Ver mensaje
Antiguo 20-03-2015, 00:39
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Busco información por donde, no hay que navegar por PIRATERÍA!!

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje

Alucino con la cantidad de ataques en África Oriental, Mar Arábigo y entrada del Mar Rojo...

Yo pasé por esa zona en 1998/1999 y también había ataques pero estaban muy localizados.

Estaba empeñado en ir a Zanzibar y acababa de haber dos ataques a yates, incluso conocí a uno de los atacados. Estuve indagando y resultó que los ataques habían sido exactamente en el puerto de Zanzibar, pero que se podía ir unas millas más al norte y fondear delante de un restaurante, otros barcos lo habían hecho con total tranquilidad. Hice eso y tampoco tuve ningún problema, simplemente debía tomar un transporte local para ir a la ciudad.

Para pasar por Somalia, obtuve la información de una rueda de radio de los puertos de salida de naves piratas y su alcance y los sectores en los que actuaban. también fue información útil, aunque al doblar Socotora tuve algún encuentro sospechoso.

Quiero decir con ello que me parece muy importante la información actualizada y la búsqueda de alternativas lo más seguras posibles. Y viendo la lista del noonsite del 2014, a pesar de los casos graves que contiene, también hay mucho robo menor, y para todo el mundo tampoco me parece nada exagerado, aunque está claro que habrá muchísimos casos que no se han notificado..

Una advertencia: ser tremendamente celoso de a quien permitimos subir al barco, si alguien ha traspasado esa frontera y se vuelve incordiante, es verdaderamente delicado volverlos atrás. Ante la más mínima duda, mejor que queden de trancanil hacia afuera..

Y siento enormemente que África Oriental se haya vuelto así de peligrosa, es un paraíso para el crucero.

Buenos vientos y encuentros pacíficos