º como Dalton y Sir Robin, la verdad es que no entiendo nada, ¿le da miedo??, a ese rumbo va directo a Cape Town

por otra parte el ECOVER, ya se ve mas cerquita de la costa, animo chicos, que lo conseguireis y que tiemblen en tierra,

Tiene que ir lo más amurado a babor posible para llevar la pala del timon rota fuera del agua el mayor tiempo posible, por lo que está obligado con el viento que tiene a dirigirse al E en vez de al S, y además según sus propias palabras:

"Voy con el barco cojo, con un viento del norte de unos 15 nudos, haciendo
un rumbo del 130º y a no más de 9-10 nudos de velocidad"

"Tengo que navegar siempre que pueda con ese timón levantado para
quitarle presión, por eso tengo que ir amurado a babor y voy más hacia el
este que Sir Robin o que Graham Dalton. Creo que el barco puede aguantar
bien si no lo fuerzo. Así que mis prioridades han cambiado, ya no puedo
forzar el barco ni pensar en perseguir a nadie. Ahora tengo que navegar al
revés de lo que me pide la cabeza como competidor, rizar antes de tiempo y
no dejarme llevar por le placer de ir rápido"

Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 21:30
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans 29/11/06 CONDICIONES DIFICILES PARA SHIRAISHI

Hola:
Abajo en el Oceano Sur, el lider- y cumpleañero- Bernard Stamm ha salido de su ruta sur y ahora va E, 1842 millas de la meta de la primera parte, al oeste de Asutralia. La noche pasada mencionó condiciones favorables por delante " Ayer me empujaro vientos del NW. Espero que me empujen hasta Fremantle. La temeperatura es un poc más templado hoy y con menos viento de lo esperado"
En segundo lugar ,Kojiro envió un mensaje con prisa a la oficina de la regata, diciendo que "muy peligroso" escribir un informe más largo. Aunque ya no está inmerso en niebla va a alta velocidad en un mar fuerte en el Oceano Indico "El viento ha girado y ahora es un N fuerte, no quiero ir sur por lo que estoy navegando a un través. El barco tiene un promedio de 16 nudos y más y chocando las olas. Es dificil hasta apretar las teclas.
Con toneladas de congelador Oceano Sur, sumergiendo constantemente el barco, la vida en el Spirit of Yukoh es heladora: " Las olas está constantemente barriendo la cubierta y goteras aparecen por todas partes. La mesa de cartas continua seca, pero por detrás está inundado" Koji ve que hay poco que puede hacer para mejorar las condiciones aquí abajo"Ni utilizando la bomba de la sentina, no puede dar abasto. Me figuro que no hay nada que hacer mientras la mar esté tan mal" "Teclear es muy peligroso por ahora, por lo que esto es todo"
Mike Golding y Alex Thomson han asegurado las piezas rotas del mástil y a las 05:32 UTC el velero estaba a 360 millas SE de Cpe Town, con su velocidad de 6,6 nudos necesitarán 48 horas.
En el Atlántico Sur Sir Robin continúa SE hacia los Cuarenta Rugientes y la puerta de seguridad de la regata latitud 44ºS. Informó condiciones de surfing de alta velocidad "Teníamos surfs de 20 nudos, aunque nuestro promedio de 24 horas fue de 10 nudos. Conozco este fenómeno perfectamente, pero las atractivas rachas nos deja esperar por mejorar los promedios.
A 270 millas detrás, Graham Dalton: "Me ha pillado una borrasca en la noche y me ha roto el "Leech"(Sanguijuela, punto donde se engancha) del foque, que puede ser un problema para las próximos días.
Mientras tanto, Unai navega Este a 540 millas de Dalton, cuidando su deteriorado velero, Pakea.

ECOVER

Bernard Stamm 43 años Hoy, un recuerdo de que tampoco lo ha tenido facil, a pesar de estár muy calladito. ¿Será porque habla frances?

Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 21:56
Capitán pirata

Predeterminado Feliz Cumpleaños Bernad Stamm

Hola:
De la página de Bernard Stamm.

