Ver mensaje
Antiguo 03-05-2015, 12:43
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: 1,2,3 responda otra ve

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo no veo la polémica por ningún lado, sólo precisiones.

Un barco con dos motores no esta pensado para navegar con uno sólo de ellos. No creo que sea ventajoso por consumo. La velocidad económica y la durabilidad del motor, en contra de lo que pueda parecer no mejora por llevar el motor al relantin. Sólo hay que fijarse en los motores de cogeneracion que están afinados al máximo y trabajan por encima del 80 % de su régimen máximo. Al reducir vueltas, bajamos temperatura ideal de trabajo y engrase, aumentando desgaste además la relación avance / consumo se vuelve muy desfavorable.

Al menos en los proyectos en los que he participado, si se piensa en navegar con un motor, el llevar dos es por seguridad y/o por rentabilidad, no parar el barco por averia de maquina
De hecho al navegar solo con un motor puedes llevarlo a sus revoluciones, 2000, sobre un máximo de 2600, con los dos tendrías que navegar por debajo de ellas pues andas muy sobrado de potencia, gasto inútil de combustible y desperdicio de energia

Sólo esta justificado navegar con un sólo motor cuando tienes una avería y eso por si sólo ya justifica tener dos.

Si tienes que navegar con un sólo motor es obvio que tienes que compensar y al ir metiendo caña, pierdes velocidad de avance. En los barcos que no están bien compensados, ese efecto se nota claramente y hace perder velocidad,
Soy un devoto de la vela, he entrado michas veces a vela por placer o por necesidad y me da mucha confianza la vela. Nunca renunciaría a disponer de un barco que navegará bien a vela, pero tampoco quiero renunciar a tener desplazamiento y par motor para tener la inercia suficiente pasa salir de una ratonera. No quiero entrar en la eterna discusión de desplazamiento ligero o pesado, pero sólo una vez que tengas tierra al socaire y necesites máquina y un desplazamiento que la aproveché, justifica llevar todo ese peso durante toda la vida.

Esta claro que algo de pala tienes que meter pero insisto en que la obra viva y apéndices también tienen algo que decir, es muy poco, pero lo voy a comprobar "In situ" y os lo digo

Ahora se cumple estrictamente con la burocracia de la normativa y la seguridad - en el papel- pero de lo que se trata es de reducir tripulantes y mejorar la cuenta de resultados,

Muy bueno y totalmente de acuerdo

Los que por aquí pululamos, soñamos con el barco ideal, nunca evaluamos los costes, ni pensamos en la rentabilidad. Si hay que sacrificar espacio, se hace ( lógicamente a cambio de otro que no se considera imprescindible ) en un barco profesional se sacrifica sala de máquinas a cambio de cámara de frío si o si y si hay que entrar de canto, a nadie le importa.

Por ello le decía al cofrade Estel del Nord que el caso de los barcos de recreo es distinto, aun asi se llevan "Trastos", generador, potabilizadora etc.. pero todo va bajo de la sala, inisito en que ese espacio se utiliza muy bien asi, meter dos toneladas de gas-oil sin que apenas se note se hace aprovechando las formas del casco y ahí son perfectas

Es sólo una cuestión de definición de objetivos y en el fondo de lo que hablamos aquí es de una utopía, de lo que debería de ser, pero en realidad no es.

Yo ahí si lo tengo claro, un buen motor, sencillo y bien mantenido no te va a dejar tirado, hay que llevar mas cuidado con los aledaños

Gracias Prometeo, estamos de acuerdo y puntualizo algo, por no callar vamos

Citar y responder