![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Alucino con la cantidad de ataques en África Oriental, Mar Arábigo y entrada del Mar Rojo...
Yo pasé por esa zona en 1998/1999 y también había ataques pero estaban muy localizados. Estaba empeñado en ir a Zanzibar y acababa de haber dos ataques a yates, incluso conocí a uno de los atacados. Estuve indagando y resultó que los ataques habían sido exactamente en el puerto de Zanzibar, pero que se podía ir unas millas más al norte y fondear delante de un restaurante, otros barcos lo habían hecho con total tranquilidad. Hice eso y tampoco tuve ningún problema, simplemente debía tomar un transporte local para ir a la ciudad. Para pasar por Somalia, obtuve la información de una rueda de radio de los puertos de salida de naves piratas y su alcance y los sectores en los que actuaban. también fue información útil, aunque al doblar Socotora tuve algún encuentro sospechoso. Quiero decir con ello que me parece muy importante la información actualizada y la búsqueda de alternativas lo más seguras posibles. Y viendo la lista del noonsite del 2014, a pesar de los casos graves que contiene, también hay mucho robo menor, y para todo el mundo tampoco me parece nada exagerado, aunque está claro que habrá muchísimos casos que no se han notificado.. Una advertencia: ser tremendamente celoso de a quien permitimos subir al barco, si alguien ha traspasado esa frontera y se vuelve incordiante, es verdaderamente delicado volverlos atrás. Ante la más mínima duda, mejor que queden de trancanil hacia afuera.. Y siento enormemente que África Oriental se haya vuelto así de peligrosa, es un paraíso para el crucero. Buenos vientos y encuentros pacíficos ![]()