Discusión: Bricobarco Barógrafo do it yourself.
Ver mensaje
Antiguo 20-04-2015, 07:41
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Re: Barógrafo do it yourself.

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Bueno antes de nada gracias a todos y en especial a Juriola por su idea y por compartirla y que no se enfade porque algunos le modifiquen (modifiquemos) su programa pues de eso se trata el software libre y en especial el Arduino donde todos nos copiamos (aprendemos) de todos.

Yo aporto también mi granito de arena con este programa que os acompaño que además de ciertas modificaciones estéticas utiliza una librería de Adafruit para el bmp085 (bmp180). Con esta librería no hace falta incluir la parte de calibración, que es bastante extensa e incomprensible, con lo que el programa queda mucho más escueto y comprensible. También le he adaptado para los que vivimos en el interior corrigiendo la variación de presión debida a la altitud, de esta manera, también se puede usar en casa. Así veréis que en la línea 36 le sumo 5500 para 500 metros de altitud. Si fueran 1000m de altitud, habría que sumarle 11000, si fueran 200m de altitud la suma sería de 2200 y si fuera al nivel del mar no habría que sumar nada.

Hola El Toro,

He probado tu sketch, y el sensor me da una presión de 57 hPa.

He intentado variar el valor 5500 por la altura, pero creo que el fallo no viene por aquí, y la temperatura me da 0,0º!
Citar y responder