Hoy, a 1761 millas de la llegada de la primera etapa de la Velux 5 Oceans, solo en cabeza y en los Cuarenta Rugientes, Bernad Stamm Festeja sus 43 años. Numerosos mensajes cariñosos ( tiene necesidad ) llegan a su correo.

Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 23:33
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado 13:38 Utc 29/11/06 Mike Golding Look At The Options

13:38 UTC 29/11/06 MIKE GOLDING SOPESA SUS OPCIONES

La tabla de posiciones de las 10:30 UTC coloca al Ecover a 350 millas de Ciudad del Cabo y 120 millas de las aguas costeras del banco Agujas en la plataforma continental africana. Las condiciones han cambiado drásticamente en las pasadas 24 horas y Mike Golding y Alex Thomson navegan con vientos suaves de proa. “Con esta cambio de viento, también ha subido la temperatura del mar de 4 a 20 grados centígrados, hemos pillado un fleco de la corriente de Agujas, un flujo cálido que baja por le canal de Mozambique” informó Golding a su equipo.

Mientras la mejora del tiempo asegura una vida más confortable a bordo de camino a África, el progreso es frustante. “El lado negativo es uqe la corriente está en contra restándonos de 2 a 3 nudos de nuestro magro progreso” En una llamada por satélite esta mañana Golding discutión son su equipo las posibilidades existentes. Existe la opción extremadamente cara de alquilar un enorme avión de carga Antonov para mandar el mástil de recambio desde Gran Bretaña a Suráfrica, o fletar el mástil en un vuelo comercial a Johannesburgo, luego transportar la jarcia en camión a través de África hasta Ciudad del Cabo. Por el momento el equipo de Goldng está evaluando las alternativas viables.

Ambos navegantes se están recuperando de sus excesos y torrentes de adrenalina de la extraordinaria operación de rescate de la semana pasada y de la trágica e inexplicable rotura del mástil. Golding y Thomson está acumulando sueño y esperando comida normal y duchas de agua dulce en Ciudad del Cabo. Tal cómo Golding comentó a su equipo esta mañana “estamos mejorando! (?)”

Editado por esquitx en 30-11-2006 a las 13:18. Razón: añadimos la fotico
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 00:01
Corsario

Predeterminado 14:47 Utc 29/11/06 Alex Thomson Wonders “why?”

14:47 UTC 29/11/06 ALEX THOMSON SE PREGUNTA "PORQUE?"

La noche anterior, Alex Thomson habló francamente de las posibles razones detrás del catrastrófico fallo del sistema de la quilla en el Hugo Boss. “Para ser honesto no lo sé, estaba navegando a 135 grados cont el viento real, Mike y yo. En los tres dias anteriores pasamos por diferentes etapas, hemos tenido que empujar duro y aflojar de nuevo, y yo habia aflojado ciertamente en ese punto Tal y como Mike. Por lo tanto el barco no iba al máximo en ese momento” explicó Thomson , añadiendo “Todavía no me lo puedo creer”

El joven navegante británico prefirió cambiar la quilla de acero en el Hugo Boss por una nueva de fibra de carbono como medida de seguridad y describió las uniones (trunnions) en el extremo superior de la quilla, dentro del barco: componente de conexión vitales del mecanismo hidráulico para bascular la quilla. “dos grandes piezas en forma de V que se integran encoladas medio metro en la quilla y luego tienen unas (eslingas, cintas, ...?) que lo aseguran en la parte superior. Parece que las piezas fallaron y las trunnions saltaron, que es como pasó.

Thomson se vió enfrentado a una quilla incontrolable capaz de partir el barco por la mitad y cualquier esperanza de fijar el extremo inerior de la quilla se desvaneció rápidamente.” si te imaginas mirando la parte superior de la quilla, a cada lado del centro tienes dos grandes agujeros y debajo esos agujeros tienes las dos trunnions que continuan fijadas a los brazos hidráulicos pero no a la quilla.”

