La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-05-2015, 11:44
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado preguntas existenciales

buenos dias

estaba haciendo el punto sobre mis navegaciones pasadas y las futuras

composición de la tripulación :
. mi mujer , que se marea y no participa
. mi hija de 7 años , no se marea , le gusta , pero es aun pequeña
.mi hijo : 30 dias ...

así que grande navegaciones estan descartadas
regatas descartado ( mi mujer no esta por la labor de dejar que la abandone el fin de semana .. )


de forma que me pregunto si no tendria que preparar el barco para lo que hacemos :

pesca
paseos a vela de una mañana y una semana al años , navegaciones de 25 millas al dia .

me arrepentiría en el futuro ?
tengo un spi simétrico que nunca gaste , lo vendo ? , a que precio ?

quito la herramienta de la bodega y pongo bicicletas ?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-05-2015, 11:56
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preguntas existenciales

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
buenos dias

estaba haciendo el punto sobre mis navegaciones pasadas y las futuras

composición de la tripulación :
. mi mujer , que se marea y no participa
. mi hija de 7 años , no se marea , le gusta , pero es aun pequeña
.mi hijo : 30 dias ...

así que grande navegaciones estan descartadas
regatas descartado ( mi mujer no esta por la labor de dejar que la abandone el fin de semana .. )


de forma que me pregunto si no tendria que preparar el barco para lo que hacemos :

pesca
paseos a vela de una mañana y una semana al años , navegaciones de 25 millas al dia .

me arrepentiría en el futuro ?
tengo un spi simétrico que nunca gaste , lo vendo ? , a que precio ?

quito la herramienta de la bodega y pongo bicicletas ?
Hijo mio pasate al lado obscuroooo!! pilota una motora estelar ultima generación
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-05-2015, 12:39
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preguntas existenciales

Yo empece así y conseguí que mi mujer se animase poco a poco, tb los niños. Instale un apaño para llevarme la wii al barco (va a 12volts no necesita conversor) y eso mano de santo....
Si ya se que gasta una barbaridad de amperios pero era eso o no navegar.... Solución una batería más y listo.
Ahora pasamos los veranos en Ibiza, Mallorca y Menorca....
No te desanimes.... Unos amigos cruzaron con un bebe de meses y lo pasaron genial. Claro hay que adaptar la navegación: mucha calaíta, mucho baño, en puerto cada tres días para que los menos marineros recuperen pilas y una buena pizza con cerveza fría
Y sobre todo negocia días en los que puedas navegar sólo y llegar a comer con la familia....
Es mi humilde experiencia seguro que hay otras opiniones
Una rondas
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-05-2015, 12:58
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preguntas existenciales

A mí me pasó algo parecido y dejé a la Almiranta, es decir, me divorcié.

Mano de santo oiga, se acabaron todos los problemas y todas esas dudas existenciales

Lástima no haber dado con la solución unos años antes. ... enfinsss, errores de juventud.

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-05-2015, 13:26
Avatar de Yacht Skipper
Yacht Skipper Yacht Skipper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2012
Edad: 61
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preguntas existenciales

Me parece que ten quedan por delante bastantes añitos... para que pienses si te vas a arrepentir. La aceptación de la realidad es la solución inteligente: day cruiser y generalmente en solitario. Con la familia a tomar unas cañas y todos tan felices
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacht Skipper
vertijean (17-05-2015)
  #6  
Antiguo 17-05-2015, 14:11
Avatar de jaberi
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2013
Edad: 50
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preguntas existenciales

grandes dudas, creo q casi todos pasamos por ellas, jejej. Yo ahora me planteo cambiar de eslora, para tratar de acomodar un poco mejor a la family, pero pensado friamente, quizas lo mejor seria quedarme con el pequeñin,(estoy encantado con el), y disfrutar de las salidas de dia que puedo y apañarlos cuatro dia q embarcamos todos, habra tiempo de ver como evolucionan las cosas. jejeje

Tabernero pon unas cervezas haber si dislumbramos algo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-05-2015, 18:09
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preguntas existenciales

Mi experiencia me dice que si vendes el barco, las herramientas y compras bicicletas, tu carácter se irá agriando poco a poco y, si no te divorcias antes, acabarás volviendo a comprarlo todo.

Los meses tienen cuatro o cinco fines de semana. Guárdate uno para ti como cosa innegociable y apúntate a las regatas. Dentro de pocos años, cuando el mamoncete ya tenga dos o tres, podrás pasar el verano por las islas si envías a la mujer y el crío en avión. La niña irá contigo.

