Discusión: Seguridad Velero varado en Port Ginesta
Ver mensaje
Antiguo 10-05-2015, 12:13
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Velero varado en Port Ginesta

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Por cierto.

Lamento si el cofrade Joyita piensa que pueda personalmente ir contra el. Nada más lejos de mi intención.

He preferido hablar poco para no sacar mi indignación (náutica y social) contra dos factores fundamentales -creo- en este caso:

- La actuación de una empresa privada en un problema privado como es un accidente de este tipo, muy posible, y en una situación de ocio particular que puede tener costes públicos y en otros casos vidas (por su proximidad y similitud introduje a posta los casos espeleologos-Marruecos y montañeros-Nepal).

-La oportunidad de los armadores españoles de eludir obligaciones en nuestro país enarbolando banderas de conveniencia. Algo que no sé si la gente es capaz de explicar -sin vergüenza- en entornos sociales donde también te fríen a exigencias, autónomos, hostelería, transporte. Me tenéis que reconocer que la actitud de nuestro colectivo es insultante, cuando encima le pedimos o exigimos a nuestra administración de DNI que nos saque de nuestros problemas.

Sigo pensando que si, que este es el hilo.

Con todo mi respeto expresaré MI opinión. Tengo pensado cambiar de bandera después del verano, y no me considero defraudador por ello. Ni siquiera intento con ello evadir ningún impuesto, porque aparte de que no es el objetivo de los que cambian de pabellón, tampoco se obtiene beneficio fiscal con ello.

Tan solo se intenta ahorrar en burocracia y en revisiones inútiles e ineficaces en la mayoría de los casos.

Creo que el dinero que dejo de pagarle al que pasa la itb (si por pasar la itb aceptamos la firma de un papel sin entrar al barco), o al que me cambia la batería de la radiobaliza, no va en detrimento de los fondos destinados a los servicios de fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil i salvamento marítimo.

Otra cosa es la incapacidad de nuestra administración en cobrarles a los seguros una actividad de salvamento, remolque o lo que sea y que sea susceptible de ello.

Y espero no ver nunca el día en que el salvamento de una persona dependa de su nacionalidad o de la de su barco, o del seguro.

Saludos, buen domingo!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
galinbo (10-05-2015), J.R. (10-05-2015), jduran22 (10-05-2015), Maxipaco (10-05-2015), Stickman (10-05-2015)