Preguntado sobre el cambio de la quilla de carbono en su nuevo open 60, Thomson se reservó “Para ser honesto pienso que es un momento para reflexionar sobre todo esto”

Editado por esquitx en 30-11-2006 a las 13:19. Razón: añadimos la fotico
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 00:30
Corsario

Predeterminado 15:52 Utc 29/111/06 Knox-johnston At The Brink Of The Southern Ocean

15:52 UTC 29/111/06 KNOX-JOHNSTON A LAS PUERTAS DEL OCÉANO ANTÁRTICO

La tabla de posiciones de la 15:08 UTC muestra que Sir RobinKnox-Johnston va a entrar en las próximas horas en el Océano Antártico con el SAGA Insurace apenas a 26 millas de la latitud 40º Sy de los infames 40 Rugientes. Pronto por la mañana, Knox-Johnston enviaba su comentario diario a la organización.

“Hace bastante más frio. Esta mañana la temperatura en cubierta era de 16 grados centígrados y por supuesto el viento del suroeste es el más frio del hemisferio sur. Cada navegante tiende a mirar a sus velocidades máximas, sus surfeadas, al ser partes excitantes. En la práctica por supuesto estan equivocados. Ayer tuvimos surfeadas de unos 20 nudos pero el promedio en 24 horas ue de apenas 10 nudos. Todo tipo de cosas empieza a vibrar, como la quilla o los timones y en vista de lo sucedido recientemente a Alex empiezas a preguntarte cual de estas vibraciones están dañando el barco.

No habia visto ningún albatros deambulante ahsta que la pasada noche cuando uno nos sobrevoló planeando. Su envergadura debia tener unos buenos 8 pies. Remontaba, sin apenas mover sus alas, solo planeando unos pocos pies por encima de las olas. Está lleno de pequeñas aves marinas, que haya visto, un albatros sooty y varios petreles, o pollos de Mama Cary´s como suelen llamarles los marineros. No he podido ver de que se alimentan, pero debe ser algo un poco abundante ya que de otra manera como podrian sobrevivir estas aves.

En una inspección de cubierta durante la noche, vi un resplandor por el sureste. No pasamos suficientemente cerca para estar seguros, pero parecia uno de esos pesqueros coreanos. Deben encontrar buena pesca a 150 millas de la isla de Tristan da Cunha como recuerdo haberlos visto hace 12 años en el Enza (ganando el trofeo Julio Verne con el malogrado Sir Peter Blake y tripulación en 1994-95). Todavia no estamos en el Océano Antártico, entraremos hoy. RKJ”

Editado por esquitx en 30-11-2006 a las 13:20. Razón: añadimos la fotico
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 09:38
Capitán pirata

Predeterminado Regata Velux5Oceans POSICIONES 05:32 UTC 30/Nov/06

Hola:
Jueves 30 Nov,
Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF DTLAvg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs
1 Cheminees Poujoulat 7 05:32 46° 47.60 S 090° 28.32 E 72 15.4 1459 14.35 74 15.97 383
2 Spirit of Yukoh 11 05:32 47° 18.08 S 068° 37.36 E 65 17 2321 892 13.12 81 13.38 321
3 Ecover 3 05:32 36° 32.56 S 022° 29.60 E 4461 3016 7.71 312 5.55 133
4 SAGA Insurance 44 05:32 39° 52.20 S 003° 16.76 W 87 11.3 5354 3867 9.99 90 8.81 211
5 A Southern Man-AGD 2 05:32 40° 07.48 S 009° 45.80 W 130 3.4 5614 4079 3.83 140 7.77 186
6 PAKEA 26 05:32 29° 58.88 S 007° 25.96 W 105 7.4 5920 4422 4.33 139 2.89 69

Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 11:25
Corsario

Predeterminado 08:30 Utc 30/11/06. Shiraishi Preserving His Boat And 'torture' For Golding And Thoms

08:30 UTC 30/11/06. SHIRAISH CONSERVANDO EL BARCO Y 'TORTURA' PARA GOLDING Y THOMSON

A solo 1400 millas del final de la primera etapa, Bernard Stamm continua las más añtas velocidades al frente de la flota de la Velux 5 Oceans, ascendiendo al noreste a través de los 40 Rugientes, promediando 16 nudos en el Cheminees Poujolat desde ayer al anochecer.

