Ver mensaje
Antiguo 24-05-2015, 11:59
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Hola a todos, gracias por contestar:
El plotter es un raymarine E7. Le activo todas las capas AIS, y le configuro el puerto NMEA1 (entrada y salida). Además me pongo en una pantalla que tiene de diagnósticos donde te muestra los datos que pasan por el puerto.
El rs232 es un adaptador de usb a DC9 que tengo comprobado que funciona ok.
En la configuración tengo activada la opción de salida, pero no en el AISfifo porque en ese no lo permite.
Todas las comprobaciones las hago mirando la pantalla de depuración, donde veo líneas azules de salida, pero en realidad no sale nada.
Además compruebo que no sale nada físicamente porque tengo un tester de Puerto serie, y solo parpadea el led de recepción. No el de emisión.

¿Alguien se anima? Seguro que se podrá, pero...
Repito mi agradecimiento a cualquier idea/propuesta/pregunta.
hola kikokat perdon por el retraso.

El receptor tdt recibe la señal AIS y el software encargado de decodificar envía el NMEA generado al puerto UDP localhost 10110. El plugin de opencpn recoge el NMEA de este puerto y lo inyecta en el flujo general de opencpn. Esto quiere decir que si configuras una salida con opencpn, el NMEA AIS estará presente en esa salida. Hasta aquí todo bien.

Para solucionar tu problema (y todos en esta vida) hay que simplificar y eliminar posibilidades.Yo empezaria por la salida de tu conversor RS232. Realmente puede hacer llegar algo a tu plotter o a cualquier sitio? olvidate de enviar y recibir simultaneamente y prueba a usarlo solo para enviar algo a cualquier sitio para asegurarte que realmente es bidireccional. Tienes un tester serie dices? no se lo que es eso pero intenta enviar algo y si no sale nada es que tu problema es el conversor.

que modelo y marca es?

Mientras haces esta prueba te planteo la siguiente. Estas seguro que la conexion de tu plotter es RS232? no será RS422? tiene dos pines para transmitir (T+ T-) y dos para recibir (R+ R-)?

Citar y responder