Cita:
Originalmente publicado por
North Side
Pregunté a la gente de ShipModul por el tema de los drivers para la RaspBerry, esto fue lo que me contestaron:
No he probado a hacerlo, seguro que diavolo o sailoog opinan algo al respecto.
Si consiguieramos pasar la información a OpenPlotter por USB nos quedaría una salida NMEA disponible para otros menesteres, pero la verdad no he avanzado mucho en eso porque no la necesito.
Yo también voy a hacer el circuito de yapp por mero entretenimiento y por ver las diferencias con la conversión de ShipModul, ver si aparece el angulo del timon, etc...
Saludos
pues lo que te dicen los de shipmodul es que todo es perfectamente compatible ya que usan el tipico driver serie usb ftdi que es el que usan la mayoria (como el gps chino o el aparato de yapp).
Lo único que hay que hacer es darle un poco mas de imformacion para que lo pueda cargar en el arranque.
en el terminal teclear:
sudo nano /etc/modules
y en el archivo que se abre añadir al final la linea:
ftdi_sio vendor=0x0403 product=0xfd49
guardar, reiniciar y ya.
recordad que teneis que configurar en openplotter a 115200 baud
He probado a incluir esta sentencia pero cual ha sido mi sorpresa que el fichero modules esta protegido y no lo he podido modificar. Con el comando lsisb se podia ver que el sistema la reconoce pero luego no aperece en openploter con lo que no he pod¡do ver los datos de la Miniplex de Shipmodul via USB, aunque si por wifi
Espero que Sailog me pueda decir como liberar este fichero para poderlo modificar. Despues de esto me ha picado el gusanillo para ampliar mis conocimientos de linux.