En segundo lugar, Kojiro Shiraishi sigue a Stamm a 892 millas y está frenando preocupado por su mástil en el Open 60, Spirit of Yukoh: "Estoy preocupado por los refuerzos (?) D2 y D3 del mástil, por lo tanto no quiero izar la mayor completamente" escribió anoche. Conservar el barco es prioritario para Koji: "Me encuentro major pensando en toma precauciones rizando antes de lo necesario," Reportó Koji, comentado otras preocupaciones respecto a daños en las velas "Hay una pequeño desgarro de 30 centímetros en la mayor donde está el logo de JPN. También estoy ligeramente preocupado por ello."

De todos modos, Spirit of Yukoh no se está arrastrando, cubriendo 321 millas en las últimas 24 horas; el progreso continua impresionando al navegabte japonés: "Ajusto mi reloj cada dia. Veo que es la consecuencia de los 60 pies, teniendo que cambiar de zona horaria cada 2 dias!"

Mike Golding y Alex Thomson están en una lenta tortura mientras se arrastran hacia Africa a motor en el Ecover: "Los motores en estos barcos son requerimientos de la regla, son lo mínimo necesario para maniobrar en Puerto de forma segura" escribió Golding esta mañana, "Lo digo sólo porque nos acercamos a Ciudad del Cabo a unos excitantes 4 nudos – a este ritmo necesitaremos unos 16 días para llegar. Deafortunadamente solo tenemos gasoil para uno, y debemos reservar algo para cargar baterias" La frustación a bordo queda en evidencia en este texto: "Ir a motor simplemente nos para (o nos retrasa?) de estar balanceándonos de cualquier manera."

El progreso ha permitido a ambos navegantes reflejar que pudo ser. Para Golding, la esperanza de una dura lucha con el líder de la regata, Bernard Stamm, es ahora un sueño: "Proyectando nuestras posiciones basándonos en las prestaciones hast ahoy y la meteo actual - Bernard ‘nos llevaria puestos como una camiseta' ahora mismo, el Ecover o quizás el Hugo Boss – estarían optando al liderato con le Cheminees Poujolat." De todos modos, reconoce que ese es un pensamiento sin sentido: "Razonamientos como ése son la tortura perfecta para nosotros y con el frustante progreso actualmente al norte – entretenimiento fácil."

Para Thomson, la pérdida del Hugo Boss le consume: "No pienso en nada más que en la pérdida del barco en los últimos dos días, estoy muy sensible por ello, y estoy hecho polvo por la rotura del mástil de Mike." Thomson reveló l anoche anterior que se siente responsible de la rotura del mástil del Ecover: "No sé un monton de jarcias, pero la de Mike era realmente sólida y había hecho muchas millas, por lo que no es difícil imaginar la conclusión de que la razón de que se viniera abajo fué porque volvió para rescatarme.”

En el Atlántico Sur, Sir Robin Knox-Johnston está yendo al este por el borde norte del Océanoo Antártico. Knox-Johnston ha ampliado su ventaja sobre Graham Dalton en 25 millas por la noche, debido, en parte, a la deicisión de Dalton de colocar su Open 50, A Southern Man - AGD, en un paso más meridional cercano a la isla Gough, cruzando la estela de Knox-Johnston y el SAGA Insurance. Hacia el norte, Unai Basurko ha variado su rumbo plano hacia el este y ahora se dirige al sueresteen sexta posición. La tabla de posiciones de las 05:32 UTC mostraba al Open 60español Pakea a 480 millas de la costa de Suráfrica.

