Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 17-04-2015, 11:17
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
eres el primero que logra pillar algo con el alambre ese. debes de tener barcos emitiendo muy cerca o muy alto

bueno estoy en un quinto y tengo la ria de huelva a 200 metros, y es probable que algun barco este proximo, pero lo quen no entiendo es porque no sale reflejado en open cpn.
el pincho azul incorpora el nuevo chip R820T2 (el negro antiguo incorpora el R820T) y mejora bastante la sensibilidad y sobre todo la estabilidad. Una vez consigues calibrarlo bien no se mueve de ahí y posiblemente no tengas que tocarlo nunca. El problema es que he detectado algún problema con el calibrado mediante señal de telefonia movil GSM, no lo hace bien y creo que es un problema de software asi que toca calibrarlo de alguna otra forma mas manual, tengo pendiente escribir el manual pero no tengo tiempo...
Pero crees que debo hacer algo o de momento, y hasta que tu nos lo recomiendes, lo dejo tal y como lo he calibrado?

lo del wifi es una loteria... yo acabo de comprar 11 a un proveedor chino no sin antes hacerle confirmar que tenian el chip correcto.... han venido con el chip incorrecto y ahora el chino se hace el sueco
Con respecto a lo del wifi quería plantear una opción en base a los elementos que tengo en el barco y dado que aun no he comprado el pincho (filosofia del menor coste de esta taberna).
Todos los datos de nmea del barco gps, sonda y viento están en una conexion rs232. dispongo de un router wifi con entrada rs 232. Mi pregunta es si rasperry puede recibir esas señales nmea via wifi?. Y segundo, con esa configuracion supongo que puedo en una tablet recibir los datos nmea del router pero nonpodré reciri los datos ais de la rasperry salvo que de alguna forma pueda ponerlos otra vez en red wifi, para lo cual supongo que necesitare el pincho. Osea que al final no me ahorro el pincho. Este es mi razonamiento me gustaria conocer el vuestro.

Gracias por todo