![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() .Buenasss a todos, estoy pensando en poner ya la Raspberry pi 2 con la BerryIMU y la version openplotter 0.3.0 (aunque cuando salga la nueva, la cambie in situ) en el barco, ya que ultimamente ya no me queda mucho tiempo para cacharrear, NECESITO UNA CAJITA PARA METER la berryIMU, que si no se me pueden oxidar los contactos, y al mismo tiempo fijarla a algún sitio. ¿Habeis pensado algo? ![]() ![]() ![]() ![]() Otra cosa: he salido a navegar varias veces, y cuando conecto el Plotter el gasto 3g se me dispara, he intentado poner el ofilter en el servidor tcp, pero se ve que solo funciona en un cliente tcp.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 06-05-2015 a las 19:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No olvides comentarnos los resultados de las pruebas de conexión del ShipModul por USB |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que hay que hacer es darle un poco mas de imformacion para que lo pueda cargar en el arranque. en el terminal teclear: sudo nano /etc/modules y en el archivo que se abre añadir al final la linea: ftdi_sio vendor=0x0403 product=0xfd49 guardar, reiniciar y ya. recordad que teneis que configurar en openplotter a 115200 baud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
teteluis (08-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si le conectas dos pinchos wifis, uno puede ser cliente y conectarse a cualquier servidor y otro lo puedes definir como servidor y servir NMEA a cualquier aparato que se conecte a él. todo se hace facilmente desde openplotter seleccionado el pincho que quieras que sea server y conectandote a cualquier servidor con el otro desde la aplicacion de red normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo estaba pensando en implementar esto (solo el panel de la drecha, la carta no): http://navgauge.herokuapp.com/ mola eh? además es web y significa que si lo instalamos en openplotter y lo configuramos como servidor, cualquier movil, tablet, portatil, etc que tenga un navegador web solo tiene que conectarse a esa pagina y convertirlo en un display. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en lo del consumo 3g pues voy perdido porque no controlo mucho el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues que tráfico de datos tienes o hay que tener para que te consuma el 3G? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias otra vez Sailog por tu ayuda. Ahora voy al barco y lo pruevo
Tengo otra pregunta. Me compre una micro SD de 32 gigas para tener los mapas y algun otro programa en la tarjeta y despues de pasar la imagen se ha quedado en 50 megas tortal. Hay alguna manera o bien de recuperar l el espacio o evitar que se reduzca? Hoy vere si bajo linux tiene toda la capacidad Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, molar, lo que es molar mola muchisimo .¿como funciona? Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si sigues las instrucciones de instalacion de OpenPlotter veras algo así: Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
sailoog.com (07-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues todo, todo aparato electrónico NMEA del barco corriendo a 38400 baudios (viento, sonda, piloto automático, compas Electronico, gps y ais, y porque no tengo corredera. Entonces creo que sería preferible meterlo como cliente tcp filtrado con solo AIVDM, AIVDO, y como pepephone deja de funcionar el 31 de mayo, pues ya que mas da. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero donde transmites todos esos datos por 3G???? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi casa, y de mi casa al mundo.
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok. Ahora ya me queda clarito. Pues no es mala idea. Podrías contarnos como lo haces. Imagino que con un pincho 3G conectado a la RaspBerry y con algún programilla para resolver la IP dinámica que me imagino que tendrás no?? Y luego en casa haces un registro de todos los datos NMEA no?? Me imagino que lo más interesante será tener el viento. Lo demás no creo que importe mucho estando amarrado no? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
teteluis (08-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede poner el pincho wifi directo a la raspberry pero yo tengo un mini router 3G, y con openplotter apuntando a casa en Un cliente tcp, pero en mi caso es udp, del servidor de Openplotter hacia una dynamic dns en casa. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Haces un registro de las sentencias NMEA? ¿Con el plugin VDR de OpenCPN? Por cierto, he intentado instalar ese plugin en la Rasp mediante el comando apt-get pero no encuentra el paquete. En el Mac si tengo el plugin funcionando ok. Por otro lado, había pensado hacer eso mismo pero con la wifi del puerto, pero claro, voy a tener que pedir que manipulen el router para el tema de los puertos y tal y eso va a ser imposible. Pero si lo quiero probar con un pincho 3G. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no tengo el plug-in VDR, de hecho no se para que sirve. Es fácil con el wifi del puerto enviarte datos a casa como cliente TCP, no hace falta abrir ningún puerto, solo hace falta si lo pones en modo server. Donde si tendrías que abrirlo es en casa, y con ip fija o ddns en casa. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 07-05-2015 a las 22:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con solo tener internet, te diriges directamente a la ip de casa, y con el puerto abierto en casa y el servidor en ese puerto con KPLEX o openplotter en casa. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias. A ver cuando lo pruebo y os reporto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por North Side Pregunté a la gente de ShipModul por el tema de los drivers para la RaspBerry, esto fue lo que me contestaron: No he probado a hacerlo, seguro que diavolo o sailoog opinan algo al respecto. Si consiguieramos pasar la información a OpenPlotter por USB nos quedaría una salida NMEA disponible para otros menesteres, pero la verdad no he avanzado mucho en eso porque no la necesito. Yo también voy a hacer el circuito de yapp por mero entretenimiento y por ver las diferencias con la conversión de ShipModul, ver si aparece el angulo del timon, etc... Saludos pues lo que te dicen los de shipmodul es que todo es perfectamente compatible ya que usan el tipico driver serie usb ftdi que es el que usan la mayoria (como el gps chino o el aparato de yapp). Lo único que hay que hacer es darle un poco mas de imformacion para que lo pueda cargar en el arranque. en el terminal teclear: sudo nano /etc/modules y en el archivo que se abre añadir al final la linea: ftdi_sio vendor=0x0403 product=0xfd49 guardar, reiniciar y ya. recordad que teneis que configurar en openplotter a 115200 baud He probado a incluir esta sentencia pero cual ha sido mi sorpresa que el fichero modules esta protegido y no lo he podido modificar. Con el comando lsisb se podia ver que el sistema la reconoce pero luego no aperece en openploter con lo que no he pod¡do ver los datos de la Miniplex de Shipmodul via USB, aunque si por wifi Espero que Sailog me pueda decir como liberar este fichero para poderlo modificar. Despues de esto me ha picado el gusanillo para ampliar mis conocimientos de linux. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto que yo creo que funcionaria incluso sin especificar nada en /etc/modules. Aunque claro... no lo puedo comprobar. Solo debes saber que puerto te ha creado en /devttyUSB. Haz la prueba antes de editar el /etc/modules por probar. Primero lista que puertos serie-usb tienes antes de enchufar el dispositivo: ls /dev/ttyUSB* Después lo enchufas y vuelves a meter el mismo comando: ls /dev/ttyUSB* Si antes no apareció nada o apareció algo pero ahora aparece uno nuevo o uno adicional, entonces metes el puerto nuevo/adicional en opencpn pero a 115200 baudios y pruebas. Si no te funciona modificas el /etc/modules y pruebas de nuevo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|