Bienvenido al Club Vertijean

Te entiendo perfectamente
( mi tripulación es Almiranta y grumetillos de 8 y 6 ...)
Si el Post dura, veras que muchos estamos en el mismo punto.. Tus reflexiones me las hago yo día si y día no...
En mi caso el principal problema es el trabajo que nos quita bastante tiempo a mi mujer y a mi ( fines de Semana incluido ) .y eso que tengo el barco a 5 minutos de casa
Yo creo que lo mejor es adaptarse a lo que hay y disfrutar al máximo...
Navegaciónes de un día, escapaditas de 3-4 o incluso una semana, ..y disfrutar juntos lo que se pueda...
También es importante guardarse algún día para uno mismo, bien para salir solo o con un amiguete con el que puedas darle caña al barco y apretar mas ( Ese día echarás de menos el Asimétrico , si lo vendes ..)
.El caso es mantener la ilusión por navegar..los niños crecerán y habrá épocas que no quieran bajar del barco y otras que no querrán ni oírlo ...luego están los deberes , las actividades de fin de semana ( desde cumpleaños de amiguitos, hasta competiciones deportivas), exámenes, y lo que vendrá....
Es importante adaptarlo a la familia y así se sentirán más cómodos y relajados, cuanto más se acostumbren todos al barco mas agustito estarán y mas querrán ir..( si ellos están bien tu estarás muy bien). En tu caso está claro que necesitas un calienta biberones al menos..

Pero no creo que eso sea incompatible con tenerlo preparado para ir bien a Vela...obviamente no necesitas equipo océanico ahora... Pero el resto..
En mi caso en verano los niños van muy contentos , pues hay baño,zodiac , aperitivo, fondeo y buen tiempo..y vamos a Vela a todos lados..incluso dormimos algún día por ahí..
En invierno al cabo de un rato .. Me dicen : papi, a donde vamos ? Hace frío, nos volvemos ya ? Y todo eso.. Un Truquillo fue conseguir un volantin con sedal y 3 púlpitos y con el rollo de a ver si pican se les pasan un buen rato entretenidos..
Yo tampoco lo voy a vender nunca y pienso que cuando crezcan , si no les apetece venir ( es su derecho), tendre mas tiempo para irme yo pues ya no necesitarán tantos cuidados...y si vienen .. Pues no descarto nada ..no te digo la vuelta a el mundo pero unas semanitas por ahí ..¿ por qué no ?
Recuerda que la Ilusion de hacer algo es casi mas poderosa que la realización de ese hecho ....y mejor Navegar poco que no navegar...
A tu Salud