Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 27-05-2015, 01:10
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
La proporción de lastre es un indicativo de estabilidad, y la verdad es que un 27% me parece bastante justo para un velero oceánico.

Lo económico o caro lo mido en el equipo que tiene que llevar un barco, que son los dos tercios del precio, mayor vela, mayores winches, mayores cabos, stoppers, motor, anclas...y mayor mantenimiento y coste de remplazarlos claro está...

¿Llamas mucha vela a 53 m2?, yo creo que lo que lidiar con una mayor de 26 m2 y un ligero de 46 cuesta más que hacerlo con una mayor de 18 y un génova de 35...y encima andas menos, porque la proporción de vela con respecto al desplazamiento es peor...Pero ponle la misma proporción...coger rizos será más fácil, arriar un génova con un chubasco también...

Y no metas a un Optimist por el medio, estaríamos hablando de barcos de la misma eslora, para mover uno necesitas más vela y más esfuerzo y para otro menos, no hay más...

dame eslora, dame fortaleza, pero quítame peso por favor....

Me he tenido que mirar los papeles
El Chatam 33 son 7000kg, 8300 es el 37
http://www.caroff-duflos-architectur...3_37_40_43.pdf
La superficie velica tampoco coincide con la que has puesto...

Bueno, fortaleza sin peso, hoy por hoy, no son compatibles, al menos en los barcos que podemos tener los que por aquí andamos o el que se puede comprar el cofrade en cuestión, todo ese material que son los dos tercios de la inversión al final va dentro de casi nada, pero eso ya lo hemos discutido muchas veces a la minima o a las muchas millas empezara a dar problemas serios, no manchitas de oxido precisamente.

Visualiza por un momento lo que quedo del ultimo barco que se hundió el otro dia en Formentera, el pedazo mas grande que se veía seria como el de mi mesa de ordenador

Yo no puedo aconsejar un barco ligero a alguien que quiere correr mundo y por años y que además va a empeñar un dinero que a buen seguro le ha costado de reunir, al menos que el continente (Casco) sea solido, del material que sea pero solido y eso son kilos.

Citar y responder