La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2015, 22:51
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No se porque tendría que ser mas estable, dependería mucho de las condiciones, mas manejable claro, un Optimis lo es aun mas y ¿mas económico? la realidad del mercado no dice eso, cualquier barquito de fibra un poco decente vale un dineral, pero no vamos a empezar otra vez no tenemos arreglo
Pero fíjate 5000kg x 53m2 de vela y 8000kg x 72m2 Mucha vela`para el de fibra, eso no es comodidad en el crucero y menos con 5000 kg bajo los pies, son formas muy diferentes de entender la comodidad.

La proporción de lastre es un indicativo de estabilidad, y la verdad es que un 27% me parece bastante justo para un velero oceánico.

Lo económico o caro lo mido en el equipo que tiene que llevar un barco, que son los dos tercios del precio, mayor vela, mayores winches, mayores cabos, stoppers, motor, anclas...y mayor mantenimiento y coste de remplazarlos claro está...

¿Llamas mucha vela a 53 m2?, yo creo que lo que lidiar con una mayor de 26 m2 y un ligero de 46 cuesta más que hacerlo con una mayor de 18 y un génova de 35...y encima andas menos, porque la proporción de vela con respecto al desplazamiento es peor...Pero ponle la misma proporción...coger rizos será más fácil, arriar un génova con un chubasco también...

Y no metas a un Optimist por el medio, estaríamos hablando de barcos de la misma eslora, para mover uno necesitas más vela y más esfuerzo y para otro menos, no hay más...

dame eslora, dame fortaleza, pero quítame peso por favor....

Branka (06-06-2015)

Cleansailing

Reglas del foro