Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 17-05-2015, 15:08
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Yo este verano quiero probar a montar una pequeña vela entre la punta de la botavara, el back y la driza, por que mi barco es ligero y tiene un francobordo relativamente alto, en los fondeos no para de dar bordos a uno y otro lado, haciendose un poco molesto cuando sube algo el viento, y claro a veces acojona un poco a los vecinos de fondeo.

Hola Piloto eso pasa porque tienes un velero ligero y cualquier cambio de viento lo percibe mucho mas que otro, en cuanto al borneo puede ser por muchas razones, viento cambiante, corriente marina, turbulencias en la cala que estés (cala cerrada) si estas cerca de una ria etc, pero a Dios gracias no suele ocurrir mucho, no me gustan las calas cerradas, solía fondear en playas abiertas siempre de poniente, por varias razones, el viento casi siempre es estable, no hay corrientes marinas y se está mas fresquito y por ultimo si rola el viento y se pone la cosa fea tienes todo el mar por delante, te digo esto porque en verano casi nunca tocaba puerto, solo para hacer aguada.

PD: Yo creo que lo de poner un pañuelo en popa es agravar mas el asunto, por que no tiras un segundo fondeo por popa? que te voy a decir a ti que no sepas!

Un saludo.

Editado por Dibujito en 18-05-2015 a las 12:19.
Citar y responder