Editado por esquitx en 30-11-2006 a las 13:23. Razón: añadimos la fotico
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 13:31
Corsario

Predeterminado La Temperature Est Plus Clemente Sur Cheminees Poujoulat

LA TEMPERATURA ESTÁ MÁS CLEMENTE SOBRE CHEMINEES POUJOULAT

Mientras que Bernard Stamm está a 1600 millas de la llegada, la temperatura del agua remonta (10°), el ambiente a bordo es más habitable y el navegante explica “que es necesario poco para para ser feliz”. Navega con el solent, un rizo en la mayor y hace puntas de 22 nudos... Su perseguidor se encuentra a 875 millas esta mañana. Mañana, viernes, unas vacaciones (¿?) en directo del salón náutico de París tendrán lugar a las 13 horas. La hora de llegada estimada de Cheminees Poujoulat está prevista el 4 de diciembre por la mañana (hora francesa).

Fuente : Véronique Guillou el Bivic (Rivacom)

de la web de Bernard Stamm http://www.bernard-stamm.com
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 13:33
Corsario

En la web de Golding podéis ver (eso espero ya que en mi pc no he podido ) un video del rescate

http://www.mikegolding.com/
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 13:54
Corsario

Predeterminado 10:53 Utc 30/11/06. Vital Ice Information For The Skippers From C-core

10:53 UTC 30/11/06. INFORMACIÓN VITAL SOBRE ICEBERGS PARA LOS NAVEGANTES DE C-CORE

Proporcionar rápidamente, las advertencias exactas, fiables y comprensibles sobre icebergs es vital para la seguridad de los navegantes de VELUX 5 OCEANS pues compiten en las áreas de mar más alejadas del planeta. Aunque el sistema de radar de a bordo puede detectar icebergs, es imposible para los solitarios supervisar constantemente la ruta a continuación, y los pronósticos a largo plazo y en tiempo real del hielo son cruciales.

C-CORE está proporcionando un reconocimiento de icebergs previo a las mangas de la VELUX 5 OCEANS en las áreas conocidas por abrigar los icebergs traidores. Los icebergs se identifican solamente con los datos basados en los radares de los satélites (canadienses) ENVISAT ( europeo) y RADARSAT-1. Antes del acontecimiento actual, C-CORE revisa los campos de interés para cada etapa que plantean un riesgo de actividad de icebergs. Para la VELUX 5 OCEANS estos sitios incluyen; El Océano Índico meridional, Océano Pacífico del sur y el Océano Atlántico.

C-CORE pide datos a los satélites de ENVISAT y de RADARSAT-1 que corresponden a los campos de interés identificados. Los datos adquiridos por los satélites se descargan en el ESA en Italia y MDA en Canadá para la preparación de la imagen y la entrega es cuestión de horas a través de sitios de alta velocidad de transferencia directa del Internet. Después de descargar los datos, cada imagen basada en los satélites se procesa par detectar objetivos usando software especializado de la detección del iceberg. Este proceso identifica objetivos potenciales de iceberg y recoge la información de la latitud y de la longitud tal como otras características descriptivas.

Todos los objetivos son asegurados por un técnico de observación de la tierra (meteorólogo?) y remitida en forma de archivo de texto formateado al director de regata de la VELUX 5 OCEANS, David Adams. Además, un mapa ilustrativo para cada campo de interés se incluye con los nuevos datos añadidos. Estos mapas representan visualmente la coberturay el tipo de la imagen (E.g. RADARSAT-1), objetivos detectadas, campo de interés, y informaciones de tierra. Estos mapas se ponen al día continuamente con cada nueva imagen que se adquiera.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 14:57
Capitán pirata

Predeterminado Velux5Oceans 30 Nov 06 STAMMS SE TRAGA 383 MILLAS EN 24 H.

