Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
En ningún sitio pone que el pesquero se diera un golpe contra nada
Si un barco de fibra se puede golpear sin que le pase nada no se porque la gente va con tanto cuidado a la hora de atracar, yo dejo el mio proa al muelle y marcha avante para bajar cómodamente con las amarras y amarrar
Claro que cuanto mas ligero el impacto es menor ¿Cuanto de ligero? te volveré a poner el ejemplo del Optimist y me diras que no hablamos de esos barcos, claro un optimist no se rajaría, pero un 10 o 12 mts que va de crucero, cargado y con gente abordo, se la da y bien dada
No hace mucho un amigo de la dio con un Bavaria 44, me contaba que la raja que le hizo la colisión seria de mas de medio metro, se hundió claro, te acepto que el acero se pueda hacer una agujero en el punto concreto en el que colisione ¿De cuanto? ¿Un centímetro de diámetro? ¿Quizas dos? salvas el barco, pero bueno, como no vamos a estar de acuerdo tu te pegas con el tuyo y yo con el mio...
¡¡¡LA FE NOS SAVARA A AMBOS!!!

|
Tomo de una intervención tuya los grosores de chapa en acero:
El mio y generalmente los demas hasta los 15 mts de eslora van:
Cubierta y superestructuras 3mm
Primer pantoque 3/4mm
Segundo 4mm
Tercero 5mm (Suele ser el fondo)
Orza 6mm
Zapata de la orza 20mm
En la flotación llevas 4 mm, ¿realmente te sientes seguro ante una esquina de contenedor flotando entre dos aguas?
En cuanto a la ligereza, poniendo el ejemplo del Chatam 33, son 7 u 8 toneladas a plena carga en acero (
http://www.winnetou-chatam.eu/?page_id=14) contra las 5 toneladas a plena carga de un barco de fibra equivalente. Barcos de la misma eslora y de fortaleza equivalente (me sigue llamando la atención la baja proporción de lastre de Chatam 33 en acero...), en uno de dos a tres toneladas más de peso, aproximadamente un 50% más, ¿no crees que eso se nota en un impacto?
Y siempre hablando de barcos equivalentes, concebidos para la navegación oceánica y realizados con profesionalidad, no comparando barcos construidos con seriedad con productos de usar y tirar..