Hay que plantearlo con claridad: tú necesitas navegar. Es lo que hay.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-05-2015, 18:20
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preguntas existenciales

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
de forma que me pregunto si no tendria que preparar el barco para lo que hacemos :
Si .

edito: y ni caso a Dibu
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-05-2015, 19:53
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preguntas existenciales

Hombre si tienes ganas de mas....
Pues quizás algún finde puedas hacer algo mas. Te den permiso si te portas bien. Triste pero cierto
Dar tu el salto a las islas y alli estar unos dias con toda la familia, navegando, en puerto para hacer la vida mas facil etc etc.
Quizás no este año, pero cuando podais organizaros etc.
En cualquier caso tu plan de navegación es el del 99% de los presentes. Y aqui estamos. Dudando si comprar cartas de todo africa o poner una ducha en popa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a grumetillo este mensaje:
Stickman (17-05-2015), vertijean (17-05-2015)
  #10  
Antiguo 17-05-2015, 20:28
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preguntas existenciales

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
A mí me pasó algo parecido y dejé a la Almiranta, es decir, me divorcié.

Mano de santo oiga, se acabaron todos los problemas y todas esas dudas existenciales

Lástima no haber dado con la solución unos años antes. ... enfinsss, errores de juventud.

Salu2
Cita:
Originalmente publicado por jaberi Ver mensaje
grandes dudas, creo q casi todos pasamos por ellas, jejej. Yo ahora me planteo cambiar de eslora, para tratar de acomodar un poco mejor a la family, pero pensado friamente, quizas lo mejor seria quedarme con el pequeñin,(estoy encantado con el), y disfrutar de las salidas de dia que puedo y apañarlos cuatro dia q embarcamos todos, habra tiempo de ver como evolucionan las cosas. jejeje

Tabernero pon unas cervezas haber si dislumbramos algo
Vamoave:

No es necesario dejar a la almiranta. Lo que es primordial es tener TUS aficiones, aunque no las comparta la almiranta ni nadie más de la famila. Navega si te apetece y pasa de tener que obligar a tu acompañante a compartir esas navegaciones. Disfruta con tus "vicios" (siempre y cuando no sean perjudiciales para tu compañía). Ella también tendrá las suyas. Aunque no las compartas debe realizarlas. Hay que darse espacio suficiente.

Llevo navegando más de 53 años. A veces me ha acompañado mi moza (con la que llevo 45) pero no le va. No obstante sigo navegando.

A mi tampoco me va eso de ir de compras. Ella va sola o con sus amigas.

Moraleja: vive la vida sin molestar a los demás. Merece la pena.

Y... fíjate en mi firma.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-05-2015, 20:45
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preguntas existenciales

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Mi experiencia me dice que si vendes el barco, las herramientas y compras bicicletas, tu carácter se irá agriando poco a poco y, si no te divorcias antes, acabarás volviendo a comprarlo todo.

Los meses tienen cuatro o cinco fines de semana. Guárdate uno para ti como cosa innegociable y apúntate a las regatas. Dentro de pocos años, cuando el mamoncete ya tenga dos o tres, podrás pasar el verano por las islas si envías a la mujer y el crío en avión. La niña irá contigo.

Hay que plantearlo con claridad: tú necesitas navegar. Es lo que hay.

creo que has entendido mal :

el barco ne se vende ni coñá
la idea es quitar el equipo que no uso herramientas , recambios y demás .
y poner cosas que si voy a gastar como bicis en la bodega ( es grande )
y tal vez aire acondicionado

Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-05-2015, 21:01
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preguntas existenciales

Hola Epops,

Se entiende que una relación no es tan simple como para reducirla a dos líneas y lógicamente no fue solo eso sino un cúmulo de cosas. Mi comentario iba en tono jocoso pero parece que no se ha entendido como tal.

El problema, como casi siempre, son las relaciones de poder, es decir que una de las partes quiera o intente tener poder sobre la otra sin respetar su espacio. No se trata de que te deje o no te deje ir a navegar. Se trata de que si te vas te hace sentir casi como un delincuente y como responsable de "romper" la familia. Te dice que vayas pero no te perdona el que hayas ido.

Le dices que se vaya con sus amig@s que haga sus planes y tampoco quiere, eso lo traduce como que ya no la quieres..., que pasas de ella,...,etc. Vas aguantando hasta que llega el momento que no aguantas más y rompes la baraja. El juego se acabó y te liberas, entonces es cuando empiezas a sentirte feliz y te apena no haber tomado antes la decisión.