Hola:
30Nov.06
El lider de la Velux5Oceans se come 383 millas en las últimas 24 horas y se le espera estrar en Freo al principio de la semana que viene.
El lider Bernard Stamm esta avanzando hacia la meta de la primera etapa, Fremantle a muy buena velocidad, aun faltan 1459 millas. Ha sacdo de promedio 16 nudos en las últimas 24 horas La hora estimada de llegada a Freo es en la madrugada del lunes. De todos modos este avance no le va a durar mucho porque las altas presiones que están al norte de Stamm se prevé que seguirán su curso al este, interponiendose y no quedandole más remedio que le afecten durante el fin de semana.

Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 17:13
Corsario

Predeterminado 13:15 Utc 30/11/06. Knox-johnston And Dalton Dig In For A Light Patch

13:15 UTC 30/11/06. KNOX-JOHNSTON Y DALTON ENTRAN EN UNA ZONA TRANQUILA

En cuarto y quinto lugar, sir Robin Knox-Johnston y Graham Dalton está en el umbral del Océano Antártico, aislados en mitad del Atlántico Sur, por debajo de la latitud del Cabo de Buena Esperanza en la extremidad meridional de África.

En el SAGA Insurance, Knox-Johnston está haciendo avanzando hacia el este: “El sol salió ayer” escribió en su registro diario esta mañana. “Aparte ocasionalmente del viento y los chubascoss - nada comparables a los del ecuador - acabamos de variar el rumbo hacia el este. La velocidad no es grande, pero tenemos viento de popa de unos 5 nudos y aunque estamos buscando el viento por popa no podemos sacar mucho provecho de ello."

El navegante de 67 años posee una vasta experiencia en la navegación en altas latitudes y estas velocidades temporalmente bajas a bordo del SAGA Insurance no son una sorpresa: “El océano meridional no es siempre tempestuoso, de hecho parece como si vayamos a tener luz por un día o dos, incluso calma quizá hoy más adelante. Calma aquí, aunque, es muy frustrante que la gran mar de fondo nunca se detiene y zarandea al barco haciendo muy díficil mantener las velas en la forma aerodinámica necesaria para crear movimiento."

Graham Dalton también predijo los vientos ligeros y ha empujado su Open 50, A Southern Man - AGD, al sur lo más fuerte que ha podido en las 24 horas pasadas, esperando encontrar el viento favorable en la latitud 40S . Esta mañana, en una llamada por satélite a la organización de la regata, el kivi, franco, admitió que estaba encalmado “Absolutamente exhausto! No hay brisa y tienes que trabajar muy duro en estas condiciones. Es como me hubieran golpeado en la cabeza en un callejón oscuro."

Sin embargo, Dalton tiene un plan: “Estoy cómodo aquí, pero hay un extremo de la alta presión que era inevitable....ahora estamos en él y Robin va a encontrarlo pronto“, continuó, convencido que la meteo trabajará en su favor: “Vamos a conseguir la brisa nueva primero, así que cada milla que puedo arañar ahora más cerca a él, es un bonus."

Al este de Dalton, a 590 millas, Knox-Johnston se lamenta de las distancias entre los barcos de la flota de la VELUX 5 OCEANS: “He mezclado opiniones de momento. Una frustración aguda por el hueco entre mí y los dos barcos que me preceden, pero me alegro de estar en el mar, no obstante, honestamente, sin un competidor próximo a veces es un poco aburrido. Estoy faltando a mi “happy hour” y a las noticias."

Mientras que la carencia del suministro de whisky en el SAGA Insurace es aceptable, Knox-Johnston tiene más dificultades en vencer otro vicio: “Es esos pequeños lujos que me estoy perdiendo. Sin duda, si tuviera cigarrillos a bordo ya estaría fumando. El problema es el hábito, tengo la costumbre de encender uno cuando me siento a pensar y me está costando acostumbrarme a no tenerlo."

Es otro estilo de deportista igualmente válido, está claro, per políticamente incorrecto para los tiempos que corren.

Cambiando de tercio, nos vamos a las motos, me recuerda los Nieto, Cardús, Sheene ... que les faltaba tiempo para bajarse del podio a encenderse un pitillo, eso si no subian a por la copa con el cigarro en la boca

Me cae de coña el Sir este
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 17:45
Corsario

Predeterminado 14:28 Utc 30/11/06. An Eerie Encounter For Dalton

14:28 UTC 30/11/06. UN ENCUENTRO MISTERIOSO PARA DALTON

Esta mañana al amanecer, el quinto clasificado Graham Dalton y su Open 50, A Southern Man - AGD, estaban cinco millas al este de la isla solitaria de Gough en mitad del Atlántico sur. Esta tira de roca sin playa que mide 7 millas de largo por 3.5 millas de ancho no tienen ningún fondeadero seguro y presenta una pared de acantilados escarpados entre 500-1.000 pies de alto. Para el kiwi solitario, la vista de tierra después de estar en el mar tanto tiempo tuvo un efecto profundo.

En una llamada a VELUX 5 OCEANS, Dalton describió la escena: “Estoy mirando una isla llamada Gough. Esta mañana hacia frío, pero la isla estaba desolada, una lugar muy primitivo.” Este ambiente misterioso terminó con las primeras luces: “El sol subió y miraba hacia la popa y había una foca (¿?) mirándome, después había varias focas todo alrededor del barco."

Aunque no ha habido pesca comercial de focas o ballenas en la isla de Gough desde doscientos años, Dalton notó que las focas estaban saltarinas. ¡“Entonces los delfines volcieron y debe haber mal rollo entre delfines y focas ya que al llegar ellos, las focas huyeron despavoridamente!.” Después de 39 días sóla en el mar, esta compañia temporal le cautivó: “He estado sólo durante este tiempo y ahora han preparado un espectáculo para mi,” explicaba el navegante de 54 años, “Las pequeñas jugaban alrededor como niños delante de la audiencia y los adultos simplemente los vigilaban."

Dejando esta escena detrás de él, Dalton discutió lso daños de la cabeza del enrrollador del Solent: “No puedo fijarlo mientras que se azota encima del mástil, así que tienes que convivir con ello. Todas las poleas ahora sufrirán,” explicó, “tenemos algunos problemas poro no habloe de ellos para que no sec conviertan en el principio de una excusa para la falta de rendimiento.” Con el pragmatismo típico, Dalton sentenció: “Sólo debes tratar de hacerlo lo mejor posible y aguantar el sufrimiento."
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 21:09
Capitán pirata

Predeterminado Velux5Oceans STAMM

Hola:
17:15 UTC 30/11/06
Por treinta días y treinta noches de la regata Velux 5 Oceans, el patrón suizo, Bernard Stamm ha liderado la flota desde la destructiva tormente del golfo de Vizcaya que barrió sobre los veleros sólamente 70 horas después del comienzo en Bilbao, España. Las posiciones de esta tarde 15:08 UTC muestra a Cheminées Poujoulat un promedio de un poco menos de 15 nudos, al tiempo que Stamm continua subiendo NE hacia Fremantle, final de la primera etapa.
Hoy temprano, envió un correo a la organización informando de las condiciones y su estado.Para Stamm, aminorar la marcha es una práctica desconocida, pero ha logrado cubrir 356 millas en las últimas 24 horas.
"La temperatura asciende y es muy bueno. He podido dormir por primera vez una hora tres veces. Vuelta al mundo de personas civilizadas. Intento conseguir una buena velocidad sin correr riesgos. No es facil y no es normal navegar así. Normalmente ponemos el acelerador a tope, es más facil. Pero está bien, no hay problemas a bordo.
(Quiero recordar que Bernard se había olvidado su ropa de abrigo (polares) en casa y que ha pasado un calvario los quince días de invierno que ha pasado, que por culpa del frio no podía ni dormir. También que hace dos días reemplazo la driza del genova que se le había roto por segunda vez -Se subió al palo-)

Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 23:09
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
En la web de Golding podéis ver (eso espero ya que en mi pc no he podido ) un video del rescate

http://www.mikegolding.com/
Yo tampoco lo he podido abrir

Salud

El seguro de mi barc

Reglas del foro