A ti te va bien? Pues me parece estupendo, a otros nos va emocional y sentimentalmente bien de otra forma completamente distinta y no por ello peor.

Pero bueno, el tema del hilo tampoco era este.

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Editado por Pirata en 17-05-2015 a las 21:49. Razón: sintaxis
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-05-2015, 22:41
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preguntas existenciales

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola Epops,

Se entiende que una relación no es tan simple como para reducirla a dos líneas y lógicamente no fue solo eso sino un cúmulo de cosas. Mi comentario iba en tono jocoso pero parece que no se ha entendido como tal.

El problema, como casi siempre, son las relaciones de poder, es decir que una de las partes quiera o intente tener poder sobre la otra sin respetar su espacio. No se trata de que te deje o no te deje ir a navegar. Se trata de que si te vas te hace sentir casi como un delincuente y como responsable de "romper" la familia. Te dice que vayas pero no te perdona el que hayas ido.

Le dices que se vaya con sus amig@s que haga sus planes y tampoco quiere, eso lo traduce como que ya no la quieres..., que pasas de ella,...,etc.
Vas aguantando hasta que llega el momento que no aguantas más y rompes la baraja. El juego se acabó y te liberas, entonces es cuando empiezas a sentirte feliz y te apena no haber tomado antes la decisión.

A ti te va bien? Pues me parece estupendo, a otros nos va emocional y sentimentalmente bien de otra forma completamente distinta y no por ello peor.

Pero bueno, el tema del hilo tampoco era este.

Salu2
Por supuesto que no es tan simple. Y te entiendo perfectamente.

Pero, como tu dices, el tema del hilo tampoco es este.

Me alegro que hayas encontrado el equilibrio. Es muy importante.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 17-05-2015 a las 23:00.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-05-2015, 23:23
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preguntas existenciales

Bienvenido al Club Vertijean Te entiendo perfectamente
( mi tripulación es Almiranta y grumetillos de 8 y 6 ...)
Si el Post dura, veras que muchos estamos en el mismo punto.. Tus reflexiones me las hago yo día si y día no...
En mi caso el principal problema es el trabajo que nos quita bastante tiempo a mi mujer y a mi ( fines de Semana incluido ) .y eso que tengo el barco a 5 minutos de casa
Yo creo que lo mejor es adaptarse a lo que hay y disfrutar al máximo...
Navegaciónes de un día, escapaditas de 3-4 o incluso una semana, ..y disfrutar juntos lo que se pueda...
También es importante guardarse algún día para uno mismo, bien para salir solo o con un amiguete con el que puedas darle caña al barco y apretar mas ( Ese día echarás de menos el Asimétrico , si lo vendes ..)
.El caso es mantener la ilusión por navegar..los niños crecerán y habrá épocas que no quieran bajar del barco y otras que no querrán ni oírlo ...luego están los deberes , las actividades de fin de semana ( desde cumpleaños de amiguitos, hasta competiciones deportivas), exámenes, y lo que vendrá....
Es importante adaptarlo a la familia y así se sentirán más cómodos y relajados, cuanto más se acostumbren todos al barco mas agustito estarán y mas querrán ir..( si ellos están bien tu estarás muy bien). En tu caso está claro que necesitas un calienta biberones al menos.. Pero no creo que eso sea incompatible con tenerlo preparado para ir bien a Vela...obviamente no necesitas equipo océanico ahora... Pero el resto..

En mi caso en verano los niños van muy contentos , pues hay baño,zodiac , aperitivo, fondeo y buen tiempo..y vamos a Vela a todos lados..incluso dormimos algún día por ahí..
En invierno al cabo de un rato .. Me dicen : papi, a donde vamos ? Hace frío, nos volvemos ya ? Y todo eso.. Un Truquillo fue conseguir un volantin con sedal y 3 púlpitos y con el rollo de a ver si pican se les pasan un buen rato entretenidos..

Yo tampoco lo voy a vender nunca y pienso que cuando crezcan , si no les apetece venir ( es su derecho), tendre mas tiempo para irme yo pues ya no necesitarán tantos cuidados...y si vienen .. Pues no descarto nada ..no te digo la vuelta a el mundo pero unas semanitas por ahí ..¿ por qué no ?

Recuerda que la Ilusion de hacer algo es casi mas poderosa que la realización de ese hecho ....y mejor Navegar poco que no navegar...

A tu Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman
vertijean (18-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto